Cómo mejorar la traducción en Google Chrome

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Si bien es cierto, desde hace un buen tiempo, el popular navegador de la gran empresa de Google, había mejorado la experiencia para poder traducir, de forma completa, el texto de un sitio web, pero, de una manera mucho más eficiente. Y esto, fue gracias a su novedosa extensión de Google Traductor, la cual, fue lanzada desde el 16 de noviembre del año 2015.

Pues bien, dicha extensión, ahora hace que la comprensión de textos en otros idiomas, pueda ser mucho más fácil, y sobre todo más rápida, a la hora de navegar por el ciberespacio. Es por ello que, a continuación, nosotros le vamos a enseñar en este artículo, cómo es que se tiene que usar la extensión de Google Traductor, obviamente, no sin antes mostrarle algunas diferencias que existen con la opción predetermina de traducción, que el navegador de Google Chrome nos ofrece.

#1 – Diferencias entre el traductor y la extensión de Google

Primeramente, usted debe saber que, por defecto, el navegador de Google Chrome ya viene integrado con una opción para poder traducir el texto de cualquier sitio web, de forma de completa. Y aunque esta opción es mucho más práctica, y también rápida, en nuestra opinión personal, no es tan eficiente como la alternativa que le vamos a mostrar en este artículo.

Lamentablemente, esto es debido a que, al momento de traducir el texto de un sitio web, la opción de traducción que el navegador de Google Chrome nos proporciona por defecto, se encarga de traducir el texto por partes, y de una manera generalizada, lo cual, provoca que haya ciertas incoherencias al momento de efectuar y leer la traducción de dicho texto.

No obstante, la extensión de Google Traductor se encarga de traducir absolutamente todo el texto que haya en un sitio web, pero, a la vez, lo hace de manera independiente, ya que, a diferencia de la opción de traducción predeterminada del navegador de Google Chrome, esta extensión nos ofrece más palabras, más oraciones, y hasta más párrafos, de una manera alternativa, lo cual, aumenta significativamente las probabilidades de que se pueda comprender las distintas frases que existen en otros idiomas.

#2 – ¿Cómo se usa la opción predeterminada de traducción?

De cualquier forma, le contamos que, para poder acceder a la opción de traducción que el navegador de Google Chrome nos brinda por defecto, le va a tener que hacer clic derecho a su mouse (ratón), dentro del sitio web que usted traducir, y, en seguida, se le va a mostrar un menú pequeño con varias opciones.

Pues bien, es en este mismo menú pequeño que usted va a poder encontrar la opción de “Traducir a español”, a la cual, solo se le va a tener que hacer clic, y listo, todo el texto de la página web se le va a traducir de forma instantánea, aunque, se le recuerda que, es muy probable que usted se vaya a encontrar con muchas oraciones que no van a tener ningún sentido.

#3 – ¿Cómo desactivar para siempre la opción de traducción?

Por otra parte, para poder desactivar la opción predeterminada de traducción, de forma permanente, ya que, además de inútil, suele ser muy molesta la mayor parte del tiempo, se le va a tener que hacer clic al icono que tiene el dibujo de los tres puntos, el cual, lo va a poder ubicar en la esquina superior del lado izquierdo de la pantalla de su ordenador, justamente, debajo de la opción de “Cerrar”, es decir, el icono de la “X”.

En seguida, se le va a mostrar otro menú pequeño, y en este mismo, se le va a tener que hacer clic a la opción de “Configuración”. De forma instantánea, se la va a mostrar una nueva ventana en su navegador de Google Chrome, llamada “Ajustes”. En esta misma pestaña, se va a tener que desplazar con la rueda de su mouse, hasta la parte de abajo.

En esa parte, se le va a tener que hacer clic a la opción de “Mostrar configuración avanzada…”, la cual, se le va a mostrar con letras azules, y, en seguida, se le van a poder mostrar nuevas secciones dentro de esa misma ventana. Pues bien, una vez más, se va a tener que desplazar con la rueda de su mouse hacia la parte de abajo, hasta que se pueda encontrar con la sección de “Idiomas”.

Una vez que se haya encontrado dicha sección, simplemente se va a tener que desmarcar la casilla de “Preguntar si quieres traducir páginas que no estén escritas en un idioma que entiendas”, la cual, por defecto se le va a mostrar como marcada. Y listo, el navegador de Google Chrome nunca más le va a mostrar esa fastidiosa opción que le pregunta, una y otra vez, si desee traducir el texto de un sitio web al idioma del español.

#4 – ¿Cómo mejorar la traducción en el navegador de Google?

Bueno, lo primero que se va a tener que hacer, es descargar la extensión de Google Traductor, desde la tienda en línea de aplicaciones web de Google, es decir, desde la plataforma de Chrome Web Store. Por supuesto, usted va a poder descargar dicha extensión, de forma gratuita.

Y es así que, gracias a este complemento, el traductor de Google se va a poder integrar a su navegador de Google Chrome, para que, de esta manera, le vaya a poder ahorrar valiosos segundos a la hora de tener que traducir el texto completo de una página web.

En otras palabras, usted ya no va a tener la necesidad de estar copiando textos, para que luego, los vaya a tener que pegar en la página de Google Translate, ya que, la traducción que se vaya a necesitar, ahora se la va a poder hacer dentro de la misma pestaña en la que usted se vaya a encontrar, de una manera muy sencilla, y por supuesto, mucho mejor.

Entonces, una vez que se haya instalado la extensión de Google Traductor, ahora, cada vez que se vaya a seleccionar la parte de un texto, se le va a mostrar un icono, encima de aquel texto seleccionado, el cual, al ser pulsado, se le va a poder mostrar la traducción dentro de un recuadro emergente.

Por supuesto, el complemento de Google Traductor va a poder detectar el idioma que se desee traducir, y esto, también lo va a poder hacer de manera automática. Además, si se dirige al icono que se encuentra ubicado en la esquina superior del lado derecho de la pantalla de su ordenador, usted va a poder traducir una página web, de manera completa.

Nota: Por cierto, se le recuerda que, también se va a poder cambiar la configuración de la extensión de Google Traductor, para que la traducción se le pueda mostrar de forma automática. Y, por si fuera poco, dicha extensión también se la va a poder descargar en todos los dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo de Android, desde la tienda en línea de aplicaciones móviles de Google, es decir, desde la plataforma de Google Play.

como-mejorar-la-traduccion-en-google-chrome

Google Traductor es una extensión gratuita que cuenta con un servicio multilingüe de traducción, la cual, a diferencia del sitio web de Google Translate, no se encuentra basada en las estadísticas que la plataforma de Google proporciona.

Y bueno nuestros queridos amigos, ahora, gracias a la extensión de Google Traductor, todos los sitios webs que se encuentren en otros idiomas, nunca más van a ser un problema para ustedes.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!