Cómo silenciar las pestañas inactivas del navegador

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Una de las más grandes molestias que hay a la hora de navegar por el ciberespacio, mientras se tiene un montón de pestañas abiertas en el navegador de Google Chrome, es que de repente, de una manera totalmente inesperada, algo comienza a sonar en alguna de las tantas pestañas que habían sido abiertas en el navegador.

Pues bien, ya no va a tener que perder tiempo al tratar de averiguar de cuál pestaña es la que se encuentra saliendo aquel dichoso ruido, ya que, a continuación, nosotros le vamos a enseñar en este artículo, paso por paso, qué es lo que tiene que hacer para poder evitar esta molestia en el navegador de Google Chrome.

¿Cómo se puede silenciar las pestañas que estén inactivas?

Bueno, desde hace un buen tiempo, el navegador de Google Chrome había añadido una muy útil función, la cual, nos indica mediante el icono de un parlante, todas las pestañas en las que se esté emitiendo algún tipo de sonido, ya sea por culpa de una molesta publicidad, o ya sea a causa de que la misma página web en la que se encuentra, posea un «auto play» (reproducción automática).

Esto mismo, por supuesto, iba a poder ser de mucha utilidad al momento de saber de dónde es que se encontraba reproduciendo un sonido, al momento de tener muchas pestañas abiertas a la vez, dentro del navegador de Google Chrome.

El problema es que, incluso sabiendo de que página es que estaba viniendo la reproducción de dicho sonido, aún se la tenía que buscar entre los diversos elementos que se estaban ejecutando en el navegador de Google Chrome.

Pues bien, si se quiere evitar que vaya a ocurrir esta situación, de una manera automática, se va a tener que instalar la extensión gratuita de Mute Inactive Tabs, en su navegador de Google Chrome. Dicha extensión, como ya suele ser de costumbre, se la va tener que descargar desde la más grande tienda en línea de aplicaciones web.

Así es nuestros queridos lectores, se va a tener que descargar el complemento de Mute Inactive Tabs desde la plataforma de Chrome Web Store. Entonces, una vez que se haya descargado esta extensión, usted mismo la va a poder probar al reproducir un vídeo de cualquier página web, como de la plataforma de YouTube, por ejemplo.

Y de esta manera, usted mismo se va a poder dar cuenta que, de forma automática, el vídeo se va a poner en pausa mientras la respectiva pestaña del navegador, en la que se encuentre aquel vídeo, permanezca de manera inactiva, y, en consecuencia, la pestaña de su navegador habrá dejado de reproducir aquel sonido.

como-silenciar-las-pestañas-inactivas-del-navegador

Extensión que el sitio de Chrome Web Store nos ofrece para poder silenciar todas las pestañas que estén inactivas.

Y bueno nuestros queridos amigos, es así que, gracias a la extensión que le acabamos de mostrar en este artículo, ahora ya nunca más va a tener que perder tiempo al tratar de buscar esos ruidos inesperados, y sobre todo molestos. Por lo cual, ahora ustedes van a tener una molestia menos a la hora de navegar por el ciberespacio.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!