Google confirma su objetivo de utilizar centro de datos para este 2017

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

centro-de-datos

 

Google ha confirmado que llegará a su objetivo de compensar el 100% de la energía utilizada en sus centros de datos y oficinas contra la energía procedente de fuentes renovables.

La firma se hizo por primera vez el compromiso en 2015 para ir al 100% renovable para el año 2017.

La compañía dijo que ahora era el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo.

Los combustibles fósiles todavía son utilizados por Google, pero ahora a través de reserva suficiente de electricidad a partir de fuentes renovables para compensar el consumo de energía en los centros de datos y oficinas.

Sus centros de datos son 13 y solo consumen alrededor de 5,7 teravatios hora (TWh) de electricidad al año.

“Durante los últimos seis años, el costo de la energía eólica y solar se redujo un 60% y 80% respectivamente, lo que demuestra que las energías renovables se están convirtiendo cada vez más la opción de menor costo”, dijo Urs Holzle, vicepresidente senior de infraestructura técnica.

Y agregó: “Puesto que el viento no sopla las 24 horas del día, también vamos a ampliar nuestras compras a una variedad de fuentes de energía que pueda permitir la energía renovable, cada hora de cada día.”

 

Análisis Dave Lee, reportero de la tecnología de la BBC América del Norte, San Francisco

 

 

Por supuesto, el gran incentivo para una empresa como Google para golpear este tipo de objetivo es la generosidad de los incentivos fiscales ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos (y otros) para invertir en energía limpia.

Pero con el presidente entrante Donald Trump aparentemente despectivo del cambio climático incluso llamándolo un “engaño” en un tweet esas recompensas pueden estar llegando a su final abrupto.

El hombre que está a cargo de la estrategia de Google para obtener energía, dijo que la compañía no está preocupada.

“Los incentivos han sido una forma valiosa, históricamente, de conseguir estos proyectos construidos,” me dijo:

Los incentivos fiscales aún hacen la diferencia y que todavía son importantes porque ellos están programados para disminuir en los próximos años, y estamos dispuestos a reconocer que no estamos preocupados por que la reducción en gran parte debido a que los costos de la tecnología bajan de todos modos “.

 

“Bueno para el planeta”

 

La jugada de Google ha sido bien recibida por Amigos de la Tierra (FOE).

“Google ha llegado con la respuesta correcta: invertir en energía renovable es bueno para el negocio y bueno para el planeta”, dijo el activista de Amigos de la Tierra.

Añadió que creía que las empresas, ciudades e incluso países enteros van a cambiar a las fuentes 100% renovables de energía.

En 2010, el alemán de la agencia del Medio Ambiente señalo que el país podría ser 100% alimentado por fuentes de energía renovables para el año 2050, por ejemplo.

Las noticias de Google llegaran en un momento en que los EE. UU y el presidente electo de Donald Trump estén bajo presión de las compañías estadounidenses y no puedan abandonar el acuerdo climático.

Cameron (empresa EUA) también ha pedido al gobierno del Reino Unido para seguir los pasos de Google y seguir invirtiendo en fuentes de energía renovables.

 


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!