¿Cómo buscar gifs de una manera más fácil y rápida?

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Desde que las principales redes sociales nos han permitido el uso de las imágenes animadas, tanto para nuestras publicaciones, como para nuestros mensajes, hoy en día, la popularidad de los gifs ha crecido tanto que se han puesto de moda en toda la Internet. ?

Éste artículo es la continuación del tutorial: ¿Cómo enviar emojis de una manera más fácil y rápida?

Así que, si a usted le gusta utilizarlos de manera muy frecuente, a continuación, nosotros le vamos a enseñar, paso a paso, qué es lo se tiene que hacer para que usted los pueda encontrar de una manera más fácil y rápida, a través del buscador de Google. ??

¿Por qué no todos los gifs se encuentran animados?

Pues bien, antes de comenzar, nos gustaría empezar con una muy breve introducción acerca de los gifs. Para todos aquellos quienes no se encuentran muy familiarizados con este término. El gif, es un formato de imagen digital, el cual, es usado para poder crear animaciones cortas que corren en loop, es decir, se reproducen en forma de bucle.

En sí, este formato de imagen digital, se hizo popular gracias a la plataforma de Tumblr, la cual, actúa también como una red social, y dentro de esta, sus usuarios dedican blogs enteros a la publicación de estas imágenes animadas.

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan, y fue fundada por David Karp en el año 2007.

Y, con el único fin de evitar futuras confusiones, nos gustaría aclarar que no todas las imágenes que se encuentren en el formato de gif, tienen que ser necesariamente imágenes animadas, ya que, cualquier foto puede ser convertida a dicho formato, sin la necesidad de tener alguna animación incorporada. Por esta misma razón, es que usted debe saber cuál es la diferencia que existe entre un simple “gif” y un “gif animado”.

¿Cómo buscar gifs de una manera más fácil y rápida?

Lo trabajoso de tener que buscar los gifs en el buscador de Google Imágenes, es que, al ver los resultados, no se puede saber si una imagen realmente se trata de un gif animado o de un gif simple, no hasta que se le haga clic a la imagen para maximizarla, lo cual, es algo que por supuesto, nos quita valioso tiempo.

Pues bien, una manera sencilla para poder solucionar este problema de los gifs, es con una extensión que fue creada especialmente para el navegador de Google Chrome, la cual, es llamada Google GIFs. Como siempre, primero se va a tener que buscar la extensión, para poder descargarla de forma gratuita, desde la misma página de Chrome Web Store.

Una vez que la extensión de Google GIFs haya sido instalada en el navegador de Google Chrome, cada vez que se haga una búsqueda de gifs en el buscador de Google Imágenes, de forma directa, esta extensión nos va a mostrar las imágenes animadas en los resultados de la búsqueda, sin la necesidad de tener que hacer clic en cada una de estas.

como-encontrar-gifs-animados-de-una-forma-mas-rapida-y-sencilla

Ejemplo de cómo es que debe lucir el icono de la extensión de Google GIFs, dentro del navegador de Google Chrome.

Por cierto, en cada búsqueda, se debe escribir la palabra clave, junto a la palabra “gif” o “.gif”, como, por ejemplo, si se desea encontrar gifs de perritos, se va a tener que escribir en el casillero de búsqueda, la palabra “perros gif” o “perros .gif”. También lo va a poder buscar en inglés como “dogs gif” o “dogs .gif”.

Nota: Le recordamos que, ya que actualmente el lenguaje del inglés es el idioma universal, si se escribe en el buscador en dicho idioma, usted va a poder obtener mayores resultados.

Y bueno nuestros queridos amigos, ahora ya van a saber qué es lo que tienen que hacer para poder encontrar los gifs animados, de una forma más rápida y de una manera más sencilla. ?

 


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!