¿Cuando se conecta la mayoría de usuarios a Facebook?

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Qué administrador de páginas no se ha preguntado alguna vez: ¿Cuando es que la mayoría de usuarios de Facebook se encuentran conectados a la red?, o quizás tan solo han deseado saber: ¿Cual es el mejor momento para publicar en Facebook, y lograr que la publicación tenga la mayor cobertura posible?

Pues bien, en este artículo vamos a compartir nuestras observaciones acerca de las estadísticas en Facebook, así como los resultados de un estudio reciente, el cual fue llevado a cabo por la ADI (Adobe Digital Index), acerca del momento en el que las personas son más activas dentro del ámbito de las redes sociales.

mayoria-de-usuarios-conectados

Imagen modificada del estudio realizado por Adobe Digital Index.

De hecho, esto no es algo tan simple, por lo que, tener una respuesta clara y exacta ante las preguntas anteriormente formuladas, no podría ser del todo posible, pues esto dependerá del tipo de audiencia, y su ubicación geográfica, así como también los tipos de dispositivos que sean usados por cada usuario.

Algo que si nos queda claro, es que el tiempo en la red será variado entre un público adolescente y un público mayor. Entonces: ¿Que pasaría si todos los usuarios se encuentran dispersos al mismo tiempo por todo el continente americano, o inclusive, por todo el mundo?

Es probable que quizás usted no tenga los recursos necesarios para poder acceder a sistemas profesionales de análisis, los cuales suelen ser muy costosos generalmente, pues el precio de estos puede llegar a ser (como mínimo) superior a unos mil dolares por mes; y dicho gasto solo sería para poder saber el momento casi exacto, en el que una gran parte de su público no se encuentre conectado a la red. te interesaría hackear un facebook?

acceso-a-las-redes-sociales

Gráfico estadístico sobre el acceso a las redes sociales mediante los dispositivos.

Pero esto no debe significar que usted tenga que sentarse de brazos cruzados, y quedarse sin hacer nada, o simplemente decidir no publicar cuando no se encuentre de buen humor. Debemos hacer pruebas constantemente, hasta tratar de encontrar el momento preciso de una determinada publicación, cuyo contenido pueda ser el adecuado para su página, y de esta forma, también pueda serlo para sus fans y/o seguidores.

En las estadísticas, Facebook nos proporciona un poco de información acerca de este tema, pero honestamente, no es de mucha ayuda. Para obtener la información que Facebook nos da, sobre cuando es que los usuarios se encuentran conectados a la red, solo debe hacer clic en la opción de su página, llamada «Publicaciones».

Le sugerimos que usted mismo lo compruebe, en especial, las estadísticas de diez páginas aleatorias, y se dará cuenta que los datos de todas las páginas son muy similares. Y esto ocurre. inclusive a pesar de que el público de dichas páginas, son completamente diferentes, pues geográficamente se encuentran situados en lugares distintos.

estadisticas-proporcionadas-por-facebook

Estadísticas proporcionadas por Facebook para las páginas.

¿Pero por qué es que ocurre esto? – Resulta que esto sucede porque las personas usan Facebook casi al mismo tiempo, sin importar que se encuentren en México, China, Canadá, Francia, Argentina, etc. Por ello es que Facebook no nos puede dar información muy precisa sobre este tema, ya que, al igual que los programas profesionales sobre estadísticas, lo que nos muestra son sólo valores promedios.

También debe tener en cuenta que si crea publicaciones en la mejor hora de la red, es decir, en la que todo el mundo se encuentra en internet, corre el riesgo de que su publicación se pierda en las sección noticias ante otras miles de publicaciones, terminando por ser una publicación ignorada, y esto a causa de la competencia que habrá en aquel momento, pues todos se encontraran publicando de forma independiente.

Le recomendamos que haga un experimento contrario, es decir, tratar de publicar en el momento que sea lo menos popular posible, en donde la sección de nuevas noticias se encuentre casi vacía, y de este forma, hacer que su publicación no este rodeada de cientos de páginas competidoras, o simplemente, libre de las publicaciones de los usuarios y/o amigos.

interacciones-segun-la-pagina

Gráfico estadístico en el que se comparan las tasas de interacciones de los años 2014 y 2015, según el tipo de página.

Una vez más, le repetimos que es importante el experimentar constantemente, analizar los resultados para tratar de encontrar el momento óptimo mediante algunas pruebas, y claro, también mediante los errores. Por el momento, este es el método que funciona mejor y que trae muy buenos resultados.

Y ahora, vamos con algunas estadísticas, cuyos datos de la investigación llamada: Informe de Inteligencia Social, llevada a cabo por Adobe Digital Index, fueron bastante interesantes.

Así que, según los resultados que fueron obtenidos, se puede afirmar que los usuarios de Facebook tienen mayor actividad en el día viernes. Queremos señalar que el estudio de Adobe Digital Index, consideró la actividad de los usuarios mediante la interacción que estos tuvieron con las publicaciones de distintas páginas, y no mediante el envió de mensajes privados entre los usuarios y sus amigos.

interacciones-segun-el-dia

Gráfico estadístico en el que se muestra la tasa de las interacciones de los usuarios, dependiendo del día de la semana.

Como se pudo observar en el gráfico anterior, la participación máxima de los usuarios se presenta en los días viernes. A continuación, estos fueron los puntos principales que se pudieron observar en dicha estadística:

  • El 17% de todos los Comentarios de la semana, se hacen en el día viernes.
  • El 16% de todos los Me Gusta de la semana, se hacen en el día viernes.
  • El 16% de todos las Compartidas de la semana, también se hacen en el día viernes.
  • Uno de cada cuatro vídeos, son reproducidos en el día viernes.
  • La activad de los usuarios decae en el día domingo.

Y usted: ¿También ha notado estás estadísticas en su página?

Independientemente de cual sea su respuesta, se debe suponer que el día viernes y el día sábado, son los mejores días de la semana para las publicaciones, aunque claro, hay un «pero» en esto, que a continuación lo verá en otra gráfica.

interacciones-segun-el-contenido

Gráfico estadístico en el que se comparan las tasas de interacciones de los años 2014 y 2015, según el tipo de contenido.

No se olvide que en esos días es cuando comienzan los días libres de los usuarios, por ello, no vaya a crear publicaciones cuyo contenido pueda ser demasiado extenso para ellos. Nosotros le aconsejamos crear publicaciones cortas, para que estas no les vayan a robar mucho tiempo a sus fans y/o seguidores, pero que a la vez, dicha publicación les haga recordar siempre a su marca o empresa.

A pesar del hecho de que los usuarios sean más activos los días viernes, también debe saber que es el día más competitivo, y por ende, muchas páginas trataran de entrar a como de lugar, entre las primeras publicaciones de la sección de noticias de los usuarios en aquel día, lo que va a reducir sus posibilidades para tratar de capturar la atención de todos sus fans y/o seguidores.

Como usted mismo podrá apreciar en el siguiente gráfico que le mostraremos, la cantidad de horas que los usuarios están conectados a Facebook en el día viernes, también es ligeramente mayor al resto de los demás días de la semana.

cantidad-de-horas-conectados

Gráfico estadístico en el que se muestra la cantidad de horas que se conectan los usuarios, dependiendo del día de la semana.

Entonces, volviendo nuevamente al estudio previamente mencionado, en el que todavía existe una gran cantidad de información sumamente interesante, se podría afirmar que en comparación con el año pasado, las personas están más dispuestas a hacer más comentarios en la publicaciones de marcas y/o empresas, y a compartirlas más con sus familias y amigos.

El número de comentarios se ha incrementado en un 16% desde el año pasado. Sería interesante saber que es lo que esta causando este crecimiento; quizás sea el hecho de que las empresas finalmente han aprendido a comunicarse mejor con sus clientes, o tal vez, solo sea el hecho de algún cambio en la programación de Facebook, cuyo resultado es favorable para las páginas de las empresas, o probablemente, sea el hecho de que las publicaciones son cada vez más interesantes y útiles para los usuarios.

Sinceramente, es un tema que no podemos saber con absoluta certeza… ¿Que otras ideas se le ocurre a usted acerca de esto?

Otro punto a notar, son los vídeos en Facebook, cuya popularidad ha estado creciendo de forma constante. Desde el año pasado, el número de reproducción de los vídeos: ¡Se ha incrementado en más de un 785%!

estadisticas-en-las-reproducciones

Gráfico estadístico en el que se muestra el increíble aumento en las reproducciones de los vídeos.

Este importante crecimiento, se le podría atribuir al nuevo chip que fue inventado por Facebook, el cual hace que la reproducción de los vídeos sea de forma automática en la sección de noticias de los usuarios.

Definitivamente, esta innovación en Facebook fue para atraer la atención de los editores de vídeos. Por lo tanto, si su empresa produce vídeos, asegúrese de usar esta oportunidad para llamar la atención de los usuarios.

Hasta ahora, esto es todo lo que tenemos para poder compartirle respecto a este tema. Para lograr toda esta información, muy aparte de los estudios realizados por Adobe Digital Index, tuvimos que desarrollar una estrategia para analizar las estadísticas de distintas empresas, pero al final, nos dimos cuenta de que muchas empresas no tienen tienen absolutamente ninguna estrategia de promoción en el ámbito de las redes sociales.

Como anteriormente habíamos mencionado, es probable que el éxito de algunas empresas de prestigio, simplemente se deba gracias a un cambio en el algoritmo de Facebook, el cual podría hacer que la balanza se incline hacia ellos de forma automática, sin embargo, recuerde que este hecho no debe significar ningún impedimento para que su página pueda crecer en Facebook, y sobresalir de forma independiente. Solo tiene que poner en práctica cada punto que hemos analizado en este artículo.

Esperamos que toda esta información le resulte útil, y estaríamos muy agradecidos si usted compartiera este artículo con sus amigos y/o colegas. 😉

Como siempre, TipsDeInternet.com le desea todo lo mejor.

¡Nos vemos en un próximo artículo queridos amigos!


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!