Tips, mejoras y problemas de la actualización del iOS 10.2.1

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Hace apenas tan sólo unas semanas, desde el 5 de enero del presente año (2017) para ser exactos, les habíamos informado acerca del lanzamiento oficial de la versión del iOS 10.2. No obstante, el pasado 23 de enero de este mismo año, la empresa de la popular manzana mordida, había lanzado oficialmente la nueva versión del iOS 10.2.1, disponible para todos los dispositivos móviles de Apple, tales como el iPhone, el iPad, y el iPod Touch.

Ya que todo el mundo se encuentra hablando de esta nueva actualización de los dispositivos móviles de Apple, nos hemos visto en la obligación de tener que crear un artículo, de manera exclusiva, para que les podamos hablar acerca de todas las nuevas características, herramientas, opciones, funciones y correcciones, que nos ha traído esta nueva versión del sistema operativo de iOS 10.

Tips, mejoras y problemas en la nueva versión del iOS 10.2.1

Si bien es cierto, no se esperaba que hubiese tantos cambios importantes para esta nueva versión de Apple, más bien, se había rumoreado acerca de una supuesta versión oficial del iOS 10.3, en la que se podría incluir un nuevo modo de teatro, el cual, estaría accesible a través de la opción del “Control Center” o “Centro de Control”, antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo del iOS 11, el cual se espera para finales de este año.

No obstante, gracias a esta nueva versión, los usuarios de los dispositivos móviles de Apple, van a poder silenciar todos los sonidos, además de que también van a poder reducir el brillo de la pantalla, e inclusive, van a poder bloquear las comunicaciones entrantes cuando los usuarios del iPhone se encuentren en el cine, y, de esta forma, ya no les van a tener que causar ninguna molestia al resto de los espectadores.

Y es que, en resumen, les podemos decir que esta nueva actualización del sistema operativo de iOS 10, es una corrección total de errores, y a la vez, es una mejora en el rendimiento para todos los dispositivos móviles de Apple. Además, cabe recordar que la versión beta del iOS 10.2.1, fue lanzada el 14 de diciembre del año pasado (2016), con una segunda versión beta, la cual, había sido emitida antes de las fechas festivas de navidad y del año nuevo.

Pues bien, es por este mismo motivo que, a continuación, nosotros les vamos a revelar en este artículo, todas las mejoras y las novedades que nos ha traído esta nueva actualización del iOS 10, además de que, como siempre, les vamos a mostrar algunos tips para que ustedes mismos les puedan sacar el máximo provecho a sus dispositivos móviles de Apple.

Nota A: Primero que nada, con el único fin de evitar que haya alguna confusión, se le recuerda que, el sistema operativo de iOS 10.2.1 es la última actualización de software de la empresa de Apple, que vendría a ser una versión posterior a la previa actualización del sistema operativo de iOS 10.2, la cual, había sido lanzada el 12 de diciembre del año pasado.

#1 – Mejora: Ahora puede contar con más de 72 emojis disponibles en su iPhone

Es muy probable que, una de las cosas más esperadas, desde la existencia de los emojis (o por lo menos, de los emojis de comida), sin duda, era la estelar aparición del pozole mexicano. Tras varias actualizaciones, por fin va a estar a nuestra disposición, por lo tanto, usted se va a tener que preparar para que lo vea a cada rato, dentro de sus grupos de WhatsApp.

Sin embargo, este emoji no ha llegado solo, ya que se ha incluido una cantidad total de 72 emojis nuevos, entre los cuales, se va a poder encontrar con el emoji de la zanahoria, con el emoji del pepino, con el emoji del baguette, y con otros más comunes también, como con el emoji de la copa de champán, relacionado con las celebraciones, o con el emoji del estornudo, muy relacionado a esta próxima época de frío que se viene.

#2 – Tip: ¿Cómo se puede solucionar el problema de la capacidad en un iPhone?

Por otra parte, esta nueva versión requiere de casi 6 GB de espacio libre en el dispositivo móvil, así que, lo más probable, es que no usted cuente con tanto espacio disponible, tanto en su iPhone 7 de 16 GB, como en su iPhone 7 Plus de 32 GB. Es por ello que, con el único fin de que no se tenga que borrar nada, ya sea en su iPhone, o quizás en su iPad, se le aconseja que, es mejor si primero se descarga esta nueva actualización en un ordenador.

Por supuesto, esto es algo que usted lo va a poder lograr mediante la misma plataforma de iTunes, al tan sólo conectar su dispositivo móvil de Apple. Y es así que, de esta manera, el espacio de descarga que usted vaya a utilizar, sólo va a ser el del disco duro de su propio ordenado, en vez del espacio limitado que su teléfono móvil le ofrece.

#3 – Mejora: Ahora podrá contar con fondos de pantalla de los anuncios de Apple

¿Se acuerda de los fondos de pantalla de los anuncios que salían en el iPhone 7?, pues bien, de manera oficial, ahora han llegado gracias a esta nueva actualización. El que más destacada entre todos, es el anuncio de la elegante burbuja azul, el cual, por cierto, combina a la perfección con el iPhone de color negro. Por lo tanto, lo más conveniente, sería pensar en ir cambiando de fondo, sólo para combinar su estilo de acuerdo a su iPhone.

#4 – Tip: ¿Cómo se recuperan las fotos que habían sido eliminadas por accidente?

Ahora, si es que borro alguna foto de su dispositivo móvil, por accidente, ya no se va a tener que preocupar más, ya que ahora la va a poder recuperar gracias a la nueva carpeta del iOS 10, la cual, tiene el nombre de “Eliminado recientemente”. Esta misma, se la va a poder encontrar dentro de sus álbumes de fotos. Lo único que se va a tener que hacer, es entrar a dicha carpeta, para posteriormente, seleccionar la foto que se desee recuperar.

Una vez que se haya seleccionado la foto, simplemente va a tener que pulsar la opción de “Recuperar”. Por supuesto, también se va a poder seleccionar múltiples fotos a la vez. Además, dentro de esta misma carpeta, usted va a poder ver la cantidad de días que faltan para que cada una determinada foto se vaya a eliminar de manera definitiva. Obviamente, usted también va a poder eliminar todas las fotos al mismo tiempo.

#5 – Mejora: Ahora podrá contar con la app que va a sustituir la galería de vídeos

Otra de las muchas mejoras que ha traído esta actualización, y, además, algunas de las más destacadas, pero que, a la vez, podría ser que pase totalmente como desapercibida, es la llegada de la aplicación de TV, una app que había sido anteriormente presentada en el programa de Keynote. Esta nueva herramienta, pretende reemplazar a la clásica galería de vídeos, además de la popular app de Siri, y por supuesto, de los comandos de voz.

#6 – Tip: ¿Cómo puede saber cuáles son las apps que consumen mucha batería?

Es muy probable que usted desee saber cuáles son las aplicaciones que gastan más batería en su dispositivo móvil de Apple. Pues bien, el sistema operativo de iOS 10 le permite saber esto de una manera muy fácil. Primero, se va a tener que dirigir a la primera opción de “Ajustes”. Luego, se va a tener que entrar a la segunda opción de “General”. Después, se va a tener que ingresar a la tercera opción de “Uso”.

Dentro de esta misma sección, se va a tener que ingresar a la cuarta opción de “Uso de la batería”, en la cual, usted mismo va a poder apreciar, mediante un promedio de porcentajes, cuáles son las aplicaciones que suelen consumir más batería en su dispositivo móvil de Apple.

#7 – Mejora: Ahora va a poder conservar los ajustes de la cámara de su iPhone

Y, finalmente, otra de las tantas mejoras que nos ha traído la nueva versión del sistema operativo de iOS 10.2.1, se encuentra en la cámara de los dispositivos móviles de Apple, ya que ahora, se va a poder conservar todos los ajustes manuales que se hayan hecho en la última foto instantánea que fue tomada, lo cual, es algo muy útil, sobre todo para que no haya esa necesidad de tener que volver a configurar la cámara del iPhone, una y otra vez.

#8 – Tip: ¿Cómo puede ahorrar más batería con el nuevo modo de Escalas Grises?

Por si es que fuera poco, la nueva actualización del sistema operativo de iOS 10, ahora le da la opción de poder cambiar el estilo de la pantalla de su dispositivo móvil de Apple, a un estilo con escalas de grises. Esto le va a servir en el caso de que tenga algún problema con su vista, o si es que quiere ahorrar un poco más de batería, o si es que simplemente se encuentra cansado de tanto color.

Para que se pueda activar este tipo de modalidad, se va a tener que ingresar nuevamente a la primera opción de “Ajustes”. Luego, se va a tener que entrar a la segunda opción de “General”, una vez más. Sin embargo, para este caso en especial, se va a tener que acceder la otra opción de “Accesibilidad”, y, dentro de esta misma opción, usted va a poder activar la función de “Escala de Grises”.

#9 – Mejora: Ahora la cámara de su iPhone va a contar con temporizador propio

Luego, en la tienda de aplicaciones de la popular manzana mordida, es decir, en la App Store, usted se va a poder encontrar con muchas aplicaciones de fotografías, las cuales, le van a ofrecer un temporizador por defecto, en su gran mayoría. Sin embargo, la empresa de Apple ha decido agregarle a la cámara del iPhone, mediante la nueva actualización del sistema operativo de iOS 10, un temporizador propio.

Esta herramienta se la va a poder activar desde la parte superior de la pantalla de la cámara de su dispositivo, y, por supuesto, esta va a incluir varias opciones, entre tres segundos como mínimo, y diez segundos como máximo. Obviamente, ahora usted va a poder contar con la herramienta de “Timeline”, la cual, le va a permitir el poder crear un simpático vídeo mediante una sucesión de fotos, creando una sensación de tiempo transcurrido.

Nota B: Por cierto, si usted es un amante de los dispositivos móviles de Apple, le vamos a pedir que nos lo haga saber mediante algún comentario, en este mismo artículo, para que nosotros le podamos seguir mostrando más acerca de las novedosas funciones que nos vayan a seguir trayendo todas las actualizaciones del sistema operativo de iOS 10, y, de esta forma, usted le vaya a poder seguir sacando el máximo provecho a su preciado iPhone.

#10 – Problema: La nueva versión podría perjudicar la autonomía de las baterías

Por otro lado, y de manera muy lamentable, le informamos que, durante las últimas semanas se ha dado a conocer una alarmante noticia acerca de la última actualización del sistema operativo de iOS 10.2. Y es que no es para menos, ya que se había demostrado que dicha actualización podría afectar el óptimo rendimiento de las baterías de todos los dispositivos móviles de Apple.

Por supuesto, cabe destacar que los desarrolladores responsables de esta nueva versión, aún se encuentran en el desarrollo constate de este sistema operativo, ya que el objetivo principal de estos ingenieros, sería nada más que la mejora del rendimiento global en los distintos terminales del catálogo, al igual que el tener que añadir otras nuevas funcionalidades, las cuales, se encargarían de mejorar la sensación y experiencia del usuario.

Pero, por desgracia, algo que suele suceder (y de manera muy frecuente). es que cuando estas actualizaciones son lanzadas para nosotros, los usuarios, estas nos vienen con algunos fallos en la batería, tanto en el rendimiento como en la autonomía. Aunque, cuando ocurre algo así, por lo general, se recibe a los pocos días una nueva actualización, la cual, se supone que se tendría que encargar de solucionar los errores previamente mencionados.

Pues bien, según algunas fuentes confiables, la última actualización de la popular manzanita mordida, había perjudicado la información de las baterías de los diferentes dispositivos móviles, y, en consecuencia, los datos que habían sido facilitados por la firma, no estaban coincidiendo con los datos originales, puesto que dichos datos, se habían estado reflejando de una manera aleatoria, según había sido el rendimiento del dispositivo móvil.

Este problema también se había detectado en algunas firmas de la competencia de la empresa de Apple, y es que, para las empresas tecnológicas, las baterías suelen ser el “talón de Aquiles”. Por otra parte, los continuos problemas de las baterías que se habían detectado en los últimos iPhone (como también en la gama Galaxy de los Samsung), es algo que da para pensar muy seriamente acerca del correcto funcionamiento de este componente.

Así que, si usted ha experimentado este error, la única opción que le queda, es la de tener que esperar a que la empresa de Apple lance una nueva actualización en la que se solucione este problema. Sin embargo, la empresa de Apple ya está enterada de este error, y se encuentra desarrollando una nueva función que va a ser incorporada en el diagnóstico del rendimiento de la batería, y, tendrá como misión el tener que evitar este tipo de errores.

Nota C: Por último, una vez más les tenemos que informar que por desgracia, en esta oportunidad, los desarrolladores de la versión beta del iOS 10.2.1, no van a poder ver ninguna actualización opcional, ya que tanto la versión beta, así como los números de compilación que habían sido publicados previamente, son exactamente los mismos que los de la versión beta que había sido lanzada el 14 de diciembre del año pasado.

tips-y-mejoras-de-la-nueva-actualizacion-de-ios

El modo de escalas grises que ofrecen los dispositivos móviles de Apple que cuenten con sistema operativo de iOS 10.

Y bueno nuestros queridos amigos, como ustedes mismo se han podido dar cuenta a lo largo de este artículo, la nueva versión del sistema operativo de iOS 10 nos ha traído muchas sorpresas y más novedades de las que nos podíamos imaginar, y en la próxima actualización te enseñaremos más.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!