¡Desactive el pago automático de Apple Music!

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Si usted es fan de la popular Apple, seguramente que ya se encuentra disfrutando de sus tres meses gratis que ofrece el servicio de Apple Music, una aplicación de la que nosotros ya habíamos hablado en un artículo anterior. Pero, ¿sabía usted que, cuando se acabe su periodo gratuito de prueba, la empresa de Apple le va a empezar a cobrar, de forma automática?

Pues bueno, tranquilo, no tiene que asustarte, ya que, a continuación, nosotros le vamos a enseñar, paso por paso, qué es lo que se tiene que hacer para poder evitar que vaya a ocurrir esto.

Los términos y condiciones de Apple Music

Cuando usted comenzó a usar el servicio de Apple Music, es muy probable que haya elegido un periodo de prueba gratuito, el cual, le va a durar 90 días exactos, es decir, tres meses. Pues bien, por si usted no se había dado cuenta, o simplemente, no estaba enterado, en gran parte de este proceso, dentro de los términos y condiciones en la que se estuvo de acuerdo, incluía la aceptación de un pago mensual, por una suscripción dentro del servicio de Apple Music, una vez que se haya finalizado el periodo de prueba gratuito.

Y esto, por ejemplo, en el caso del país de México, significa que se va a cargar automáticamente, 5.99 dólares a su tarjeta de crédito, por cada mes que usted siga (o no) utilizando el servicio de Apple Music, sin la necesidad de que la empresa de Apple le vaya a tener que preguntar previamente, absolutamente nada.

¿Cómo anular el pago automático de Apple?

Por supuesto, ya sabemos que no todos van a querer realizar dicho pago cuando se vaya a vencer la suscripción gratuita, así que nosotros le recomendamos que, inhabilite esta opción desde este mismo momento, aunque claro, solo en el caso de que usted pertenezca al grupo de personas que nunca piensan pagar. Para esto, se va a tener que seguir, al pie de la letra, los siguientes siete sencillos pasos:

  1. Primero, se va a tener que entrar a la aplicación de “Música”.
  2. Después, se va a tener que presionar el icono de su perfil, el cual, lo va a poder ubicar en la esquina superior, del lado izquierdo de la pantalla de su dispositivo móvil.
  3. Una vez que se haya presionado el icono de su perfil, de forma inmediata, se le va a abrir un menú, y en este mismo, se va a tener que seleccionar la opción de “Ver Apple ID”.
  4. En seguida, se va a tener que ingresar la clave de la cuenta, aunque esto solo lo va a tener que hacer en caso de que le piden dicha clave, ya que, en la mayoría de los dispositivos móviles, esto no es un requisito.
  5. Luego, usted se va a tener que dirigir a la sección de “Suscripciones”.
  6. Y, dentro de esta sección, se va a tener que presionar la opción de “Administrar”. En esta misma opción, usted va a poder ver, y a la vez saber, cual es el día en el que va a terminar su suscripción de prueba gratuita, e inclusive, también va a poder observar algunas opciones para poder renovar la suscripción, sólo en el caso de que desee.
  7. Así que, lo que se va a tener que hacer dentro de esta opción, es presionar el botón de “Renovación automática”, con el cual, la empresa de Apple ya no le va a comenzar a cobrar el respectivo pago, cuando se le vaya a terminar sus tres meses gratis de suscripción.

Obviamente, si luego usted se decide por cambiar de opinión, y, por lo tanto, está seguro de querer realizar dicho pago, con el único fin de seguir contando con el servicio que Apple Music ofrece, sólo se va a tener que repetir todos los pasos que anteriormente le hemos enseñado, para nuevamente, poder habilitar la función de “Renovación automática”. Del resto, no se preocupe, que su propia cuenta de iTunes se va a encargar por si sola.

desactive-el-pago-automatico-de-apple-music

Opción que el servicio de Apple Music nos proporciona para poder desactivar la renovación automática del contrato.

Y bueno nuestros queridos amigos, ahora ya van a saber qué es lo que se tiene que hacer para poder evitar que la aplicación de Apple Music, les vaya a empezar a cobrar, aunque claro, volvemos a reiterar, únicamente en el caso de que ustedes no lo deseen hacer.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!