¿Por qué los negocios necesitan de una página en Facebook?

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

¡Saludos queridos lectores!

En esta lección de hoy, queremos discutir con usted acerca de las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué su negocio necesitaría de una página en Facebook?
  2. ¿Para que promocionar su negocio en una red social?
  3. ¿Cómo debería  promocionar su negocio en Facebook?
  4. ¿Qué progresos usted podría esperar de su negocio luego de ser promocionado mediante esta plataforma?

los-negocios-necesitan-de-facebook

“Si su negocio no se encuentra en la Internet, entonces simplemente su negocio no existe.” – Bill Gates

Las redes sociales y los negocios en la actualidad

El tema acerca de la importancia de las redes sociales en la vida del hombre moderno, en nuestra opinión, es un tema que no tendría mucho sentido el discutirlo a fondo. Actualmente, la mayoría de los empresarios entienden que el marketing sin el uso del Internet, o de otros servicios que las redes sociales ofrecen, no será suficiente para ningún negocio. Tal vez también te pueda interesar como hackear un facebook.

En un principio, el marketing mediante las redes sociales, eran opciones que solían ser vistas como una simple alternativa que se podía usar como un canal adicional para alguna promoción. Sin embargo, en este año, 2016, esto ha dejado de ser una simple opción que necesite ser previamente pensada  antes de tomar una decisión.

Las cuentas de las redes sociales, al igual que los botones sociales, al igual que la existencia de un sitio web, son cosas que absolutamente todo negocio debe tener. Tan solo el hecho de ignorar la presencia de las redes sociales en nuestras vidas, es algo que podría costarnos muy caro.

las-redes-sociales-en-los-negocios

Las redes sociales son sitios webs en donde los internautas intercambian virtualmente información personal y contenido multimedia.

El Internet y los dispositivos móviles absorben toda la atención

Este es un pequeño ejemplo de cómo las redes sociales se han ganado nuestra atención, en especial con la llegada de la Internet dentro de los dispositivos móviles. Podemos asegurar que la siguiente imagen que le mostraremos, se le hará muy familiar, ya que es algo que usted mismo ha visto un sin fin de veces, de manera cotidiana, en su día a día.

el-internet-a-la-hora-de-comer

Y es que actualmente: ¿Que persona no se la pasa haciendo clic en la pantalla de su dispositivo móvil, al menos una vez al día?

¿Que es lo que hace el comprador moderno?

Además de comunicarse con la familia, los amigos y los conocidos, los usuarios están recurriendo cada vez más al Internet para obtener mayor información acerca de las empresas, los productos, los servicios, las opiniones, los descuentos, y entre muchas otras cosas más.

Pero si el usuario busca información en Internet, acerca de su empresa, y no encuentra ningún resultado, entonces lo más probable es que simplemente se vaya con su competidor, el cual si disponga de un sitio web, mediante una cuenta en alguna red social, y ya ni siquiera le importara si usted le vaya a brindar más opciones o que vaya a tener precios más bajos en su negocio, e inclusive, ni siquiera le importará el hecho de que usted pueda ofrecer el mejor servicio en toda la ciudad, ya que el usuario dejará de desempeñar su valor como un comprador potencial al no saber que es lo que usted le podría ofrecer, y aunque el negocio de su competidor no pueda compararse con el suyo, el cliente al momento de tomar una decisión, un negocio con sitio web será la mejor opción.

Como dice el famoso refrán, nada es absoluto, todo es relativo. Hoy en día es esta la comparación que determina la cantidad de clientes que usted logre conseguir al final del día. Cuanta más información le otorgue a su cliente, mayor será el nivel de confianza que este tenga en usted, y como resultado, usted va a obtener más ventas, es solo cuestión de simple lógica.

las-redes-sociales-y-los-negocios

“La clave del éxito de los negocios, consiste en detectar hacia donde se dirige el mundo, y ser el primero en llegar a ese lugar.” – Bill Gates

¿En dónde se encuentra su público principal?

De todo lo anteriormente dicho, se puede deducir que su empresa simplemente está obligada  a estar presente en aquellos momentos en los que sus clientes potenciales decidan pasar el rato, comunicarse un poco, o buscar información. Hasta la fecha, esto es algo que solo se puede lograr mediante las redes sociales.

Por cierto, la cantidad promedia del tiempo que un usuario se la pasa en Facebook, son de treinta minutos por día, y eso que esto es sólo el promedio del tiempo que los usuarios se dedican a platicar con sus amigos. Consideremos ahora que los usuarios modernos tienen rara vez una sola cuenta.

Tan solo el año pasado se dijo que una de cada diez personas, tenía un promedio de cuatro a seis perfiles creados, pero según las últimas estadísticas de este año, 2016, la cifra ya ha aumentado, y ahora el promedio es de siete perfiles por persona.

Esto, por supuesto, no debe significar que usted tenga que sumergir su cabeza en las redes sociales y crear veinte cuentas aquí, y otras veinte allá, NO, sería una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero, para usted y para su empresa.

Es necesario definir cual de todas las redes sociales es la que contiene la mayor cantidad de su público objetivo, y primeramente centrarse solo en una o dos páginas para comenzar, y ya luego poder centrarse en más páginas de otras redes sociales, porque comenzar de forma inmediata, con cinco redes social a la vez, es algo que encarecidamente no le recomendamos.

donde-se-encuentra-su-publico-principal

Actualmente, Facebook y Twitter son las redes sociales que cuentan con la mayor popularidad en todo el mundo.

El crecimiento de la popularidad de Facebook en la Internet Hispana

Si se encuentra familiarizado con el tema de los servicios que ofrecen todas las redes sociales, entonces no tendría que ser una sorpresa para usted que Facebook sea la red social más grande y la plataforma más popular del mundo. Hasta el momento, esta red social cuenta con una audiencia mensual de 1,65 mil millones de usuarios en todos los continentes.

En la Internet de habla hispana, las cosas son solo un poco diferentes, pues la red social Twitter, sigue posicionándose como la red social líder, pero esto es sólo en el número de usuarios, cuya audiencia es de 46 millones por mes. Sin embargo, Facebook continua en la conquista total de la audiencia hispano hablante.

millones-de-usuarios-a-njivel-mundial

Estadísticas de las cinco países del mundo que poseen la mayor cantidad de usuarios.

Por esta razón, sin pensarlo dos veces, cada vez más empresas se están uniendo a Facebook para brindar todas sus promociones. Hasta la fecha, la audiencia de Facebook, únicamente en México, asciende a los 14,4 millones de personas por mes, y cada día este sitio es visitado por más de seis millones de usuarios.

La comercialización de Facebook ya no es un dominio exclusivo de las grandes marcas y organizaciones, como solía serlo antes. Ahora hay muchas pequeñas empresas en esta gran red social, pues Facebook ya cuenta con más de cincuenta millones de estas, que utilizan exitósamente esta plataforma para poder comunicarse con cada uno de sus compradores y/o clientes potenciales.

Por lo tanto, ahora vamos a investigar un poco sobre cómo las redes sociales (obviamente que Facebook entre ellas) pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de marketing.

millones-de-usuarios-en-america-latina

Estadísticas de los tres países de Latinoamérica que poseen la mayor cantidad de usuarios.

Definir el propósito del marketing en Facebook

A partir de lo anteriormente dicho, se puede dar cuenta de que las redes sociales son utilizadas por millones de usuarios de habla hispana, es decir, con total seguridad usted va a poder contar con un público ideal.

El marketing de las redes sociales se puede dividir en tres áreas principales:

  1. El progreso real en el ámbito de las redes sociales.
  2. La gestión de la reputación en el ámbito de las redes sociales.
  3. La atención al cliente en el ámbito de las redes sociales.

ciudades-con-mas-usuarios

Estadísticas de las diez ciudades de México que poseen la mayor cantidad de usuarios.

¿Que es lo que las empresas necesitan para poder avanzar en el ámbito de las redes sociales?

Básicamente, con el único fin de ganarse el aprecio de los clientes potenciales, las empresas necesitan aumentar la lealtad de los clientes existentes.

¿Pero cómo es que se forma una fiel audiencia en una red social? – La lealtad se puede formar gracias a la existencia de los servicios que ofrecen las redes sociales, pues estas son percibidas por los usuarios como un canal informativo y/o de comunicación; un lugar donde la gente se comunica con la familia, con los amigos y con los conocidos, un lugar donde los usuarios pueden difundir noticias, y dar sus diferentes puntos de vista.

De este modo, una marca o una empresa que se comunique con el público dentro del ámbito de las redes sociales, siempre se va a encontrar más cerca de los clientes, ya que los usuarios verán a la empresa como si fuese una persona de utilidad, como por ejemplo, al responder a sus preguntas, y también podrían ver a la empresa como a una persona interesante, con tan solo que esta publique contenido entretenido.

La empresa y/o marca, a través de las redes sociales, consiste en una especie de área de atención al cliente. Recuerde que las redes sociales fueron diseñadas originalmente para la gente, no para las empresas de publicidad, pero ahora usted puede atraer la atención y ganarse la confianza de los compradores potenciales.

Cuando llegue el momento de que un cliente potencial vaya a realizar una compra muy grande, es decir, que vaya a realizar un inmenso pago a cambio de un determinado producto, es probable que antes de hacerlo, vaya a consultarlo con la empresa a la que le tenga “más amistad”, es decir, primero le preguntará a la empresa con la que tenga mayor confianza. ¿Lo ve? La palabra clave aquí es la confianza. 😉

Así es como usted va a aumentar el reconocimiento de su empresa y/o marca, mediante la construcción de la confianza. Si usted construye el marketing de sus redes sociales, como le enseñamos en este tema, estamos totalmente seguros de que va a lograr excelentes resultados.

edades-de-los-usuarios

Promedio de la cantidad de usuarios mexicanos que usan Facebook, según las edades.

Pero si por el contrario, usted construye el marketing de sus redes sociales, orientándose y limitándose únicamente a vender y vender, el público le cerrará la puerta en su cara. Atraer a los clientes mediante los precios bajos, ofertas y/o descuentos, era algo que podía funcionar bien hace algunos años, pero hoy en día, con este tipo de tácticas, simplemente ya no es suficiente.

Imagínese a usted en la siguiente situación: Hoy día, justo en la tarde, se encuentra esperando a que venga a visitarlo uno de sus amigos preferidos, al que usted no ha visto en mucho tiempo. Quizás para platicar un poco, para beber un té, para comer tortas, o tal vez, para beber algo más fuerte.

Y entonces, el timbre suena. Usted abre la puerta muy animado, pero de pronto, se lanza sobre usted un hombre con una gran televisión encima, la cual tiene un cartel gigantesco con letras muy grandes que dicen  “¡TV con un 50% de descuento! ¡Solo por hoy! ¡Aproveche esta única oportunidad!”.

Ahora cuéntenos, ¿Cómo usted reaccionaría ante dicha promoción? – En la que no solo le faltaron el respeto, sino que también invadieron su territorio. Pues bien, el tema de las páginas que se dedican únicamente a vender y vender, viene a ser la misma cosa.

Así que de una vez por todas, debemos entender y a la vez, siempre recordar, que el uso de las redes sociales no es únicamente para vender, también deben ser usadas para elevar la confianza del cliente en su empresa y/o marca.

paginas-con-mas-likes

Páginas de Facebook que poseen la mayor cantidad de fans, seguidores y suscriptores, en México.

En lo personal, nosotros creemos que Facebook es la mejor plataforma para la promoción, ya que ofrece oportunidades de publicidad que son únicas, y que no pueden ser encontradas en ninguna otra plataforma social.

A simple vista, esta red social puede parecer bastante complicada y algo competitiva, pero en cuanto usted logre entender cómo funciona Facebook, su empresa y/o marca será capaz de alcanzar el éxito, sin ningún esfuerzo adicional para utilizar y aprovechar de todo su potencial.

Y bueno amigos, esperamos que toda esta información les resulte de mucha utilidad, y solo nos gustaría recordarle que estaríamos muy agradecidos si usted compartiera este artículo con sus amigos y/o colegas. 😉

Esperamos su pronta visita en TipsDeInternet.com, para poder seguir aprendiendo juntos.

¡Hasta la próxima!


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!