Cómo emitir en directo en Instagram

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

intagram

 

Como emitir en directo en Instragram: Te contamos todo sobre esta función.

Si tienes una cuenta de Instagram, lo más probable es que últimamente hayas recibido notificaciones en tu móvil indicándote que alguno de tus amigos ha empezado a emitir un vídeo en directo. Se trata de Instagram Live, la nueva función de la plataforma.

Instagram es propiedad de Facebook desde 2012 y es una de las aplicaciones con mayor rapidez de crecimiento desde los últimos tres años, más aún que Twitter o Snapchat. La ‘app’ sobrepasa ya los 80 millones de fotografías publicadas diariamente y cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, por lo que no es de extrañar que los desarrolladores busquen nuevas formas de atraer más público y de mejorar las opciones que ya hay dentro del propio software.

La compañía estrenó en agosto Instagram Stories, un software muy parecido prácticamente idéntico a otra aplicación muy popular del mercado: Snapchat. Desde entonces, cada vez ha ido añadiendo mejoras a esta faceta de la ‘app’ de fotografía y vídeo, y el 21 de noviembre incluyó la posibilidad de compartir contenido efímero (que se borra al verlo) en los mensajes privados, además del nuevo vídeo en directo.

 

 Características de Instagram Live

 

Lo primero que hay que tener claro es que un vídeo en directo es un contenido que los demás pueden ver según tú lo estés transmitiendo, es decir, al mismo tiempo. A no ser que pares el vídeo para empezar uno nuevo, todo lo que tu emitas lo podrán ver tus amigos: si tu cuenta es privada, solo podrán verlo aquellas personas a las que hayas aceptado, pero si tu cuenta es pública, lo podrá ver todo el mundo que dé contigo a través de la pestaña de sugerencias o de tu perfil.

Es importante señalar que la función está disponible tanto en Android como iOS siempre que hayas actualizado a la última versión de la aplicación. La llegada de esta característica ha sido paulatina y los primeros días no todas las cuentas podían acceder a ella, pero hoy en día ya está completamente disponible para todo el mundo.

Tienes que tener en mente que necesitas de una conexión a Internet para que se pueda emitir la señal de Instagram Live. Lo puedes hacer tanto con datos móviles como con WiFi, pero si no tienes 4G y conexión de sobra, no te lo pienses y usa WiFi porque en un par de minutos de emisión consume muchos megas. Si planeas hacer vídeos directos constantemente, tu tarifa se acabará en dos días como tires de los datos del móvil, si solo vas a hacer vídeos directos muy puntuales o de prueba y no sueles utilizar mucho Internet en el móvil para cosas grandes, utiliza tu tarifa habitual, pero con cuidado y llevando el control de lo que gastas.
A diferencia de otras plataformas del estilo, como Facebook Live, los vídeos en directo que se realizan no se guardan en el perfil de Instagram ni pueden verse de ninguna forma después de la propia emisión. Por ello, una vez finalices el vídeo, éste se perderá para siempre y ni tu ni nadie podrá consultarlo. Además, una vez estés retransmitiendo, puedes leer los comentarios que te vaya dejando la gente en el propio vídeo, aunque luego estos se eliminarán como el resto del contenido. Los espectadores también pueden enviar corazones que simbolizan que el contenido que estás retransmitiendo les está gustando.

 

¿Como se hace un vídeo en directo?

 

Hacer un vídeo en directo en Instagram Live es muy fácil y tan solo requiere tres pasos para empezar la emisión. Hay que destacar que la calidad de audio y vídeo suele ser bastante buena, pero depende mucho de tu conexión a Internet en ese momento. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu aplicación e ir a la pestaña de inicio (al ‘feed’ de noticias). Accede a Instagram Stories pulsando en el icono de la cámara de la esquina superior izquierda de la pantalla o deslizando de izquierda a derecha con un dedo en la misma pestaña para aprovechar el acceso rápido a esa herramienta.

Una vez ahí, en la parte inferior salen tres opciones diferentes: Directo, Normal y Boomerang. Las dos últimas sirven para añadir vídeos o imágenes a tu historia de 24 de Instagram, mientras que la primera es la necesaria para empezar a usar Instagram Live.

El último paso que tienes que seguir es poner en cámara lo que quieras que salga en el vídeo y pulsar en el botón “Iniciar vídeo en directo” que hay en la pantalla. Tras una cuenta atrás de 3 segundos para que te termines de preparar, empezará el ‘streaming’. Instagram avisará automáticamente a algunos de tus seguidores para que se unan a la retransmisión y no se la pierdan (recuerda que, cuando acabes, se borrará el vídeo de forma instantánea).

 

intagram-video

 


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora
Guardado en Sin categoría Etiquetas:

Deja tu comentario!