¡Nunca más volverá a enviar un mail por error con este tip!

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Seguramente, a usted alguna vez le ha pasado, cuando estaba redactando un correo electrónico dentro del sitio web de Gmail, mediante su ordenador, de repente, como dice la popular frase, «sin querer queriendo», movió su mano, ¡y saz!, se mandó aquel mail que escribía, sin antes de que lo haya podido terminar, o de repente, lo envió antes de haber realizado la respectiva corrección de las palabras.

O también, quizás, simplemente usted envió el correo electrónico a la persona equivocada. Pues tranquilo nuestro querido lector, que ya no va a tener que llorar más, porque ahora ya existe una solución para esto, y a continuación, nosotros le vamos a enseñar, paso por paso, qué es lo que se tiene que hacer para poder activar esta reciente función, dentro de la página web de Gmail.

nunca-mas-volvera-a-enviar-un-mail-por-error-con-este-tip

Opción que la plataforma de Gmail nos ofrece para poder habilitar y configurar la función de «Deshacer él envío».

¿Cómo evitar él envió de un correo electrónico por accidente?

Pues bien, recientemente, la plataforma de Gmail ha incorporado, de manera oficial a sus funciones, la opción de «Deshacer él envió». Si bien es cierto, dicha función ya se encontraba disponible para algunos países, de forma predeterminada, sin embargo, esta nueva herramienta contaba con algunos defectos, como, por ejemplo, el muy, pero muy poco tiempo que le daban al usuario para poder cancelar el envío de su correo electrónico.

Y ahora, aunque esta novedosa opción finalmente ha sido mejorada, lamentablemente, por alguna extraña razón, el sitio web de Gmail ha decido deshabilitar dicha opción, por defecto, al momento de registrarse dentro de la plataforma.

No obstante, esta nueva función le va a permitir retener un correo electrónico, en la bandeja de salida, por unos cuantos segundos más, antes de que dicho mail, parta definitivamente hacia su respectivo destino. Esta novedosa herramienta, también le va a permitir hacer las correcciones correspondientes, antes de tener que enviarlo a su respectivo destinatario. Entonces, para activar esta útil opción, se va a tener que seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente, se va a tener que ingresar a la cuenta de Gmail.
  2. Luego, se le va a tener que hacer clic a la opción de «Ajustes», la cual, se va a mostrar como el dibujo de una rueda, y esta misma, se la va a poder ubicar en la esquina superior del lado derecho de la pantalla de su ordenador.
  3. Después, se va a tener que seleccionar la segunda opción de «Configuración».
  4. A continuación, dentro de la sección de «General», se va a tener que buscar la tercera opción de «Deshacerse él envió», y luego, se va a tener que elegir, cuántos van a ser los segundos que desea que la plataforma de Gmail retenga en su bandeja de salida. Los segundos a escoger, puede ser entre 5, 10, 20 y 30 segundos.
  5. Y por supuesto, finalmente, no se le vaya a olvidar que se tiene que hacer clic en el botón azul de «Guardar los cambios», el cual, se lo va a poder ubicar al final de la página de Gmail.

Una vez que se haya activado esta opción, se la va a poder probar con tan sólo mandar un correo electrónico, a cualquiera de sus contactos, e inclusive, ahora el sitio web de Gmail nos permite enviarnos un mail a nosotros mismos. Y, en dicha prueba, usted va a poder observar que la plataforma de Gmail, ahora le da la opción de «Cancelar el envío», la cual, la va a poder ubicar en la parte superior de la pantalla de su ordenador.

Entonces, para poder evitar que el correo electrónico se vaya a enviar, solo se va a tener que hacer clic en la opción de «Deshacer», con lo cual, se va a detener el envío, y así, usted va a poder hacer todas las correcciones de dicho mail, o cualquier otro cambio que se desee.

Y es así nuestros queridos amigos que, gracias a este método, ya nunca más van a tener que jalarse los pelos por un correo electrónico que fue enviado por accidente.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!