¿Cómo grabar la pantalla del ordenador?

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Quien no ha tenido en algún momento, la necesidad de grabar la pantalla del ordenador, ya sea para una presentación, para un tutorial, para un gameplay (prueba de juegos de vídeo), y para muchas otras cosas más. En especial, esta necesidad ocurre en el caso de todas aquellas personas que deseen convertirse en un youtuber. ?

como-grabar-la-pantalla-del-ordenador

Éste artículo es la continuación del tutorial: ¡Descargue vídeos y audios de YouTube sin programas!

Pues bien, a continuación, nosotros le vamos a mostrar una aplicación, la cual, es muy sencilla de utilizar, para que usted pueda grabar la pantalla de su ordenador, y también, para que usted se vaya a poder grabar así mismo. ??

¿Cómo grabar la pantalla del ordenador?

Se trata de una herramienta gratuita, llamada Screencast O Matic, la cual, puede ser descargada en su mismo sitio web oficial, desde cualquier ordenador, sin la necesidad de que se tenga que registrar. Tan solo va a tener que escribir “screencast-o-matic.com” en la barra de enlaces (links o urls) de su navegador, la cual, la va a poder encontrar en la parte superior de la pantalla.

O también, para ahorrarle tiempo, usted puede acceder a dicho sitio web, con tan solo hacer clic aquí. Una vez que se haya instalado este programa de manejo muy fácil, usted va a poder:

  • Grabar un vídeo de toda la pantalla de su ordenador.
  • Grabar un vídeo de solo una parte de la pantalla de su ordenador.
  • Grabar un vídeo con el uso de su dispositivo de webcam.
  • Grabar un vídeo con su propia voz, a través de un micrófono.

como-puedo-grabar-la-pantalla-de-mi-ordenador

ScreenCast O Matic es una aplicación para poder realizar screencast, es decir, para grabar lo que ocurre en la pantalla del ordenador. La aplicación es ideal para hacer vídeos cortos y para trabajar sin tener que instalar ningún programa.

Y es que, los tutoriales de vídeos han llegado para quedarse, pero el tener que crearlos, es una tarea que no es tan fácil como parece. Por suerte, la aplicación de Screenshot O Matic nos permite el poder simplificar mucho este proceso, dándole a cualquier persona, la posibilidad de poder grabar un tutorial de vídeo en mucha calidad.

La herramienta de Screenshot O Matic, nos permite capturar la pantalla de nuestro ordenador, mediante un vídeo, el cual, va a poder ser exportado de forma directa a la plataforma de YouTube, o bien, se lo va a poder guardar en nuestro ordenador. La calidad del vídeo que este programa nos ofrece, es más que aceptable, además de que incluye algunos resaltados en los movimientos, y en los botones del mouse (ratón), como en la mayoría de programas profesionales.

Una de sus características más curiosas, y que de la cual, nosotros le podemos asegurar que usted no la va a poder encontrar en ningún otro software gratuito, es la de poder grabarse a usted mismo, de manera simultánea con su propia webcam. Y, de esta forma, hará que su reacción y sus explicaciones sean mucho más fáciles de poder seguir, sin la necesidad de sólo tener que depender de su voz.

Mientras que otros softwares también le dan la posibilidad de poder capturar la pantalla de su computadora, estos, comúnmente suelen ser muy potentes, y, en consecuencia, también suelen ser muy pesados y lentos a la hora tener que usarlos. Sin embargo, esto no sucede con el programa de Screenshot O Matic, pues, desde que se ejecuta la aplicación, hasta que se empieza a grabar el vídeo, usted va a poder notar que apenas habrán pasado algunos segundos.

¿Cómo utilizar Screenshot O Matic?

El programa en sí, es demasiado fácil de usar. Primero, se va a tener que elegir el área de la pantalla que se va a grabar, y esto, por supuesto, se puede omitir en el caso de que desee grabar con algún dispositivo de webcam. Después, se va a tener que empezar a grabar. Por último, previamente se va a tener que visualizar la creación, para que posteriormente, usted pueda decidir qué desea hacer con el resultado.

Con todo esto, si usted no es una persona muy exigente con los programas que se encargan de capturar la pantalla de su ordenador, mediante un vídeo, la herramienta de Screenshot O Matic, sin duda, sería una excelente opción.

En su versión gratuita, la aplicación de Screencast O Matic nos permite grabar un máximo de quince minutos de duración por cada vídeo, y estos, se van a poder guardar como un archivo, en el formato que se desee, o bien, dichos vídeos se van a poder subir a la plataforma de YouTube, con una calidad de alta definición.

como-utilizar-screenshot-o-matic

Opción que la aplicación de Screencast O Matic nos proporciona para poder configurar la grabación de cualquier vídeo.

Lamentablemente, la versión gratuita del programa no dispone de la opción para poder editar los vídeos, ni tampoco nos proporciona la opción del “Zoom”, a diferencia de otros programas que, si son más complejos, pero esto es algo que no debe importar mucho, teniendo en cuenta que es un software muy rápido y gratuito. Además, la marca de agua que este programa añade en los vídeos, ni siquiera es molesta.

Sin embargo, la versión completa del programa, la cual, nos va a costar $15.00 (quince dólares), nos va a permitir grabar de forma ilimitada, y a la vez, nos va a brindar acceso a más herramientas de edición, y a más opciones automáticas de publicación. Así mismo, en la versión paga, no nos va a aparecer el sello de agua, y también se va a poder grabar el audio de la computadora, muy aparte de nuestra voz.

Y bueno nuestros queridos amigos, ahora ya van a saber qué es lo que tienen que hacer para poder grabar la pantalla de sus ordenadores, de una manera más rápida y muy sencilla. ?


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!