¡Las pestañas ruidosas jamás volverán a ser un problema con este tip!

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Desde un buen tiempo, el navegador de Google Chrome, había añadido el icono de un parlante a todas las pestañas en las que se esté reproduciendo algún tipo de audio, lo cual, va a poder ser muy útil al momento de saber de dónde es que viene un sonido cuando se tiene muchas pestañas abiertas en el navegador, y, en especial, si dicho sonido viene de una antipática publicidad. Pues bien, ¿Qué pasaría si nosotros le dijéramos que, a este icono del parlante, se le va a poder hacer que funcione como un botón de silencio?

Aunque probablemente, esto pueda parecer muy difícil de creer, hoy en día, nosotros le podemos decir que, gracias a la última actualización del presente año (2017), del navegador de Google Chrome, esto es completamente posible, y a continuación, en este artículo, nosotros le vamos a enseñar, paso a paso, qué es lo que se tiene que hacer para que usted mismo pueda activar esta función manualmente.

¿Cómo activar el botón para silenciar el audio de una pestaña?

Pues bien, para lograr esto, primeramente, se va a tener que ingresar a la ventana de «Flags», en la que usted va a poder acceder mediante la siguiente dirección de enlace que, a continuación, se le va a mostrar:

  • chrome://flags

Obviamente, la dirección que le acabamos de mostrar, sólo la va a tener que copiar y pegar en la barra de enlaces de su navegador para que pueda acceder. Y es de esta forma que, usted acaba de ingresar a una página que muestra muchas funciones experimentales para el navegador de Google Chrome.

Luego, se va a tener que buscar la sección de «Control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas», y en seguida, se va a tener que hacer clic en la opción de «Habilitar» de dicha sección. Después, se va a tener que dirigir al final de la página de Flags, y luego, se va a tener que hacer clic en el botón de «Reiniciar ahora», para que se vayan a guardar los cambios que se acaban de hacer en el navegador.

Entonces: ¿Qué es lo que usted acaba de conseguir al haber realizado estos sencillos pasos?

Bien, lo que usted acaba de conseguir, es que cada icono del parlante de la barra de pestañas de su navegador, ahora le vaya a poder servir, no solo como un indicador de que algo se encuentra sonando en alguna ventana, sino que también, como un nuevo botón que le va a dar la posibilidad de poder silenciar el audio de esa misma pestaña.

Nota: Por cierto, se le recuerda que, esto únicamente va a funcionar cuando la pestaña de su navegador de Google Chrome, se encuentre en primer plano, y también, cuando la pestaña este como «oculta».

Entonces, para poder probar esta nueva función, se va a tener que reproducir algún vídeo de cualquier página web, como de la plataforma de YouTube, por ejemplo. Es muy simple realmente, pues sólo se va a tener que situar el cursor sobre el icono del parlante de la pestaña de su navegador, y luego, se le va a tener que hacer clic al botón que se le va a mostrar, para que se pueda silenciar dicha pestaña.

Por otro lado, usted mismo se va a poder dar cuenta de que, el icono del parlante, ahora se encuentra encerrado en el típico símbolo de «prohibido», y, en consecuencia, la pestaña de su navegador habrá dejado de reproducir sonido alguno.

Botón que el navegador de Google Chrome les ofrece a sus usuarios para que puedan silenciar el ruido de las pestañas.

Y es así nuestros queridos amigos, como ustedes mismos le habrán podido añadir un útil botón a su navegador de Google Chrome, para silenciar todas esas escandalosas pestañas, sin la necesidad de tener que instalar absolutamente ninguna extensión.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!