Cómo activar el chat clásico de Facebook en un Smartphone

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Ya todos sabemos que, desde hace un buen tiempo, la red social de Facebook había decidido quitar el chat de su aplicación oficial, para todos los dispositivos móviles, lo cual, ahora nos obliga a utilizar una aplicación adicional, llamada Facebook Messenger, con el único fin de poder conversar con nuestros propios amigos, familiares, conocidos, y todos los demás contactos que tengamos dentro de esta plataforma.

No obstante, hasta el día de hoy, muchos usuarios de la popular red social azul, siguen sin estar contentos con el cambio que Facebook había realizado. Esto mismo, provoco que muchas personas de esta plataforma decidieran dejar de usar, de manera drástica, todos los servicios que Facebook ofrece, mientras que otros usuarios, no tuvieron más opción que la de tener que adaptarse a dicho cambio.

¿Cómo se activa el chat clásico de Facebook en un Smartphone?

Pues bien, a continuación, nosotros le vamos a enseñar en este artículo, paso por paso, qué es lo que se tiene que hacer para que usted pueda acceder a los mensajes de las conversaciones de la red social de Facebook, sin la necesidad de tener que descargar la aplicación de Facebook Messenger, mediante dos métodos que, además de ser muy sencillos y bastante cómodos, van a ser totalmente seguros.

#1 – Ingresando al sitio web de Facebook mediante la aplicación de un navegador

Bueno, primeramente, la manera más sencilla (y la más segura) para que usted pueda utilizar el chat clásico de la red social de Facebook, a través de un Smartphone que cuente con el sistema operativo de iOS, o sino, con el de Android (sobre todo si se tiene muy poco espacio libre en el aparato móvil), es la de tener que ingresar a la plataforma de Facebook.

Obviamente, no lo va a tener que hacer mediante la aplicación de Facebook Messenger, sino que, por el contrario, lo va a tener que hacer a través de un navegador que usted use en su dispositivo móvil, como el navegador de Opera, por ejemplo, tal y como se tendría que hacer si es que se estuviera ingresando a la red social Facebook, pero desde un ordenador.

#2 – Usando la app de Facebook Chat Enabler en un dispositivo móvil de Android

Por otro lado, si usted no tiene ningún problema con el tema de instalar softwares de terceros, y, además, dispone de un dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo de Android, entonces, usted mismo podría instalar la aplicación de Facebook Chat Enabler, de forma manual. Para esto, simplemente la va a tener que googlear (buscar), y en seguida, la va a poder encontrar. Pero, ¿para qué sirve la aplicación de Facebook Chat Enabler?

Bien, la app de Facebook Chat Enabler se va a encargar de habilitar el clásico chat de la red social de Facebook, nuevamente, en su propia aplicación oficial, lo cual, le va a permitir el poder ahorrar la batería de su dispositivo móvil de Android, además de provocar el más mínimo consumo de su memoria RAM, a diferencia de cuando se tiene dos aplicaciones abiertas a la vez, que son distintas.

#3 – Usando la antigua app de Facebook Paper que volverá de nuevo en este año

Finalmente, como un simple dato curioso, le contamos que, desde el mes de febrero del año 2014, hasta el mes de julio del año pasado, 2016, la red social de Facebook nos había dado la posibilidad de instalar la aplicación de Facebook Paper, en todos los dispositivos móviles de Apple que contaban con el sistema operativo de iOS.

La aplicación de Facebook Paper nos había traído la posibilidad de recibir, y a la vez responder, a los mensajes de todos nuestros contactos de Facebook, de una manera directa. Esta aplicación era totalmente gratuita, pero sólo se encontraba disponible para Estados Unidos, aunque se la podía descargar al tan sólo cambiar la ubicación del país a Estados Unidos, desde la misma App Store.

Este proceso era completamente inofensivo, además de reversible. Y, por si fuera poco, la aplicación de Facebook Paper nos ofrecía una experiencia bastante dinámica en el uso total de la red social de Facebook. Sin embargo, como le habíamos mencionado anteriormente, esta aplicación lamentablemente había dejado de funcionar a finales del mes de julio del año pasado, 2016.

Nota: Así mismo, nos gustaría contarle que, según algunas fuentes confiables, es muy probable que la aplicación de Facebook Paper pueda volver para mediados del presente año, 2017, sólo que, al igual que la aplicación de Facebook Chat Enabler, esta app se trataría de un software que sería desarrollado por terceros. En otras palabras, dicha aplicación no volvería como una app oficial de la red social de Facebook.

Sin embargo, si usted es una persona muy fanática de la aplicación de Facebook Paper, por favor, le vamos a pedir que nos lo haga saber en este mismo artículo, mediante algún comentario, para que aquí, nosotros les podamos contar con una mayor exactitud, cuándo es que dicha aplicación va a poder regresar, desde donde se la va a poder descargar, y cuáles van a ser las nuevas funciones que ésta nos traerá.

como-desbloquear-el-chat-clasico-de-facebook-en-un-smartphone

Opción que la app de Facebook Chat Enabler ofrece para poder activar de nuevo el chat clásico en la app de Facebook.

Y bueno nuestros queridos amigos, ahora ya van a poder saber qué es lo que se tiene que hacer para poder chatear de una manera más cómoda, en la red social Facebook, desde sus propios dispositivos móviles.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!