Cómo descargar y recuperar los viejos tweets de una cuenta

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Todos sabemos que cualquier usuario empedernido de la red social de Twitter, daría lo que fuera por conseguir un método en el que se pudiera tener archivado todas las publicaciones de su cuenta, o, al menos, recordar cuál fue el primer tweet que había creado en este sitio web del pajarito celeste.

Pues bien, lo que muchos no saben, es que la red social de Twitter si nos ofrece un método en el que se puede descargar todos nuestros tweets, dentro de un sólo archivo. Dicho método, además de ser muy sencillo, es 100% oficial de esta plataforma, por lo que no va a ser necesario el tener que recurrir a las aplicaciones de terceros. Así que, a continuación, le vamos a enseñar en este artículo, qué es lo que se tiene que hacer para lograr esto.

I – ¿Cómo descargar y recuperar todos los viejos tweets de la manera más segura?

Si bien es cierto, en el chat la red social de Twitter, en lo que corresponde a una definición generalizada, es conocida como un sitio web del momento, es decir, de lo instantáneo. Y es precisamente por este motivo que, el tener que preocuparse por una publicación que se haya creado dentro de esta plataforma, o tener que preocuparse por los tweets que habían sido creados en años anteriores, no parece ir tan alejado de la temática que esta página web tiene.

Y es que, mientras que, por un lado, la red social de Facebook nos motiva a la creación de nuestra propia biografía, dentro de su plataforma, por el otro, el sitio web de Twitter ejerce como si se tratara de un lugar en el que cualesquiera de los comentarios son efímeros, o temporales. Pero, si es que nos ponemos a investigar un poco más, podremos descubrir que, de hecho, hay muchos métodos en los que se pueden recuperar los viejos tweets.

Pues bien, en lo que respecta a recuperar los tweets antiguos de nuestra propia autoría, es algo que, como anteriormente le habíamos dicho, no es para nada complicado, ya que, desde hace algún buen tiempo, la red social de Twitter había inaugurado una “nueva” función, la cual, en inglés, era llamada “Your Twitter Archive”, o también, en lo respecta a nuestro continente latinoamericano, dicha función era conocida como “Su archivo de Twitter”.

A finales del año pasado (2016), gracias a la introducción de la función de “Your Twitter Archive”, la compañía del famoso pajarito celeste, había comenzado a ofrecer la descarga de los tweets, de forma ordenada, en la que se dividía por día, por mes, por nombres de usuarios, por frases, y más.

¿Qué es lo que hace la función de “Su archivo de Twitter”? – Es bastante simple, pues esta opción nos da la posibilidad de descargar absolutamente todos los tweets, mediante un pedido por cuenta propia. Obviamente, esto es algo que sólo va a depender de la cantidad de tiempo que cada usuario de esta red social, tenga con su propia cuenta de Twitter, y también, esto va a depender de la cantidad de tweets que se hayan hecho en total.

Es decir, en otras más palabras, mientras mayor sea la cantidad de las propiedades que hemos mencionado anteriormente, mayor va a ser la demora. Sin embargo, sin duda alguna, nosotros le podemos asegurar que, hasta la fecha, esta es la forma más efectiva que se tiene para recuperar los tweets.

Función de “Tu archivo de Twitter” que esta red social nos ofrece para poder solicitar un archivo con todos los viejos tweets.

#1 – ¿Cómo descargar y recuperar todos los viejos tweets con la función de Twitter Archive?

Entonces, ¿qué es lo que se tiene que hacer para poder descargar, y a la vez, recuperar todas las publicaciones antiguas de la red social de Twitter? – Pues bien, primero que nada, se va a tener que acceder a esta función, y para lograr esto, sólo se va a tener que dirigir a la configuración de su cuenta.

Luego, se va a tener que desplazar hacia la parte de abajo, y, a continuación, con el ratón de su ordenador, se va a tener que hacer clic en la opción que dice “Solicite su archivo” (para el caso del país de España), o en la opción de “Pida su archivo” (para el caso de cualquier otro país de Latinoamérica).

Después de haber hecho esto, de forma inmediata, se le va a poder mostrar una ventana emergente, la cual, le va a avisar de que su solicitud ya ha sido recibida, y que le va a llegar un enlace (link o url) de descarga, directamente a su correo electrónico, en cuanto el archivo se encuentre listo. Por supuesto, como le habíamos mencionado anteriormente, esto podría tomar de algunos minutos, e inclusive, podría llevar horas, así que sea paciente.

Entonces, una vez que le haya llegado el respectivo correo electrónico de la red social de Twitter, solo se va a tener que hacer clic en la dirección del enlace que dicho mail le muestre, el cual, una vez más, lo va llevar a Twitter, de manera directa, solo que esta vez, usted se va a encontrar dentro de un enlace encriptado. Pues bien, dentro de esa misma página web, usted se va a poder encontrar con un botón para descargar un archivo en formato ZIP.

Ahora, una vez que se haya descargado el archivo en formato ZIP, dentro de su ordenador, a continuación, se va a tener que abrir dicho archivo con un software que se encargar de descomprimir, ya sea con el útil programa de Winrar, o ya sea con la conocida aplicación de WinZip. Entonces, luego de que lo haya descomprimido, en ese mismo archivo de ZIP, usted se va a poder encontrar con todos sus tweets, dentro de una carpeta llamada “Índex”.

A continuación, se le va a tener que hacer clic al archivo con el que usted se encuentre dentro de la carpeta de Índex. Pues bien, al hacer esto, se le va a poder abrir una página web dentro de su navegador predeterminado, en el cual, usted también se va a poder encontrar con todos sus tweets, quienes se van a encontrar ordenados, como le habíamos dicho previamente, por meses, por años, por días, y más, dentro una gráfica formada por una barra.

Por supuesto, sólo se va a tener que hacer clic en cualquier de dichas barras, para que, de esta manera, usted pueda ver todas las publicaciones de la fecha correspondiente. Además, dentro de la misma carpeta que usted había descargado anteriormente, también se va a poder encontrar un archivo en formato de Excel, y, dentro de ese archivo, se va a encontrar con todos los enlaces de las publicaciones que había hecho en la red social de Twitter.

Paso en el que la red social de Twitter nos informa que nos va a enviar un enlace por correo electrónico en cuanto el archivo este listo.

II – ¿Cómo descargar y recuperar todos los viejos tweets con otros métodos?

Dentro de todas las opciones que se tiene, el poder elegir, de manera directa, a la red social de Twitter, como un método para descargar y recuperar los viejos tweets de nuestra cuenta, nos da una total tranquilidad, ya que se trata de una herramienta oficial. Sin embargo, se tienen muchas alternativas.

Y es que, de manera muy lamentable, una de las limitaciones con las que cuenta la función de “Su archivo de Twitter”, es que no nos da la posibilidad de descargar los tweets de otros usuarios. No obstante, es probable que esto, simplemente se deba a cuestiones de seguridad, o quizás, de privacidad, y es que bueno, con todo lo que se ve que pasa hoy en día, el que la red social de Twitter haya decido no ofrecen esto, tiene todo el sentido del mundo.

Sin embargo, para los que trabajamos como administradores en las redes sociales, como para una marca, por ejemplo, pues entonces, el poder descargar y recuperar las viejas publicaciones de un determinado usuario de Twitter, por supuesto, resultar ser algo de mucho interés, sobre todo para hacer un relevamiento, o quizás, para que le podamos llevar la delantera a la competencia, en lo que respecta a reportes informativos y/o estadísticos.

Por fortuna, aunque no se puede recurrir a la fuente oficial, lo que sí se puede hacer, es usar una gran variedad de herramientas que también nos van a servir para poder recuperar viejos tweets que no son nuestros, e inclusive, nos van a permitir el poder explorar las cuenta con una mayor profundidad.

Opción que la red social de Twitter nos ofrece para poder descargar todos los viejos tweets de forma directa al ordenador.

#2 – ¿Cómo descargar y recuperar todos los viejos tweets con la aplicación de Twime Machine?

Pues bien, para que se pueda descargar y recuperar los viejos tweets de otros usuarios de la red social de Twitter, primero que nada, se va a tener que encontrar el nombre de esta útil herramienta con un motor de búsquedas, como con el buscador de Google, por ejemplo. Por supuesto, usted va a poder encontrar esta útil herramienta, sólo con el nombre de “Twime Machine”.

Por si es que no le fuese suficiente, usted va a poder gozar de los servicios que ofrece este sitio web, de una manera totalmente gratuita. De otro modo, usted también se va a poder dirigir a la página web de Twime Machine, pero de manera directa, gracias a la siguiente dirección de enlace que, a continuación, se le va a mostrar:

  • twimemachine.com

Por supuesto, para que se pueda entrar a la dirección del enlace que le acabamos de mostrar anteriormente, nada más se va a tener que copiar y pegar dicha dirección, dentro de la barra de enlaces de su navegador, ya sea el de Google Chrome, el de Mozilla Firefox, o el de cualquier otro navegador. Por otra parte, con el único fin de que le podamos ahorrar tiempo, también se va a poder acceder a la página web de Twime Machine, con hacer clic aquí.

Luego, en lo que se refiere a recuperar todos los viejos tweets, sin ninguna duda, nosotros le podemos asegurar que el sitio web de Twime Machine es la herramienta de obtiene la mayor preferencia por parte de los cibernautas, ya que simplemente se va a tener que registrar con su propia cuenta de la red social de Twitter, y así, con este sencillo paso, usted va a poder obtener todos sus viejos tweets, mediante esta misma página web.

No obstante, debemos de advertirle que esto tiene algunas limitaciones y defectos, por así decirlo, ya que sólo se va a poder leer menos de cuatro mil publicaciones, y esto se debe a que la red social de Twitter tiene una restricción de Application Programming Interface, o también, conocida como API (Aplicación de Programación de la Interfaz). Dicha restricción, no nos permite el poder obtener más de aquel límite que le habíamos mencionado previamente, dentro de en un sólo sitio web.

Sin embargo, de cualquier forma, el sitio web de Twime Machine nos va a ahorrar mucho tiempo, a diferencia de cuando se descarga mediante la función de “Your Twitter Archive”. Además, por si es que no le fuese suficiente, esta página web también nos va a servir para hacer un paneo general de su situación, dentro de la red social Twitter, lo cual, es de mucha ayuda, en especial cuando no se cuenta con mucho tiempo como para poder analizar la información, de poco en poco, y de manera independiente.

Paso en el que la página web de Twime Machine nos va a pedir la total autorización para utilizar nuestra propia cuenta de Twitter.

#3 – ¿Cómo descargar y recuperar todos los viejos tweets con la aplicación de Snap Bird?

Como una tercera alternativa, para que se pueda descargar y recuperar todos los viejos tweets de Twitter, primeramente, se va a tener que encontrar el nombre de esta otra muy útil herramienta, nuevamente con un motor de búsquedas, como con el que le mencionamos anteriormente, es decir, con el buscador de Google, por ejemplo. De igual forma, usted va a poder encontrar esta aplicación, sólo con el nombre de “Snap Bird”.

Como un símbolo característico de este sitio web, sin duda alguna, es su logo, el cual es un llamativo pajarito azul, que comparte una cierta similitud con el símbolo de la red social de Twitter, solo que éste mismo posee más colores y una forma más animada. Además, por si es que no le fuese suficiente, usted también va a poder usar el servicio que ofrece este sitio web, de una forma absolutamente gratuita.

De una forma opcional, usted también se va a poder dirigir a la página web de Snap Bird, pero de una manera directa, gracias a la siguiente dirección de enlace que, a continuación, se le va a proporcionar:

  • snapbird.org

O, de otra manera, para que se pueda ingresar a la dirección del enlace que le acabamos de mostrar, nada más se va a tener que copiar y pegar dicha dirección, dentro de la barra de enlaces de su navegador preferido, ya sea el de Google Chrome, el de Mozilla Firefox, o el de cualquier otro navegador que no sea el de Opera, puesto que, por alguna extraña razón, dicho sitio web parece no ser compatible.

Por otra parte, con el único fin de que le podamos ahorrar tiempo, también se va a poder acceder a la página web de Snap Bird, con tan solo hacer clic aquí. No hay ninguna duda de que el sitio web de Snap Bird es una de las herramientas más completas que hay cuando se trata de recuperar los viejos tweets de su cuenta de Twitter, y, sobre todo, esto podría ser especialmente útil si lo que se busca es recuperar todos aquellos tweets que no nos pertenecen, es decir, en otras palabras, que no son de nuestra autoría, ya que no fueron creados por nosotros.

Así mismo, gracias al sitio web de Snap Bird, se va a poder buscar el Timeline (línea de tiempo de la biografía) de una cuenta de la red social de Twitter, así como también, se va a poder buscar todos sus tweets sus favoritos, e inclusive, hasta los tweets en los que usted había sido mencionado. Es por esto mismo que esta herramienta podría resultar ser un poco más poderosa, por así decirlo, gracias a que posee una funcionalidad única de búsqueda de la red social del popular pajarito celeste.

Además, dado que la herramienta que nos ofrece la página web de Snap Bird, se extiende un poco más en el tiempo, una vez más, podría significar ser la alternativa al momento de querer realizar un análisis de una situación, pero de una manera mucho más veloz, aunque claro, siempre tenemos que recordar que esto mismo, únicamente va a depender de la velocidad que posea su conexión de Internet, así como la cantidad de tweets que sean en total.

Una pequeña vista previa de la página web de Snap Bird, el cual, nos ofrece una búsqueda hacia los viejos tweets de cada usuario.

#4 – ¿Cómo descargar y recuperar todos los viejos tweets con la aplicación de Tweet Tunnel?

Ahora, como una cuarta opción, para que se pueda descargar y recuperar todos los viejos tweets de Twitter, tan solo se va a tener que encontrar el nombre de este sitio web, por supuesto, con el motor de búsquedas que sea de su preferencia, como con el buscador de Yahoo!, por ejemplo. Y, de la misma manera, usted va a poder encontrar esta página web, sólo con el nombre de “Tweet Tunnel”.

Y también, de la misma manera que con las dos otras alternativas que le habíamos mostrado anteriormente, usted va a poder disfrutar de los servicios que ofrece el sitio web de Tweet Tunnel. de una manera totalmente gratuita. De otro modo, usted también se va a poder dirigir a la página web de Twime Machine, pero de forma directa, mediante la siguiente dirección de enlace que, a continuación, se le va a mostrar:

  • tweettunnel.com/

De igual forma, para que se pueda entrar a la dirección del enlace que le acabamos de mostrar previamente, nada más se va a tener que copiar y pegar dicha dirección, dentro de la barra de enlaces de su navegador preferido, como el de Opera, puesto que esta vez sí es compatible, o como en cualquier otro navegador. Por otra parte, y con el único fin de que le podamos ahorrar tiempo, también se va a poder acceder a la página web de Tweet Tunnel, con tan solo hacer clic aquí.

Y es que, gracias a su interfaz, la cual, por cierto, deja mucho que desear, puede que su experiencia con el sitio web de Tweet Tunnel, no sea tan cómoda que digamos, aunque claro, esto solo sería la primera vez, ya que todo sería una cuestión de tener que acostumbrarse. Sin embargo, como dice el popular refrán, a veces las apariencias puedan engañar, ya que, de todas las herramientas de las que hemos hablado hasta ahora, y de las que aún les vamos a hablar, la de este sitio web, es una de las más sencillas de que pueda haber para que las pueda usar.

Pues tan solo se va a tener que ingresar el nombre del usuario de su respectiva cuenta de Twitter, o también, el nombre de cualquier otro usuario que se desee stalkear, es decir, investigar, por no decir “acosar”. Esto sí o sí tendría que funcionar, a menos que dicha cuenta se encuentre en modo privado o con una configuración secreta, pero, si se trata de otras cuentas de esta red social, entonces si se va a poder acceder a todos los tweets antiguos que hayan, sin problema alguno, y, estos mismos, se van a encontrar organizados por cada página, de una forma muy ordenada.

Así es, todo parece indicar que el secreto que esconde el sitio web de Tweet Tunnel, se debe a que nos muestran todos los tweets antiguos organizados de la misma manera que se encuentran en la red social de Twitter, es por ello que se debe su gran sencillez de esta interfaz. Además, también se va a poder navegar, como le hemos dicho anteriormente, por páginas web, por lo cual, la experiencia tendría que ser mucha más cómoda al momento de acceder a la información antigua, y a los viejos tweets que se desean recuperar.

Una pequeña vista previa de la página web de Tweet Tunnel, el cual, nos permite acceder a todos los viejos tweets de una cuenta.

#5 – ¿Cómo descargar y recuperar todos los viejos tweets con la aplicación de Back Tweets?

Es muy probable que ya se hayan dado cuenta de que en cada una de las herramientas que le hemos mostrado anteriormente, se encuentra una limitación específica, por lo que, se podría decir que cada una de estas aplicaciones y sitios webs, son de cierta forma especial, pero a su manera, de forma independiente. Sin embargo, al combinar todas estas herramientas, usted se va a poder encontrar con una completa, en la que se pueda hacer un seguimiento bastante interesante, puesto que todas ellas nos ofrecen varios métodos para recuperar los viejos tweets.

Pues bien, para este quinto y último caso, las cosas van a ser un poco diferentes, ya que el método que le vamos a mostrar a continuación, posee varios límites que, a simple vista, podrían parecer ser totalmente inservibles, no obstante, como le habíamos dicho anteriormente, no hay que dejarse engañar por las apariencias, ya que, por el otro lado de la moneda, esta aplicación cuenta con funciones específicas, y ahora se lo vamos a explicar.

Bueno, para que se pueda descargar y recuperar todos los viejos tweets de Twitter, tan solo se va a tener que encontrar el nombre de este sitio web, por supuesto, con el motor de búsquedas que sea de su preferencia, como con el buscador de Yahoo! o con el de Google, por ejemplo. Y, de la misma forma, usted va a poder encontrar esta página web, sólo con el nombre de “Back Tweets”.

Obviamente, lo mejor de todo es que usted va a poder gozar de los servicios que ofrece este sitio web, de una manera totalmente gratuita, pero ojo, no lo va a poder hacer, sin antes tener que ingresar un código de captcha. De otro modo, usted también se va a poder dirigir a la página web de Back Tweets, pero de manera directa, gracias a la siguiente dirección de enlace que, a continuación, se le va a mostrar:

  • backtweets.com/

De la misma manera, para que se pueda entrar a la dirección del enlace que le acabamos de mostrar, tan solo se va a tener que copiar y pegar dicha dirección, dentro de la barra de enlaces de su navegador, como el de Google Chrome o como el de Mozilla Firefox, por ejemplo, o, por supuesto, como cualquier otro navegador. De otro modo, con el único fin de que le podamos ahorrar tiempo, también se va a poder acceder a la página web de Back Tweets, con tan solo hacer clic aquí.

Y es así que se cierra esta gran lista de herramientas para recuperar todos los viejos tweets, con el sitio web de Back Tweets, el cual, tiene una limitación específica. Además, esta aplicación también tiene una especie de complemente, el cual nos va a dar la posibilidad de buscar en la línea de tiempo de una biografía de la red social de Twitter, todos los viejos tweets, pero mediante un enlace. Quizás, para la mayoría de los cibernautas, esto último podría significar que, aparentemente, esta herramienta podría resultar no ser de mucha utilidad.

Pero, para otros, aquellos que únicamente desean una herramienta que sea práctica, el sitio web de Back Tweets podría ser el ideal al momento de tener que encontrar un contenido en específico, los cuales, como le habíamos dicho, se van a encontrar dentro de un enlace, sin la necesidad de tener que filtrar los resultados. Y, además, de ser una herramienta de uso gratuito, es una alternativa muy interesante también, para hacer esos relevamientos a toda la competencia.

Una pequeña vista previa de la página web de Back Tweets, el cual, ofrece una búsqueda limitada mediante enlaces directos.

Y bueno nuestros queridos amigos, ahora ya van a poder saber qué es lo que se tiene que hacer para que ustedes mismos puedan conservar todas esas cosas geniales y divertidas que alguna vez habían publicado dentro de la red social de Twitter, y, del mismo, van a poder investigar otras cuentas.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!