¿Cómo proteger las fotos en Facebook?

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

A pesar de todas las medidas de privacidad que uno vaya a tomar, dentro de la red social de Facebook, los extraños siempre van a poder ver la foto de su perfil, o la imagen de la portada de su cuenta.

Y si bien, hasta hace unos pocos meses, se tenía una opción para que los conocidos no pudieran apreciar la imagen del perfil de la página web de Facebook, en su tamaño completa, ahora todos, y lo volvemos a repetir, absolutamente TODOS (e incluso los desconocidos), tienen la posibilidad para poder ver la foto de su cuenta, en todas sus dimensiones disponibles.

Y precisamente, es por ese mismo motivo que, a continuación, nosotros le vamos a dar algunos tips para que usted mismo pueda proteger mejor su foto de perfil, exclusivamente en el sitio web de Facebook.

#1 – ¿Cómo proteger la imagen de su perfil en Facebook?

Primero que nada, le recordamos que, antes, cuando se recortaba una imagen dentro de un respectivo marco cuadrado, para que luego, se la pueda usar como una foto de perfil, esta misma, cuando se le hacía clic, no solo se agrandaba, sino que también se mostraba de forma completa, y con todos esos detalles que, quizás usted quería obviar.

Pues bien, ahora la red social de Facebook, cuenta con una herramienta que nos brinda la posibilidad de poder recortar fotos, la cual, muestra la imagen recortada, tanto en su versión de foto pequeña, como en su versión agrandada.

No obstante, si su actual foto de perfil, fue recortada con la herramienta antigua de Facebook, esta misma, aun se va a ver sin esos recortes, al momento de que se le haga clic. Entonces, en ese caso, lo mejor sería que se borre esa imagen de perfil, y después, usted vuelva a subir una foto nueva.

Si no se desea que, una fotografía en alta resolución vaya a caer en malas manos, dentro del ciberespacio, se va a tener que subir, de forma directa, una versión más pequeña y recortada a la vez, de esa misma imagen.

Para hacer esto, mediante algún software de fotos, como el programa de Photoshop, por ejemplo, o como la nueva aplicación universal de Microsoft, el popular Paint, se va a tener que acortar la foto en un formato cuadrado, y luego, se va a tener que ajustar el tamaño de esa misma imagen, en 180 x 180 píxeles.

Por supuesto, para lograr esto, no se va a necesitar de ningún programa profesional de imágenes. Así que, cuando se suba esa imagen a su cuenta de Facebook, la gente sólo va a poder ver una fotografía pequeña. Entonces, de esta forma, por más que las personas le vayan a hacer clic a su imagen de perfil, esta nunca se va a poder agradan, pues obviamente, la imagen va a estar en una dimensión de 180 x 180 píxeles.

#2 – ¿Cómo proteger la privacidad de sus fotos de perfil?

Por otro lado, como ye la habíamos mencionado anteriormente, todas sus fotos de perfil, por defecto, ahora son públicas, lo cual, significa que los extraños le van a poder hacer clic, no solo a la imagen actual, sino que también a todas sus fotografías antiguas de perfil.

Y por si no bastará con sólo eso, los usuarios desconocidos también van a poder ver todos los elementos que usted le haya añadido a su imagen de perfil, como la descripción de la foto, por ejemplo, o como el número de los Me Gusta que le hayan dado sus amigos, familiares o conocidos a su fotografía.

E inclusive, también van a poder saber quiénes fueron las personas que le han dado Like a su imagen, conocer cuáles y de quiénes fueron los comentarios que usted recibió en sus fotos, y toda la demás información que se haya puesto.

¿Qué miedo no?, toda su información personal, al alcance de cualquier persona, como acosadores, por ejemplo, o también psicópatas, hasta quizás, asesinos seriales, y mucha otra gente peligrosa que anda navegando por la Internet. Pero tranquilo, no se asuste, que a continuación, nosotros también le vamos a enseñar, paso por paso, qué es lo que se tiene que hacer para que usted pueda evitar todo esto.

Pues bueno, para poder evitar, y a la vez, cambiar este tipo de violación a la privacidad, hacia uno mismo, primero se va a tener que abrir cada foto de perfil que usted tenga en su cuenta de Facebook (si, lo va a tener que hacer de manera individual).

Y luego, usted se va a tener que dirigir a la opción de “Editar”. Posteriormente, se va a tener que hacer clic en el icono que privacidad, el cual, es muy probable que le aparezca como el dibujo de un mundo. En seguida, se va a tener que dirigir a la opción de “Más opciones” (valga la redundancia), en la cual, finalmente, sólo se va a tener que seleccionar la segunda opción de “Solo yo”.

Y bueno nuestros queridos amigos, gracias a estas medidas que les acabamos de mostrar, ahora los extraños solo van a poder ver la foto y nada más, la cual, para colmo de los stalkers (acosadores), dicha imagen se va a encontrar en una dimensión muy, pero muy pequeña.

como-proteger-las-fotos-en-facebook

Y es así que, de esta forma, ustedes, nuestros preciados lectores, van a poder estar más seguros dentro de la red social de Facebook.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!