Todos los atajos secretos de YouTube

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Cómo ya suele ser de costumbre, en este mes no podría faltar nuestro clásico post acerca de todos los atajos secretos de teclado que esconden algunas páginas webs. Pues bien, ahora le ha llegado el turno al portal más grande de vídeos que existe en toda la Internet. Así es nuestros queridos lectores, es el turno de la popular plataforma de YouTube.

Y, es muy probable que, en todo este tiempo que el sitio web de YouTube lleva en el ciberespacio, usted mismo haya descubierto unos cuantos trucos por su propia cuenta. Sin embargo, le podemos asegurar a que no sabía que es posible el poder controlar absolutamente toda la reproducción de un vídeo de esta plataforma, con tan sólo el teclado, y sin la necesidad de tener que utilizar el mouse (ratón) de su ordenador, absolutamente para nada.

Pues bien, es precisamente por este motivo que, a continuación, nosotros le vamos a mostrar en este artículo, todos los atajos secretos de teclado que esconde el sitio web de YouTube, además de, como siempre, uno que otro tip que le va a ser de mucha utilidad, sobre todo para ahorrar tiempo.

Todos los atajos secretos de teclado en el sitio web de YouTube

Bueno, primero que nada, se va a tener que seleccionar un vídeo al azar. Obviamente, dicho vídeo se va a tener que encontrar dentro de la página web de YouTube, y encima de este mismo, usted va a tener que colocar el cursor de su mouse, para que, de esta manera, se puedan efectuar todos los atajos secretos de teclado que a continuación, le vamos a enseñar.

#1 – Atajo para que se pueda detener y reanudar la reproducción de un vídeo

Bien, para comenzar, le vamos a contar el atajo de teclado que es el más conocido por los usuarios de la plataforma de YouTube, el cual, es para que se pueda detener la reproducción de un determinado vídeo, con tan sólo presionar la barra de espacio de su teclado, y, de la misma forma, cuando usted vuelva a presionar dicha tecla, se va a poder reanudar la reproducción de aquel vídeo.

#2 – Atajo para poder subir y bajar el volumen en la reproducción de un vídeo

Además, con aquel botón de su teclado, el cual tiene el dibujo de una flecha que apunta hacia abajo, se va a poder bajar en un 5%, el volumen de un determinado vídeo. Mientras que, por el lado opuesto, con el otro botón de su teclado, el cual, tiene el dibujo de una flecha que apunta hacia arriba, se va a poder subir el volumen de aquel vídeo, también en un 5%.

#3 – Atajo para adelantar o retroceder el tiempo en la reproducción de un vídeo

Ahora, con el botón de su teclado que tiene el dibujo de una flecha que apunta hacia la derecha, se va a poder adelantar la reproducción de un determinado vídeo, por cinco segundos, mientras que, por el lado contrario, al presionar el botón de su teclado que tiene el dibujo de una flecha que apunta hacia la izquierda, se va a poder retroceder aquel vídeo, también por cinco segundos.

E inclusive, también se va a poder adelantar o retroceder la reproducción de un respectivo vídeo, pero esta vez, por una duración de diez segundos, si es que se presiona una de las teclas de las flechas que anteriormente le acabamos de presionar, pero más la tecla de “Control” (Ctrl).

Nota A: Por cierto, se le recuerda que, de una manera alternativa, para que se pueda retroceder el tiempo de la reproducción de un vídeo, por diez segundos, se va a tener que presionar la tecla de la letra “J”. Por otro lado, para que se pueda pausar la reproducción de un vídeo, se va a tener que presionar la tecla de la letra “K”. Y, por último, para que se pueda adelantar el tiempo de la reproducción de un vídeo, nuevamente por diez segundos, se va a tener que presionar la tecla de la letra “L”.

#4 – Atajo para poder activar y desactivar la reproducción en pantalla completa

Luego, para que se pueda activar la reproducción de un determinado vídeo de la página web de YouTube, en el modo de “Pantalla completa”, o “Full Screen”, se va a tener que presionar la tecla de la letra “F”. Mientras que, para que se pueda desactivar la reproducción de aquel vídeo, en el mismo modo, simplemente se va a tener que presionar la tecla de “Esc” (Escape).

#5 – Atajo para activar y desactivar el volumen en la reproducción de un vídeo

Después, para que se pueda desactivar el volumen de la reproducción de un determinado vídeo, es decir, para que lo pueda poner en modo de “Mute”, o “Silencio”, de una manera muy rápida, se va a tener que presionar la tecla de la letra “M”. Y, por el contrario, para que se pueda volver a activar el volumen de la reproducción de ese mismo vídeo, se va a tener que presionar la misma tecla.

#6 – Atajo para activar y desactivar los subtítulos en la reproducción de un vídeo

Posteriormente, para que se pueda activar los subtítulos en la reproducción de un determinado vídeo, se va a tener que presionar la tecla de la letra “C”. Y, por el lado opuesto, para que se pueda desactivar los subtítulos en la reproducción de ese mismo vídeo, nuevamente se va a tener que presionar la misma tecla. Además, se le recuerda que, el idioma de los subtítulos va a variar, según sea la ubicación geográfica.

#7 – Atajo para aumentar y disminuir el tamaño de los subtítulos de un vídeo

De la misma manera, para que se pueda aumentar el tamaño de la letra de los subtítulos en la reproducción de un determinado vídeo, se va a tener que presionar la tecla del signo de suma (+). Y, por el otro lado, para que se pueda reducir el tamaño de la letra de los subtítulos, en la reproducción de dicho vídeo, se va a tener que presionar la tecla del signo de resta (-).

Nota B: Con el único fin de poder evitar confusiones, se le recuerda que, la opción para poder reducir el tamaño de la letra de los subtítulos en la reproducción de cualquier vídeo, sólo se encuentra disponible para todos los dispositivos portátiles, como una laptop o una notebook, por ejemplo. Por alguna extraña razón que, hasta ahora desconocemos, dicha opción a veces no funciona en las computadoras de escritorio.

#8 – Atajo para cambiar el color de los subtítulos en la reproducción de un vídeo

Ahora, para que se pueda cambiar el color del fondo de los subtítulos, en la reproducción de un determinado vídeo del sitio web de YouTube, simplemente se va a tener que presionar la tecla de la letra “B”. Los colores de los subtítulos que este sitio web nos ofrece, van a poder ser de color rojo, negro, azul, verde, amarillo, rosa, y gris.

#9 – Atajo para saltar al siguiente o al anterior vídeo en una lista de reproducción

Por otra parte, para que se pueda saltar al siguiente vídeo de una determinada lista de reproducción, se va a tener que presionar la tecla de “Shift”, seguida de la tecla de la letra “N”. Y, por el lado opuesto, para que se pueda saltar al anterior vídeo de aquella lista de reproducción, nuevamente se va a tener que presionar la tecla de “Shift”, pero esta vez, se la va a tener hacer seguida de la tecla de la letra “P”.

Nota C: Además de todos estos atajos de teclado que le acabamos de mostrar, también se va a poder utilizar la tecla del tabulador, para que usted mismo pueda seleccionar los distintos botones que hay en el reproductor de vídeo. Y, una vez que se encuentre en el botón que le interese, va a bastar con sólo pulsar la tecla de la barra de espacio, o también, la tecla de “Enter”, para que pueda activar el botón que había sido seleccionado previamente.

#10 – Atajo para poder posicionarse en una parte de la reproducción de un vídeo

Finalmente, lo que la mayoría de los usuarios de la Internet desconocen, es que cualquier vídeo de la página web de YouTube, sin importar cuál sea el tiempo de su duración, siempre se divide en diez partes. Pues bien, con las teclas de los números de su propio teclado, usted se va a poder posicionar en cada uno de los segmentos de posea dicho vídeo.

Para esto, usted tiene que tener en cuenta que, al presionar la tecla del número cero (0), lo va a llevar hacia el inicio de la reproducción de un vídeo, mientras que, al presionar la tecla del número cinco (5), lo va a llevar hacia la mitad de la reproducción de un vídeo, y, por último, al presionar la tecla del número nueve (9), lo va a llevar hacia la parte final de un vídeo.

Nota D: Para terminar, se le recuerda que, para que se pueda ver un vídeo desde el inicio, también se va a poder utilizar la tecla de “Inicio”, y, por el lado opuesto, para que se pueda dirigir hacia el último segundo de un vídeo, se va a tener que presionar la tecla de “Fin”.

todos-los-atajos-secretos-de-youtube.png

Opción que el sitio web de YouTube ofrece a sus usuarios para que puedan cambiar el color del fondo de los subtítulos.

Y bueno nuestros queridos amigos, es así que, gracias a todos estos atajos ocultos de teclado que les acabamos de mostrar en este artículo, ahora ustedes van a poder ver todos los vídeos de la plataforma de YouTube, sin la necesidad de tener que utilizar el mouse de su ordenador.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!