¡4 tips para aprovechar el teclado y el mouse al máximo!
Cuando estamos frente a un ordenador, como una computadora de escritorio, por ejemplo, casi siempre ignoramos que, tanto nuestro mouse, como nuestro teclado, ocultan algunos trucos que nos podrían hacer la vida mucho más sencilla.
Y, a continuación, nosotros le vamos a mostrar algunos de estos trucos.
#1 – Cambiar rápidamente de pestañas
Si se tiene varias pestañas abiertas en un navegador, como el de Google Chrome, por ejemplo, y de ponto, se quiere acceder a cada una de ellas, de forma veloz, basta con que se presione la tecla de “Control” (o Ctrl) en su teclado.
Y luego, manteniendo dicha tecla presionada, se va a tener que digitar algún otro botón del teclado numérico. Entonces, de izquierda a derecha, si se presiona la tecla del número “3”, por ejemplo, de forma automática, el navegador de Google Chrome lo va a dirigir hacia la tercera pestaña.
Mientras que, si se presiona la tecla del número “8”, el mismo navegador lo va a dirigir hacia la octava pestaña; obviamente, también lo hará de manera automática.
#2 – Configurar el zoom del navegador
Por otro lado, si se presiona la tecla de Control (o Ctrl), y en seguida, se presiona la rueda giratoria del mouse (o ratón), fácilmente se le va a poder hacer zoom a la pantalla de su ordenador, tanto hacia delante como hacia atrás, y al mismo tiempo, se va a poder ajustar al porcentaje de zoom que se desee.
Después, si se desea que, la imagen de la pantalla del ordenador, vuelva al tamaño normal que esta tenía por defecto, se va a tener que presionar la tecla de Control (o Ctrl), más la tecla del número “0”, y listo.
#3 – Abrir enlaces en nuevas ventanas
Ahora, otro truco que usted va a poder realizar con el scroll de su mouse, es decir, con la rueda giratoria de su ratón, es el de presionar, con este mismo, cualquier enlace (link o url) de su navegador. Al efectuar esta acción, de forma automática, se le va a poder abrir una nueva pestaña, con esa misma dirección de enlace.
#4 – Desplazarse de forma automática
Finalmente, si se presiona una sola vez el scroll del ratón, usted mismo va a poder ver en la pantalla de ordenador, que le va a aparecer un cursor circular, el cual, contara con varias flechas que se van a encontrar señalando a todos lados.
Esto mismo, le va a permitir a usted que se pueda desplazar por cualquier página web del navegador, a distintas velocidades, moviendo dicho cursor del mouse hacia arriba o hacia abajo, y hacia la derecha o hacia la izquierda.
Incluso, usted va a poder utilizar esta característica para poder leer cualquier artículo de la Internet, como los de nuestro sitio web, por ejemplo, sin la necesidad de tener que usar las manos. Es decir, la imagen, al igual que el texto, se ira desplazando sola, poco a poco, mientras usted lee el artículo en la pantalla de su ordenador.
Opción que el navegador de Google Chrome nos ofrece para ajustar el zoom, el cual, puede ser activado con el teclado.
Como usted mismo se ha podido dar cuenta a lo largo de este artículo, en su computadora se ocultaban un motón de trucos que le podían facilitar su vida. Pero, gracias a este post, ahora usted ya los conoce.
Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊 Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
Deja tu comentario!