¡Todo lo que debe saber antes de adquirir Apple Music!

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Desde hace ya algún tiempo, la compañía que había revolucionado más de una vez la industria musical, lanzó con bombos y platillos, su propio servicio de streaming, así que, en los siguientes minutos, nos vamos a dedicar a analizar los puntos más importantes acerca de Apple Music, para que así, ustedes, nuestros queridos lectores, puedan darse cuenta si realmente vale la pena adquirir dicho servicio, o no.

todo-lo-que debe-antes-de-adquirir-apple-music

Apple Music es un servicio de música en Streaming. Fue presentado en la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC. Se conforma por tres partes: Descubre, Radio y Connect. Actualmente tiene más de 40 millones de canciones.

#1 – Introducción: Mejoras y novedades

A través del popular reproductor de iTunes, tanto para la versión de Mac, como para la versión de PC (muy aparte de la versión 10.3 del sistema operativo móvil de iOS), el servicio de Apple Music, actualmente, ya se encuentra disponible en más de cien países, y esto es con el único objetivo de darle pelea al actual líder del streaming musical, Spotify, y de volver a marcar una tendencia, dentro del ámbito de este tipo de industria. Además, el servicio de Apple Music, también ha significa la renovación total de la aplicación de “Música”, de todos los dispositivos móviles.

Y es que ahora, cuando se entra a la app de “Música”, mediante un iPhone, ya no solo se va a poder escuchar las canciones que se tenían guardadas en el dispositivo, o aquellas otras canciones que se tenían almacenadas dentro del reproductor de iTunes, sino que ahora, también se va a poder acceder, a través del streaming, a todo el catalogo musical que nos ofrece el servicio de Apple Music, el cual, incluye decenas de miles de vídeos melódicos en alta definición, y a la vez, cuenta con más de 40 millones de temas musicales, los cuales, también se van a poder descargar para que usted los pueda escuchar en modo “offline” (fuera de línea), porque, le recordamos que, al tratarse de un servicio de streaming, significa que este va a consumir su plan de datos, sólo si es que no se está conectado a una red de Wi Fi.

#2 – Algunos inconvenientes de Apple Music

Pues bueno, nosotros, el equipo de TipsDeInternet.com, si somos muy fans de Spotify. Sin embargo, por supuesto, ya hemos probado el servicio de Apple Music, aunque, para ser honestos, este servicio todavía no nos ha terminado de convencer del todo… Y es que primero, nos sorprende que, al tratarse de un servicio creado y apoyado por la poderosa empresa de Apple, la interfaz de esta aplicación, sea bastante confusa.

En especial, los problemas comienzan si es que se tiene música dentro de un iPhone, y a la vez, se tiene música en el reproductor de iTunes de un ordenador, porque todas estas canciones, de forma automática, se van a mezclar con las canciones que nos ofrece el servicio de Apple Music, y, en consecuencia, a primera impresión, no se puede saber exactamente cuáles van a ser las canciones que van a generar un consumo de datos, al ser canciones de streaming.

#3 – Los planes que nos ofrece Apple Music

Por otra parte, los tres primeros meses de suscripción son totalmente gratuitos, pero luego, en el plan individual, se va a tener que pagar un costo de 49 pesos al mes (para el país de México), y, en el plan familiar, el cual, va a poder ser utilizado hasta por un número máximo de seis personas a la vez, se va a tener que pagar un costo total de 8.99 dólares al mes.

#4 – Las nuevas secciones de Apple Music

No obstante, el servicio de Apple Music, se encuentra integrado a un asistente de voz, llamado “Siri”, el cual, cuenta con varias secciones, como, por ejemplo:

  • La sección de “Para Ti”, la cual, le va a ofrecer recomendaciones musicales que no van a estar basadas solo en sus gustos, sino que también, van a estar basadas en la opinión de los entendidos del tema, es decir, la música que le van a ofrecer dentro de esta sección, va a estar seleccionada por audiófilos expertos.
  • La sección de “Nuevo”, la cual, va a recopilar los más recientes lanzamientos, como los temas más populares.
  • La sección de “Playlist”, la cual, también va a ser elaborada, únicamente por melómanos expertos. Así es nuestros queridos lectores, de manera lamentable, los usuarios de la plataforma de Apple Music no van a poder crear sus propias playlist.
  • La sección de “Radio”, la cual, va a incluir, entre otras estaciones de radio, a la emisora de “Bits One”. Por cierto, dicha emisora es la primera estación de radio global de Apple, y esta, se encarga de transmitir música las 24 horas al día, durante los sietes días a la semana, con grandes disc jockeys (DJs), quienes van a estar contratados, de manera especial, para esa labor.
  • Y, por último, la sección de “Connect”, la cual, es una especie de red social en la que se va a poder seguir a todos nuestros artistas favoritos, y, de esta forma, se va a poder estar al tanto de todas las novedades, al igual que de todas las actividades de nuestros preciados cantantes.

#5 – ¿Apple Music es mejor que otros servicios?

Bueno, salvo que usted sea un: “¡súper mega archí fan!”, de la cantante Taylor Swift (la cual, es una artista exclusiva de la aplicación de Apple Music), realmente no va a encontrar mucha diferencia entre lo que ofrece la plataforma de Apple Music, y entre lo que ofrece, por ejemplo, el sitio web de Spotify. Por otro lado, ya se sabe que el servicio de Spotify le permite saber a uno mismo, cuáles son las canciones que se encuentran escuchando nuestros amigos, para así, poder compartir nuestras canciones con ellos, e inclusive, también nos permite seguir las playlist de nuestros amigos.

Pues bien, en la plataforma de Apple Music, simplemente aún no existe este aspecto social, y como anteriormente les habíamos comentando, todos los playlist sólo pueden ser confeccionados por ellos mismos. En cuanto al aspecto de la calidad de sonido, en la versión para escritorio, es casi imposible de poder percibir diferencia alguna entre las canciones de Apple Music, y las de Spotify. Aunque, personalmente, nos parece que, en el Smartphone, las canciones de la aplicación de Spotify, suenan un poco mejor.

CONCLUSIÓN: Por ahora, esto es todo lo que podemos decir de la aplicación de Apple Music, un servicio que, seguramente, irá mejorando con el transcurrir de los meses de este año, 2017. Y, aunque parece que no ofrece ninguna novedad importante, con respecto a sus competidores, este servicio aún cuenta con el respaldo de la gran Apple, una empresa que ya ha sabido imponerse en varios mercados a los que no había llegado primero.

Así que, según los cinco puntos que previamente hemos analizado en este artículo, nosotros le podemos decir que, por el momento, lamentablemente (y de manera personal), aún no podemos recomendar este servicio al 100%, al menos, no se lo podríamos recomendar más que el servicio que nos ofrece la plataforma de Spotify, tanto en su versión web, como en su versión de aplicación, y es que, aunque sin duda alguna, Apple Music es un buen servicio, aún le falta mucho por mejorar, pero, al fin y al cabo, la decisión acerca de que, si realmente vale la pena adquirir dicho servicio, o no, sólo le corresponde a usted mismo, nuestro querido lector.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!