¡Tips para priorizar publicaciones en Facebook!

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Se supone que, mediante un algoritmo, la plataforma de Facebook puede determinar cuáles son las personas, y cuáles son las publicaciones que nos podrían interesar más, y así, mostrar dichas publicaciones, cada vez que se revise el muro de nuestro perfil.

Sin embargo, lamentablemente, no siempre funciona muy bien este algoritmo, por lo que ahora, se nos hace muy complicado el mantenernos actualizados de las nuevas publicaciones de nuestros amigos más importantes de esta red social.

Pues bien, recientemente, a finales del año pasado para ser exactos (2016), y de manera exclusiva para algunos dispositivos móviles, el sitio web de Facebook ha creado una nueva función para poder controlar mejor el contenido que se vaya a mostrar en nuestro muro, así como en la sección noticias, de una manera mucho más rápida y bastante sencilla.

Así que, con esta nueva herramienta, que a continuación, nosotros le vamos a mostrar cómo usarla, paso por paso; se va a poder elegir cuales son las publicaciones que se desean leer primero, y de igual manera, se va a poder seleccionar cuales son los amigos más importantes de la plataforma.

Pero antes de comenzar, nos gustaría recordarle que esta flamante herramienta, únicamente se encuentra disponible para los dispositivos móviles, cuyo sistema operativo sea el de un iOS 9, o uno superior, como el de iOS 10. Pero no se preocupe, pues la página web de Facebook ha anunciado que muy pronto, esta función también se va a encontrar disponible para el sistema operativo de Android.

Nota A: Por cierto, le recordamos que, desde hace un buen tiempo, esta herramienta se encuentra disponible para la versión de los dispositivos de escritorio, tales como su computadora o laptop, por ejemplo. Sin embargo, el camino a seguir para poder configurar dicha herramienta, es totalmente distinta a la versión de los dispositivos móviles. Sin más preámbulos, comencemos.

tips-para-priorizar-publicaciones-en-facebook

Opción que la aplicación de Facebook Messenger nos proporciona para poder priorizar las publicaciones en Facebook.

¿Cómo priorizar las publicaciones de sus contactos más importantes?

Para poder acceder a esta función, se va a tener que ingresar a la aplicación oficial de Facebook, es decir, la popular app de Facebook Messenger, y como anteriormente, se lo acabamos de decir, lo va a tener que hacer desde un dispositivo móvil que tenga el sistema operativo de iOS.

Luego, se va a tener que presionar el botón que tiene un dibujo de tres rayas, el cual, lo va a poder ubicar en la esquina inferior del lado derecho de la pantalla del móvil. Después, se va a tener que dirigir hasta abajo, y entre todas las opciones que le van a aparecer, se va a tener que ubicar la opción de “Preferencias de noticias”.

Y, a continuación, se va a encontrar con cuatro opciones más, las cuales, le van a servir para poder controlar lo que se lee en su muro, tanto para usted como para sus contactos de la red social.

Posteriormente, se va a tener que elegir la opción de “Priorizar a quien ver primero”, y de forma inmediata, usted va a poder observar que le va a aparecer una lista con las fotos de los perfiles de todos sus conocidos, amigos y/o familiares, de la plataforma de Facebook, y también, de todas las páginas que se sigue.

Pues bien, aquí, se va a tener que elegir, únicamente, las fotos de los contactos que se quieran ver primero en las actualizaciones de su muro, es decir, se va a tener que seleccionar todos aquellos contactos de los que usted no desea perderse las nuevas publicaciones en su sección de noticias.

Usted va a poder notar que. a cada contacto que se elige, le va a aparecer una estrella. Entonces, cuando se termine con la selección de sus contactos más importantes, se va a tener que presionar la opción de “Cerrar”.

Por supuesto, si después se desea cambiar de opinión, se va a poder regresar a esta misma sección, en la se va a tener que volver tocar la foto de perfil de los contactos que posean una “estrella”, para que dichos amigos, ya no sean prioritarios.

Nota B: También, nos gustaría recordarle que, con esta misma herramienta, se va a poder elegir todas aquellas publicaciones de determinadas personas, que ya no se deseen ver, nunca más, e inclusive, también se va a poder descubrir nuevas páginas para que usted las pueda seguir, las cuales, según el algoritmo de la red social de Facebook, van a estar relacionadas con las otras páginas a las que usted le ha dado Me Gusta.

Y bueno nuestros queridos amigos, ahora ya van a saber qué es lo que se tiene que hacer para poder tener el control absoluto de las publicaciones que se encuentren dentro de los muros de sus perfiles, así como también, dentro de la sección de noticias, de la plataforma de Facebook.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!