¿Cómo crear una transmisión en vivo dentro de Facebook?

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Primero fue la aplicación de Meerkat, luego fue la app de Periscope, y ahora, la plataforma de Facebook también nos proporciona la opción del “Vídeo en vivo”, aunque esto es solo para los dispositivos móviles de Apple, sin embargo, la página de Facebook ya ha anunciado que muy pronto se va a lanzar también una versión para el sistema operativo de Android. ?

como-crear-una-transmision-en-vivo-dentro-de-facebook

El streaming, es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos, sin la necesidad de tener que descargarlos completos. Esto se logra mediante fragmentos enviados de forma secuencial, a través de Internet.

La idea principal de la plataforma de Facebook, es que cualquiera de sus usuarios pueda hacer un vídeo en vivo, tan fácil como los usuarios que publican un estado dentro de esta red social. Pues bien, a continuación, nosotros le vamos a enseñar, paso a paso, qué es lo que se tiene que hacer para poder usar esta nueva característica de la aplicación de Facebook. ??

¿Cómo transmitir un vídeo en directo por Facebook?

Primero que nada, se va a tener que asegurar de que su aplicación de Facebook se encuentre actualizada. Luego se va a tener que presionar el mismo casillero que siempre se presiona para poder poner un estado en tu app de Facebook, pero, en lugar de que se ponga un mensaje, se va a tener que buscar el icono del hombre que se encuentra dentro de unas sombras, el cual, lo vamos a poder ubicar en la parte inferior, al costado del icono de la cámara.

Por supuesto, se va a tener que presionar este nuevo icono, y luego, se va a tener que pulsar en el botón de “Continuar.” Después se va a tener que escribir en el espacio donde nos va a pedir que se describa el vídeo en vivo, y luego, se va a tener que seleccionar las opciones de privacidad, es decir, se va a tener que elegir a quienes van a querer que vean la transmisión en vivo de su vídeo.

Una vez que se comience a transmitir, a todos sus amigos les va a llegar una notificación, en la cual, se les va a avisar acerca de su vídeo en vivo. Cuando se esté en plena transmisión, la mitad superior de la pantalla va a ser para mostrar la transmisión del vídeo en vivo, mientras que la mitad inferior de la pantalla, va a ser para mostrar los comentarios.

Nota: Le recordamos que, también se va a poder cambiar de la pantalla frontal, a la pantalla trasera, al tan solo presionar el icono de la esquina superior, del lado derecho de la pantalla.

como-hacer-la-transmision-en-vivo-de-un-video

Ejemplo de como luce la transmisión de un vídeo en vivo, dentro de la aplicación de Facebook.

Cuando se termine la streaming del vídeo en vivo, se va a tener que pulsar en el botón de “Finalizar”, y de forma inmediata, usted va a recibir las estadísticas de su vídeo. Luego, la plataforma de Facebook le va a preguntar si desea guardar una copia del vídeo en su carrete, para posteriormente preguntarle si desea cargar una versión en alta definición del vídeo, dentro de su cuenta, y de esta forma, todos aquellos que no pudieron ver la transmisión de su vídeo en vivo, lo van a poder ver y comentar después.

Nota: Nuevamente, le recordamos que, en esta opción también se van a conservar todos los comentarios que sus amigos habían hecho durante la transmisión en vivo de su vídeo.

Y bueno nuestros queridos amigos, ahora ya están listos para poder hacer todas las transmisiones de los vídeos en vivo que deseen, para que la puedan compartir con todos sus amigos de Facebook. ?


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!