Facebook Messenger estafa roba contraseñas y secuestra cuentas

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

facebook-roba-cuentas

 

 

Los usuarios de Facebook han sido víctimas de una estafa que instala el software en sus ordenadores para robar información confidencial, incluyendo nombres de usuario, contraseñas y datos financieros. Tal vez también te pueda interesar como hackear un facebook.

El programa vicioso se ha difundido por los usuarios de Facebook a través de un enlace en Messenger que se envía desde las cuentas de secuestrados a todos los amigos de víctimas.

El vínculo parece ser una foto guardada en el nuevo formato SVG. Pero en realidad es malicioso y hacer clic en él lleva a los usuarios desprevenidos a una versión falsa de la página web de YouTube, que les pide añadir una extensión de Chrome para su navegador para así poder ver un vídeo.

Una vez instalado, la extensión de Chrome tiene la capacidad de leer y modificar todos los datos sobre los sitios web que visita.

Invisible en la barra de herramientas de Chrome, el navegador malicioso puede robar y modificar la información relacionada con todos los sitios web una víctima visita, incluyendo datos de acceso y contraseñas. Los delincuentes cibernéticos podrían utilizarlo para recuperar datos de acceso de banca en línea de la víctima y la cosecha de la información financiera, por ejemplo.

Al mismo tiempo, la extensión secuestra cuenta de Facebook de la víctima y envía el enlace a todos sus amigos para propagar el malware.

Bart Parys, un investigador de seguridad informática que llamó la atención sobre la estafa, dijo que también podría ser utilizado para instalar ransomware en el ordenador de la víctima, que cifra toda la información almacenada, tales como documentos, música e imágenes. Esto hace que sea inaccesible al propietario hasta que hayan pagado un rescate.

Parys dijo que parece que Facebook y Google han descubierto la estafa y han salvaguardado en contra de ella. “Parece que las extensiones de Chrome se han eliminado, y el tipo de archivo SVG ahora se está filtrando en Facebook”, dijo.

Facebook y Google no han respondido a las solicitudes de comentarios.

 

Cómo protegerse

 

Parys advirtió que los usuarios de Facebook deben tener cuidado de no hacer clic en enlaces no solicitados, incluso si son de un amigo. En este caso, el enlace llega sin ningún mensaje o descripción, ya que no debe despertar sospechas en los usuarios que lo reciben.

También dijo que los usuarios no podían confiar en empresas como Google y controles de seguridad de Facebook por completo y que deben utilizar un antivirus como una línea de defensa adicional.

Para proteger la información sensible en contra de este tipo de truco y otros, expertos en seguridad aconsejan el uso de contraseñas seguras y que nunca usen la misma más de una vez.

 

seguras-contrasenas

 


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!