Cómo controlar el consumo de datos en un Smartphone

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Todos sabemos que un Smartphone sin plan de datos, no es de mucha utilidad que digamos, y es por ese mismo motivo que siempre es una gran preocupación el tener que cuidar, en todo momento, el consumo de datos de nuestros dispositivos móviles. Y esto, en especial, al final de cada mes.

Es por ello que hoy, nosotros le vamos a contar un par tips en este artículo, para que usted mismo se pueda ahorrar unos cuantos megas en si plan de datos, e inclusive, hasta unos cuantos gigabytes, aunque claro, sólo si es que llega a darle un buen uso a la información que a continuación le vamos a presentar.

#1 – Evite el servicio de streaming en las plataformas de vídeos

Pues bien, para comenzar, se le recuerda que, lo que más va a perjudicar a su plan de datos, es el streaming de los vídeos, sin importar de que sitio web provengan estos, ya que el streaming de los vídeos puede llegar a consumir hasta un mega por cada segundo, y hasta tres gigas por cada hora, en el caso de los vídeos de alta definición.

Así que mejor piénselo dos veces antes de que vaya a utilizar el servicio de la plataforma de YouTube, por ejemplo, o también, el servicio del sitio web de Netflix, mediante su dispositivo móvil. Aunque claro, sólo en el caso de que no se encuentre conectado a una red Wi Fi.

Entonces, de la misma forma, usted tiene que evitar lo más que pueda, el subir vídeos a una página web (nuevamente, si es que no se encuentra conectado a una red Wi Fi), ya que, cada minuto de un vídeo en alta definición que usted haya grabado, va a pesar alrededor de unos 200 megas.

#2 – Evite el servicio de streaming en las plataformas de música

Por otro lado, el streaming de la música también aumenta el consumo de datos, así que tampoco hay que abusar de los servicios que ofrece la plataforma de Spotify, por ejemplo, pues gracias a este sitio web, su dispositivo móvil puede llegar a consumir alrededor de dos o tres megas, por cada minuto.

#3 – Evite llamadas que siempre requieran de una aplicación

Así mismo, si se quiere ahorrar más datos, se va a tener que evitar las llamadas de audio que requieran de alguna aplicación, o en todo caso, se va a tener que evitar lo más que pueda, las llamadas de vídeo, ya sea mediante el servicio de la app de Skype, o mediante el servicio de la aplicación de FaceTime, la cual, puede llegar a consumir hasta tres megas, por cada minuto.

#4 – Evite juegos en línea que siempre requieran una conexión

También, usted va a tener que evitar todos aquellos juegos que requieran que se encuentre conectado online (en línea), durante todo el tiempo. Por cierto, se le recuerda que, todos los dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo de iOS 9 (o una versión superior), o que cuenten con el sistema operativo de Android, le van a dar la posibilidad de ver cuánto es que consume cada aplicación de su teléfono móvil.

En el caso de un iPhone, por ejemplo, se va a tener que ingresar a la primera opción de “Ajustes”. Luego, se va a tener que dirigir a la segunda opción de “Datos Móviles”, y dentro de esta misma opción, se va a tener que ir hasta la parte inferior, en la cual, también se va a poder desconectar una aplicación, para que así, esta misma ya nunca más se pueda conectar a los datos móviles de su dispositivo.

#5 – Siempre hay que tratar de conectarse a una red Wi-Fi

Y claro, por supuesto, la recomendación más obvia, pero que no debe faltar, es la de tratar, en lo más posible, conectarse a una red Wi Fi, cada vez que usted tenga la oportunidad, aunque claro, eso sí, siempre y cuando dichas redes vayan a ser seguras.

como-controlar-el-consumo-de-datos-en-un-smartphone

Opción que todos los dispositivos móviles ofrecen a sus usuarios para que puedan activar y desactivar las aplicaciones.

En fin, nuestros queridos amigos, gracias a todos los tips que le acabamos de mostrar en este artículo, ahora ustedes van a poder controlar mejor el consumo de datos en sus dispositivos móviles, ya sea que cuenten con el sistema operativa de iOS, o con el de Android.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!