Cómo proteger una tarjeta bancaria al comprar online

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Seguro que usted, o alguno de sus familiares, o uno de sus amigos, o quizás alguno de sus conocidos, ha utilizado más de una vez la tarjeta de crédito, e inclusive la tarjeta de débito, para poder realizar una compra por Internet durante alguna fiesta, o en un evento, o en cualquier día en especial. Pero, alguna vez usted se ha puesto a pensar si: ¿Realmente se está tomando todas las medidas adecuadas para poder evitar los famosos robos en línea?

La verdad es que, mientras la mayoría de personas no saben cómo poder evitar esto, muchas otras creen saber que, si están tomando las medidas necesarias, para que luego, se den con la sorpresa de que, el saldo de su tarjeta es de cero pesos. Pero bueno, tampoco los culpamos, ya que, aquellas personas que supuestamente nos tendrían que avisar acerca de las precauciones necesarias que se debe de tomar en una compra en línea, no lo hacen.

¿Cómo puede proteger su tarjeta bancaria al comprar en línea?

Pues bien, es por este mismo motivo que, a continuación, nosotros le vamos a dar algunos tips en este artículo, para que usted, y también sus conocidos, puedan realizar una compra en línea con total libertad, y sobretodo, con completa seguridad, sin tener aquel temor de que vaya a caer en algunos de los miles de sitios webs engañosos que hoy en día, existen en el ciberespacio.

#1 – Se tiene que mostrar el candado verde de seguridad con el prefijo de “https”

Bueno, lo primero que se va a tener que hacer, es fijarse que en la dirección del enlace (link o url) de la página web en la que se vaya a realizar una transacción, vaya a comenzar con el prefijo de “https”, además de que dicho enlace, debe estar acompañado de un candado de color verde, el cual, en algunos navegadores, como el de Google Chrome, por ejemplo, tendría que aparecer la frase de “Es seguro” como adicional, también con letras verdes.

Estas tres cosas, o al menos el icono del candado de color verde, más el prefijo de “https”, le van a indicar a usted que efectivamente, se encuentra en un sitio web que es seguro. Si, por el contrario, ve que solo le aparece uno de los anteriores puntos mencionados, o inclusive ninguno de los anteriores puntos, por favor, no vaya a ingresar ninguno de sus datos.

En vez de ello, se le recomienda que cierre la pestaña de aquel sitio web, y en otro momento la intente abrir de nuevo, para nuevamente, volver a ingresar, ya que, aunque se pueda tratar de una auténtica página oficial, la ausencia del candado de color verde, o del prefijo de “https”, podría significar que ese sitio web está siendo amenazado bajo ataques de piratas informáticos, en ese mismo momento, por lo tanto, lo mejor es abstenerse.

#2 – No tiene que permitir que ningún sitio web almacene los datos de su tarjeta

Por otra parte, usted va a tener que evitar, en la mayor medida posible, que una tienda en línea pueda almacenar los datos de su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o de debido, dentro de los archivos de su historial. En vez de eso, usted va a tener que ingresar la información de su cuenta, cada vez que vaya a realizar una compra en línea, de forma manual.

#3 – Se tiene que revisar todas las transacciones recientes de su tarjeta bancaria

Además, usted va a tener que revisar el estado de su cuenta, de manera muy constante. Y si, en los últimos movimientos de su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o de débito, usted llega a ver algo sospechoso, se le recomienda que, llame en seguida a su banco correspondiente para que estos mismos puedan realizar los respectivos procedimientos de seguridad. Es muy importante que usted se mantenga siempre alerta en este punto en especial.

#4 – Se tiene que informar de las opciones de seguridad que su tarjeta disponga

Por otro lado, muchas tarjetas bancarias, en especial las de crédito, cuentan con varias opciones de seguridad adicionales, las cuales, es muy probable que no se encuentren activadas, ya que, por alguna extraña razón, la mayoría de los bancos desactivan esas opciones por defecto. Así que, trate usted mismo de verificar e informarse un poco más con su banco respectivo, acerca de todas las opciones con las que cuente disponible su tarjeta bancaria.

#5 – Se tiene que comprar en línea con una tarjeta que cuente con límite de saldo

Ahora, si usted desea mantener totalmente separadas, todas las transacciones en línea, pues le informamos que las tarjetas de prepago, definitivamente son la mejor opción que puede haber para estos casos. Por suerte, las tarjetas de prepago también se pueden comprar en línea. Este tipo de tarjeta, le va permitir el poder establecer un monto máximo de dinero, lo cual, hará que usted pueda administrar su dinero mucho mejor.

Por lo tanto, en caso de que usted pase por algún robo en línea, el monto de dinero que le vayan a sustraer, va a tener un límite. Actualmente, este es uno de los métodos más comunes, ya que es la opción favorita de la mayoría de compradores online, y aunque cuenta con algunos inconvenientes, como el tener que recargar la tarjeta de prepago a cada rato, por ejemplo, no hay duda de que es el método más seguro.

#6 – No tiene que permitir que ningún navegador guarde los datos de su tarjeta

Por supuesto, tampoco se le vaya a olvidar el tener que desactivar la opción de “Auto completar” o de “Completado automático”, en su navegador. Esto, es con el único fin de poder evitar que se vaya a guardar la información de su tarjeta bancaria, sin que usted se logre dar cuenta, tanto para el caso de una tarjeta de débito. como para el caso de una tarjeta de crédito.

Entonces, para poder desactivar la opción de “Auto completar” o de “Completado automático”, en el navegador de Google Chrome, por ejemplo, se le va a tener que hacer clic al icono que tiene el dibujo de los tres puntos, el cual, lo va a poder ubicar en la esquina superior del lado izquierdo de la pantalla de su ordenador, justamente, debajo de la opción de “Cerrar”, es decir, el icono de la “X”.

En seguida, se le va a mostrar otro menú pequeño, y en este mismo, se le va a tener que hacer clic a la opción de “Configuración”. De forma instantánea, se la va a mostrar una nueva ventana en su navegador de Google Chrome, llamada “Ajustes”. En esta misma pestaña, se va a tener que desplazar con la rueda de su mouse, hasta la parte de abajo.

En esa parte, se le va a tener que hacer clic a la opción de “Mostrar configuración avanzada…”, la cual, se le va a mostrar con letras azules, y, en seguida, se le van a poder mostrar nuevas secciones dentro de esa misma ventana. Pues bien, una vez más, se va a tener que desplazar con la rueda de su mouse hacia la parte de abajo, hasta que se pueda encontrar con la sección de “Contraseñas y formularios”.

Una vez que se haya encontrado dicha sección, se va a tener que hacer clic en la opción de “Administrar configuración de auto completar” o de “Administrar configuración de completado automático”, para que así, de esta forma, se le vaya a borrar toda la información de la tarjeta de su cuenta bancaria (ya sea de crédito o de débito), que haya sido almacenada de forma automática, tanto en el navegador, como en el sitio web de la tienda.

Después, con el único fin de poder evitar el tener que repetir todos los pasos que mencionamos anteriormente, en esta misma sección, también se va a poder inhabilitar la función de “Auto completar” o de “Completado automático”, con tan solo desmarcar la casilla de “Habilitar la función de Auto completar para rellenar formularios web con un solo clic”, la cual, se le va a mostrar como marcada, por defecto.

#7 – Se tiene que usar una contraseña diferente para cada una de sus cuentas

Por último, hay muchas otras cosas más que quizás le pueden parecer muy obvias, no obstante, siempre son muy importantes saberlas, como, por ejemplo, el tener que asegurarse de usar una contraseña distinta para cada cuenta que usted tenga, sin importar que sea bancaria, o no. Esto, por supuesto, es con el único fin de poder evitar que le vayan a hacer el robo del año. Y es muy probable que se esté preguntado: ¿Qué tiene que ver eso?

Pues bien, si por algún motivo, ya sea por accidente, o por propio descuido, o por algún pirata informático, la contraseña de una de sus cuentas, llegara a caer en las manos de la persona equivocada, esta misma va a poder tener el acceso total de una de sus cuentas bancarias, por ejemplo. Entonces, si usted ha usado la misma contraseña para todas sus cuentas, ¿ahora se da cuenta de lo peligroso que podría llegar a ser esto?

Obviamente, todas sus cuentas van a contar con la misma información, como su nombre completo con sus apellidos, más su edad, más el lugar en el que nació, además de muchas otras cosas más. Por ende, el que una persona se pueda hacer pasar por usted, va a poder ser muy sencillo, gracias a que contará con todos sus datos. Así que, técnicamente, el único punto que va a marcar la diferencia entre todas sus cuentas, siempre será la contraseña.

Nota: Por cierto, se le recuerda que, nunca se tiene que enviar los datos de una tarjeta bancaria, sin importar que sea de crédito o de débito. Se le recomienda que jamás lo haga, ni por correo electrónico, ni mucho menos por el chat de alguna red social, así se trate de un contacto de confianza.

como-proteger-una-tarjeta-bancaria-al-comprar-online

Opción que el navegador de Google Chrome ofrece a sus usuarios para administrar las contraseñas y los formularios.

Y bueno nuestros queridos amigos, siempre recuerden todas estas útiles recomendaciones que le acabamos de mostrar en este artículo, ya que, si se las sigue al pie de la letra, nosotros le podemos asegurar que ustedes van a poder comprar en línea con total libertad, y con seguridad, por supuesto.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!