¿Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp?

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Seguramente, usted aún puede recordar que, hace unos pocos años, la aplicación de WhatsApp había generado una gigantesca ola de quejas, cuando esta misma app, se decidió por habilitar una de las funciones más odiadas de la historia, mediante este mismo servicio.

Así es nuestro estimado lector, estamos hablando acerca del bendito “Doble check azul”, el cual, también es conocido como el molestoso “Doble visto azul”. Obviamente, esta función se encarga de avisarle a la persona que le había enviado un mensaje a usted, mediante la app de WhatsApp, que usted ya lo ha leído.

#1 – ¿Cómo desactivar el doble check azul en Android?

Pues bien, primero, para los dispositivos móviles, cuyo sistema operativo es el de Android, y también, de forma más reciente, para la versión 10 del sistema operativo de iOS, la aplicación de WhatsApp ya ha realizado las respectivas actualizaciones para que estas mismas puedan ser descargadas, de manera automática e independiente, en cada uno de los teléfonos móviles que cuenten con este mismo servicio.

Y es de esta forma que, mediante estas actualizaciones de la app de WhatsApp, usted va a poder desactivar la función del aborrecible “Doble visto azul”. Así que a continuación, nosotros le vamos a enseñar, paso a paso, qué es lo que se tiene que hacer para la desactivación total de dicha función.

Bien, para los dispositivos móviles, cuyo sistema operativo sea el de Android, se va a tener que dirigir a la primera opción de “Ajustes”, la cual, se la va a poder ubicar en el icono que tiene el dibujo de una rueda dentada, y este mismo le tiene que aparecer en la esquina superior del lado derecho de su móvil.

Luego, usted se va a tener que dirigir a la segunda opción, la cual, es llamada “Info de cuenta”, o también, “Información del perfil”. Después, se va a tener que dirigir a la tercera opción de “Privacidad”.

Entonces, dentro de esta sección, al final de todas las opciones, usted va a poder ubicar la cuarta opción de “Confirmación de Lectura”, en la cual, se va a tener que desactivar el casillero que, por defecto, le va a aparecer como marcado.

#2 – ¿Cómo desactivar el doble check azul en Apple?

Ahora, para los dispositivos móviles de Apple, cuyo sistema operativo sea el de iOS 9 o superior (a los que, por cierto, recientemente esta opción les ha llegado hace poco), también se va a tener que dirigir a la primera opción de “Ajustes”, la cual, se la va a poder ubicar en la esquina superior del lado derecho de su teléfono.

Así es, de la misma manera como se había tenido que hacer para el caso de los dispositivos móviles con el sistema operativo de Android. Y luego, se va a tener que dirigir al segundo menú de su cuenta. Después, se va a tener que ir a la segunda opción de “Privacidad”, en la cual, por fin usted va a poder encontrar la tercera opción de “Confirmaciones de Lecturas”.

Obviamente, en este caso usted también va tener que desactivar el casillero que, de forma predeterminada, se le va a mostrar como tachado. Y de esta manera, por fin usted se va a poder olvidar del detestable “Doble check azul” de la aplicación de WhatsApp.

Nota: Por cierto, le recordamos que, si se desactiva esta opción, todos sus amigos, sus familiares, sus conocidos, y demás contactos, obviamente no van a poder saber si es que usted ha leído los mensajes que ellos le han enviado, pero, lamentablemente, usted tampoco va a poder saber si es que ellos han leído los suyos.

como-desactivar-el-doble-check-azul-de-whatsapp

Opción que la aplicación de WhatsApp nos ofrece para poder desmarcar la casilla de la confirmación de lectura.

Y buenos nuestros queridos amigos, gracias a este artículo, ahora ustedes ya van a saber qué es lo que se tiene que hacer para poder evitar que sus contactos puedan ver cuándo es que usted ha leído los mensajes que ellos le habían enviado.

Sin embargo, mucho cuidado con este último punto importante que le hemos dejado en nuestra clásica “Nota”, porque el desactivar esta función, podría resultar ser tan conveniente para usted, como a la vez, no serlo tanto. En cualquier caso, la función del detestable “Doble visto azul” ya no lo va a poder meter en problemas.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!