Cómo saber quién de todos sus contactos le ha enviado un mensaje sin tener que abrir WhatsApp

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

En la actualidad, casi la mayor parte del tiempo, todos, sin ninguna excepción, nos la pasamos recibiendo un montón de notificaciones, de una manera constante, ya sea mediante la red social de Facebook, mediante Twitter, mediante Instagram, mediante Snapchat, e inclusive, mediante las aplicaciones de los dispositivos móviles, como lo es, en el caso de la popular aplicación de WhatsApp.

¿Cómo saber quién de todos sus contactos le ha enviado un mensaje sin abrir WhatsApp?

Sin embargo, podemos apostar a que usted sabía que en vez de tener que escuchar el mismo bendito sonido de siempre, para todos los mensajes de la aplicación de WhatsApp, es posible el poder cambiar el tono, para posteriormente, agregar uno que sea diferente y de manera individual, para cada contacto, y así, de esta manera, usted pueda saber perfectamente quién de sus contactos ha sido el que le ha enviado un mensaje, sin la necesidad de tener su dispositivo móvil cerca o a la mano, y sin la necesidad de tener que ver la pantalla de su móvil.

Pues bien, en caso de que no lo haya sabido, usted siéntase tranquilo, ya que esta función es algo que se encuentra cambiado, de manera constante, debido a las típicas actualizaciones de la aplicación de WhatsApp, como la de hace poco, por ejemplo, que sucedió el fin de semana del presente mes de febrero. Así que, a continuación, nosotros le vamos a enseñar en este artículo, paso por paso, qué es lo que se tiene que hacer para que usted mismo pueda configurar absolutamente todos los sonidos de cada contacto que usted tenga dentro de esta popular aplicación.

#1 – ¿Cómo saber quién le envió un mensaje sin tener que abrir WhatsApp, en los dispositivos móviles de Android?

Bueno, primero que nada, para poder personalizar las notificaciones de la aplicación de WhatsApp, en el caso de los usuarios que cuentan con un dispositivo móvil, cuyo sistema operativo es el de Android, se va a tener que entrar a la conversación de la persona que le interesa. Luego, se va a tener que presionar el icono del menú, el cual, lo va a poder ubicar en la parte superior de su móvil.

Después, se va a tener que dirigir a la opción de “Ver Contacto”. Entonces, dentro de esta misma sección, entre otras muchas cosas que usted va a poder realizar, también se va a tener la posibilidad de acceder a las notificaciones personalizadas, para que usted mismo le pueda poner a este contacto suyo, el tono de la notificación que más sea de su agrado, para que, de esta manera, pueda diferenciar a dicho contacto de cualquier otro.

#2 – ¿Cómo saber quién le ha enviado un mensaje sin tener que abrir WhatsApp, en los dispositivos móviles de Apple?

Por otro lado, si es que usted se encuentre wasapeando (término que se refiere al intercambio de mensajes mediante la aplicación de WhatsApp), ya sea con un amigo, con un familiar, con un conocido, o con cualquier otro contacto, desde su propio dispositivo móvil de Apple, como un iPhone, por ejemplo, se va a tener que presionar el nombre del contacto de la conversación.

Y, en seguida, se va a tener que escoger la opción de “Notificaciones”, para que así, de esta manera, usted también pueda escoger el sonido que más desee para dicho contacto. Por supuesto, nos estamos refiriendo a todos los dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo de iOS 9, o una versión superior. No obstante, si es que aún no ha le ha llegado la última actualización de la aplicación de WhatsApp, entonces también va a poder tener disponible esta función para su dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo de iOS 7 y iOS 8.

Nota: Por cierto, solo como un dato curioso, se le recuerda que, dentro de la sección de “Información del contacto”, entre otras muchas más funciones de las que se van a tener disponibles, usted también va a poder silenciar la conversación de algún contacto, al igual que también va a tener la posibilidad de ver todos los documentos y todos los contenidos de multimedia que se haya compartido con dicha persona, e inclusive, va a poder revisar todos los mensajes destacados, dentro de la aplicación de WhatsApp.

Pero, seguramente usted se estará preguntado en este mismo momento, ¿qué es lo que se tiene que hacer para poder destacar un mensaje dentro de la aplicación de WhatsApp? – Pues bien, es muy sencillo, ya que sólo se va a tener que presionar el mensaje que usted desee destacar, ya sea de su contacto o de usted mismo, y, en seguida, se va a tener que tocar la estrella que se le va a mostrar, y listo, no hay más ciencia.

como-saber-quien-de-todos-sus-contactos-le-ha-enviado-un-mensaje-sin-abrir-whatsapp

Opción que la aplicación de WhatsApp nos ofrece para poder configurar el tono de las notificaciones de cada uno de nuestros contactos, en todos los dispositivos móviles de Android.

Y bueno nuestros queridos amigos, gracias a este artículo, ahora ya van a poder saber qué es lo que se tiene que hacer para que ustedes mismos puedan saber quién de todos sus contactos es el que le ha escrito mediante la aplicación de WhatsApp, sin la necesidad de tener que ver la pantalla de su dispositivo móvil, y, por supuesto, sin importar que ustedes cuenten con el sistema operativo de iOS, o con el sistema operativo de Android.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!