¡Desactive la reproducción automática de los vídeos para siempre!

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

💙 Las populares plataformas de Facebook, Instagram, y Twitter, ahora se han propuesto entre sí, que todos los vídeos que vayan a aparecer en estas redes sociales, se puedan ver de forma automática, lo cual, sin duda, significa más gasto de data, mayor uso de batería, y algunos otros inconvenientes más, como, por ejemplo, la reproducción automática de ciertos vídeos que podrían resultar desagradables, o también, repentinos sonidos molestos dentro de estos mismo. 😰

desactive-la-reproduccion-automatica-de-los-videos-para-siempre

Éste artículo es la continuación del tutorial: ¡Desactive las anotaciones y notificaciones de YouTube para siempre!

Pues bien, ya no vamos a tener que llorar más nuestros queridos amigos, ya que a continuación, nosotros le vamos a enseñar, paso por paso, qué es lo que se tiene que hacer para que ustedes puedan evitar todas estas molestias. 😃👌

¿Cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos en Facebook?

En la aplicación de Facebook, tanto para el sistema operativo de iOS, como para el de Android, se va a tener que ir a la opción de “Configuración”, la cual, es el icono que tiene el dibujo de una tuerca. Luego, se va a tener que dirigir a la opción de “Configuración de la Cuenta”, sólo si es que le aparece esta opción, ya que, tras las últimas actualizaciones de la app de Facebook, por algún motivo desconocido, dicha opción aparece únicamente en ciertos dispositivos móviles, según sea la ubicación geográfica.

De cualquier forma, dentro de esta opción, se va a tener que buscar la sección de “Vídeos y fotos”, en la cual, se va a tener que elegir la opción de “Reproducción automática”, donde usted va a poder encontrar y elegir una de las siguientes tres opciones:

  • Reproducir los vídeos con datos del celular y conexiones Wi Fi (es decir, reproducir todos los vídeos de los usuarios, de forma automática)
  • Reproducir los vídeos solo con conexiones Wi Fi (es decir, reproducir los vídeos únicamente cuando se encuentre conectado a una red estable).
  • Y la última opción de “No reproducir nunca los vídeos de manera automática”, la cual, es precisamente la opción que se está buscando.

¿Cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos en Twitter?

Bien, en la aplicación de Twitter, los pasos a seguir son casi similares, ya que también se va a tener que dirigir a la opción de “Configuración”, que, de igual manera, es el icono que tiene el dibujo de la tuerca, el cual, lo va a poder ubicar dentro de su perfil.

Una vez que se haya ingresado a dicha opción, se va a tener que buscar la sección de “Reproducción automática de vídeo”, en la cual, se va a poder encontrar exactamente las mismas opciones que se muestran en la aplicación de Facebook.

¿Cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos en Instagram?

Finalmente, con respecto a la aplicación de Instagram, le informamos que, lamentablemente, desde hace algunas semanas, esta red social ha eliminado la posibilidad para poder desactivar la opción automática de sus vídeos.

Sin embargo, por el momento, lo único que se va a poder hacer, es ir directamente a nuestro perfil dentro de la app de Instagram, para posteriormente, tener que presionar la opción de “Configuración”, la cual, la va a poder ubicar en la parte superior.

como-desactivar-la-reproduccion-automatica-de-los-videos-en-instagram

Opción que la plataforma de Instagram nos ofrece para poder ahorrar megas, mediante el mínimo uso de datos.

Una vez que se haya ingresado a dicha opción, se va a tener que dirigir a la sección de “Uso de Datos”, y dentro de esta, se va a tener que activar la opción de “Usar menos datos”, con la cual, vamos a conseguir que los vídeos se tarden mucho más tiempo en cargar, al momento de que nos encontremos revisando las publicaciones de la plataforma de Instagram.

Nota: Por cierto, le recordamos que, esta red social nos advierte que, la opción de “Usar menos datos”, puede afectar la buena experiencia que se podría tener en dicha plataforma, ya que no sólo se va a demorar la carga de todos los vídeos, sino que también, se va a retrasar la carga de todas las fotos.

Y bueno nuestros queridos amigos, gracias a estos pequeños tips, ahora ustedes van a poder saber qué es lo que se tiene que hacer para poder evitar que los vídeos sigan provocando gastos innecesarios, tanto en la batería, como en los datos de su Smartphone. 😉


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!