¡Desbloquee las fotos de Instagram en Twitter!

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

 

Como si se tratase de un juego de adolescentes, un buen día, la red social de Twitter se dio cuenta que la plataforma de Instagram, poco a poco, le estaba quitando su popularidad, y por ello, la red social del pajarito celeste, de una manera drástica, decidió nunca más permitir que las fotos del sitio web de Instagram, se puedan ver completas en sus tweets (publicaciones).

No obstante, hoy, nosotros le vamos a enseñar, paso por paso, qué es lo que se tiene que hacer para poder solucionar este problema.

¿Cómo mostrar las fotos de Instagram en Twitter?

Hoy en día, cuando se publica una foto en la plataforma de Instagram, y luego, se quiere twittearla también, o re twittearla dentro de la red social de Twitter, solo se puede ver un link (enlace o url), el cual, se va a tener que hacer clic para recién poder ver la foto de la página web de Instagram. Esto, por supuesto, es algo que no es muy atractivo, por no decir que es bastante molesto, e inclusive, tampoco contribuye con la difusión de nuestra propia imagen personal.

Pues bien, la solución para este desagradable problema, es un útil servicio llamado “If This Then That”, o más conocido como “IFTTT”, el cual, por suerte, además de ser completamente gratuito, nos va a poder permitir conectar diversas redes sociales entre así, así como también, distintas plataformas online. Para esto, se va a tener que seguir, al pie de la letra, los siguientes diez sencillos pasos:

  1. Primeramente, usted se va a tener que crear una cuenta en el sitio web de If This Then That, y, en la sección de “My recipes”, o “Mis recetas”, se va a poder enlazar la cuenta que se desee, con cualquier otra.
  2. Para este caso, se va a tener que elegir como “primera receta”, en enlace entre la plataforma de Instagram y la red social de Twitter, para lo cual, primero se va a tener que hacer clic en la opción de “Create a Recipe”, o “Crear una receta”.
  3. Luego, se va a tener que hacer clic en la palabra de “This”, “Esto”, o “Este” (según sea la configuración de traducción que le haya dado a su navegador).
  4. Después, se va a tener que buscar el símbolo del sitio web de Instagram, el cual, es el dibujo de una especie de cámara con un brillante degradado de varios colores.
  5. A continuación, se va a tener que elegir la opción de “Any New Photo By You”, o “Cualquier foto nueva de usted”.
  6. Posteriormente, se va a tener que hacer clic en la opción de “Create Trigger”, o “Crear detonador”.
  7. En seguida, se va a tener que hacer clic en la palabra de “That”, “Eso” o “Esa”.
  8. Una vez que se haya hecho clic en dicha palabra, se va a tener que buscar el símbolo de la red social de Twitter, el cual, ya todos sabemos que es el dibujo de un pajarito de color celeste.
  9.  Entonces, se va a tener que elegir la opción de “Post a tweet with image”, o “Publicar un tweet con imagen”.
  10. Y, finalmente, se va a tener que hacer clic en la opción de “Create Action”, o “Crear acción”.

Y eso es todo, nuestros queridos amigos. Ahora, cada vez que se publique una foto en el sitio web de Instagram, también se va a poder elegir si se desea publicar dicha foto en la red social de Twitter, y de esta forma, se va a poder mostrar en la red del pajarito celeste, como si fuese una foto nativo de la plataforma.

Como anteriormente le habíamos dicho, claro está que, gracias al sitio web de If This Then That, también se va a poder realizar combinaciones de otras redes sociales, así como una que otra plataforma online (en línea), como, por ejemplo, cada vez que se vaya a publicar una foto en el sitio web de Facebook, con el servicio de If This Then That, también se va a poder publicar, de manera automática, en la red social de Twitter, o, por otra parte, cada vez que se vaya a publicar una foto en la plataforma de Instagram, también se la va a poder guardar automáticamente en el servicio de alojamiento de Dropbox, y así, sucesivamente, se van a poder hacer un sin fin de combinaciones y acciones.

Nota: Por cierto, le recordamos que, el servicio que ofrece If This Then That, también se va a poder encontrar disponible para todos los dispositivos móviles, gracias a una aplicación que dicha página web recientemente creó.

desbloquee-las-fotos-de-instagram-en-twitter

If This Then That es un servicio web gratuito que nos permite integrar las redes sociales con las aplicaciones web entre sí, del siguiente modo: Si en el sitio “A” puede pasar esto, entonces quiero que en el sitio “B” pueda pasar esto otro.

Y bueno nuestros queridos lectores, ahora ya van a poder saber qué es lo que se tiene que hacer para que sus fotos de la plataforma de Instagram, se vayan a poder ver, de forma completa, en sus tweets de la red social del pajarito celeste.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!