Cómo crear el ringtone de tu canción favorita en un iPhone

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Al igual que todo el mundo, es muy probable que usted desee que una parte en especial de su canción favorita, sea el ringtone de su dispositivo móvil de Apple, ya sea para que lo pueda usar en las llamadas de sus contactos, en las alertas del temporizador, en las alarmas para despertar, e inclusive, en los mensajes que recibe a diario.

Pues bien, actualmente existe más de una aplicación para que usted mismo pueda lograr esto por su propia cuenta. Así que, a continuación, nosotros le vamos a recomendar en este artículo, una aplicación muy simple, y que, a la vez, es gratuita. Por supuesto, nosotros también le vamos a enseñar, paso por pasó, qué es lo que se tiene que hacer para que usted mismo pueda crear el ringtone de su canción favorita, en su dispositivo móvil de Apple.

¿Cómo crear el ringtone de tu canción favorita en un iPhone?

Se trata de nada más y nada menos que de la clásica app que se hizo popular (en su debido momento), gracias al lanzamiento de la sexta versión del dispositivo móvil de Apple, el iPhone 6. Entonces, ¿ya ha podido adivinar de que aplicación estamos hablando?, ¿aún no?, de acuerdo… pues se trata de la aplicación de Ringtone Designer.

La aplicación de Ringtone Designer, como es de costumbre, se la va a poder descargar desde la tienda favorita de aplicaciones de los usuarios de Apple. En pocas palabras, usted la va a poder descargar desde la App Store. Y luego, se va a tener que escoger cualquier canción que desee y que por supuesto, se encuentre en su dispositivo móvil de Apple.

Una vez que usted haya escogido la canción que más sea de su agrado, en seguida, se le va mostrar las ondas del audio de esa canción, pero de una manera gráfica, además de, por supuesto, un par de controles adicionales, los cuales, se los va a tener deslizar para que se pueda escoger el inicio y el final de la sección del tema que se desee editar.

Nota A: Antes de continuar con este artículo, se le recuerda que, lamentablemente esta aplicación no la va a poder encontrar disponible para el sistema operativo de Android, ni tampoco se la va a poder descargar para la última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 10. Sin embargo, nos vamos a comprometer para que le mostremos en un próximo artículo, otra aplicación que si se encuentre disponible para ambas versiones móviles.

Por supuesto, también se va a poder reproducir la selección de la canción que haya escogido, antes de que vaya a terminar, para que, de esta manera, usted pueda efectuar absolutamente todos los cambios que desee. Y, una vez que tenga listo su ringtone, se le va a tener que hacer clic al botón de “Save” o “Guardar” (sólo en el caso de que haya comprado la aplicación de Ringtone Designer, en su versión completa y en el idioma español).

En seguida, se le va a poder crear un archivo con formato “M4R” en su dispositivo móvil de Apple, dentro de la aplicación multimedia de iTunes. Luego, usted va a tener que abrir, de forma manual, la app de iTunes, y posteriormente, se va a tener que utilizar la función de “Compartir Archivos” para que se pueda añadir el tema que usted había editado previamente, a la biblioteca de los ringtones.

Nota B: Por si las dudas, si es que aún no le ha quedado claro alguno de los pasos que le acabamos de mostrar en este artículo, se le recuerda que, dentro de esta aplicación, usted se va a poder encontrar con un vídeo tutorial, para que, gracias a este, una vez más, pueda ver cómo es que se realiza todo el proceso, paso por paso.

Entonces, una vez que se haya añadido el nuevo ringtone a la biblioteca multimedia de la app de iTunes, y a la vez, se lo haya sincronizado con su dispositivo móvil de Apple, se va a tener que dirigir a la primera opción de “Settings” o “Configuraciones”. Luego, se va a tener que dirigir a la segunda opción de “Sound” o “Sonido”, por supuesto, sólo sí usted compró la app de Ringtone Designer en la versión completa y en el idioma español.

Finalmente, se va a tener que dirigir a la última opción de “Ringtone”, para que, de esta manera, usted pueda empezar a utilizar el audio que había editado previamente, como un ringtone, obviamente, ya sea para las llamadas, para los mensajes, para las alertas, y hasta para las alarmas, aunque esto último, no se lo recomendamos para nada, pues por experiencia propia, le podemos decir que usted va a terminar por odiar su canción favorita.

Nota C: Por cierto, se le recuerda que, el transformar una canción a un ringtone, es un proceso que, en lo absoluto, no va a tener que afectar el archivo original. Además, si desea disfrutar de esta aplicación, pero con muchas más funciones disponibles, y sin tener que ver las hostigosas publicidades, usted va a poder comprar la versión completa, la cual, es llamada Ringtone Designer Pro.

como-crear-un-ringtone-con-tu-cancion-favorita

Opción que la app de Ringtone Designer nos ofrece para poder escoger el inicio y el final de la sección de un audio.

Y bueno nuestros queridos lectores, gracias a este artículo, ahora ya van a poder saber qué es lo que tiene que hacer para poder convertir cualquiera de sus canciones favoritas, en unos originales y divertidos ringtones, para su dispositivo móvil de Apple.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!