Cómo borrar los comentarios indeseados de Instagram

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Seguramente, a más de un usuario de la red social de Instagram le ha pasado que, siempre que uno publica una nueva foto en este sitio web, es casi imposible que vaya a faltar el bendito comentario de un «hater», es decir, los detestables comentarios de todas aquellas personas que muestran, de una forma sistemática, actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto.

O, a veces, dichos comentarios suelen ser hechos por nuestros propios amigos, familiares, conocidos y demás contactos de la página web de Instagram, al igual que en otras redes sociales más. Y, con el único fin de hacerse los graciosos, ya sea para recibir varios Me Gusta en sus comentarios, o tal vez, para querer llamar la atención, o simplemente, para querer molestar, los comentarios de estas personas, por lo general, suelen ser un poco denigrantes.

Lo cual, sin duda, va a perjudicar a la imagen de nuestra persona, provocando un posible cambio en el respeto y estima que nos hemos ganado en las personas de nuestro entorno, así como en aquellas de nuestra vida cotidiana. Esto, por supuesto, es algo sumamente importante, sobre todo en el caso de todas aquellas personas quienes adquieren los servicios que las redes sociales ofrecen, para levantar la imagen de un negocio o de una empresa.

¿Cómo se borran los comentarios no deseados en Instagram?

Pues bien, si a usted no le agrada para nada, alguno de los comentarios que sus fans y/o seguidores han puesto en una de sus fotos de la plataforma de Instagram, la obvia solución, sería la de tener que suprimir todos aquellos comentarios que le parezcan desagradables, no obstante, la forma para borrar dichos comentarios desde la misma aplicación oficial de Instagram, no es muy conocida, pues, de hecho, no hay un botón en específico para poder realizar tal acción.

Pero tranquilo, que usted ya no va a tener que volver a pasar por esos momentos incómodos, pues, a continuación, nosotros le vamos a enseñar en este artículo, qué es lo que se tiene que hacer para poder borrar los comentarios en la red social de Instagram, mediante su misma aplicación oficial para los dispositivos móviles.

#1 – ¿Cómo se borran los comentarios en los dispositivos móviles de Apple?

Bien, si usted cuenta con un dispositivo móvil de Apple, cuyo sistema operativo sea el de iOS, como un iPhone, por ejemplo, primeramente, se va a tener que presionar el botón de «Comentar», el cual, lo va a poder ubicar debajo de la imagen de su propia publicación. Luego, se va a tener que arrastra hacia la izquierda, el comentario que usted desee borrar, y, enseguida, se le van a mostrar dos botones más, los cuales, son los siguientes:

  • El botón de la flecha: Este le va a servir para que usted mismo le pueda responder a la persona que había escrito el comentario
  • Y el botón de la papelera: El cual, por obviedad, le va a servir para que usted le pueda borrar el comentario a esa persona.

Además, cuando se presiona el botón de la papelera, además de poder eliminar el comentario, también se lo va a poder denunciar, como si fuese de «Contenido abusivo». Ahora, seguramente muchos se estarán preguntando, ¿y si qué hago si no tengo un iPhone?; pues bien, no se preocupe nuestro querido lector, que a continuación, viene la explicación para todos aquellos dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo de Android.

#2- ¿Cómo se borran los comentarios en los dispositivos móviles de Android?

Bueno, si usted cuenta con un dispositivo móvil, cuyo sistema operativo es el de Android, primero, se va a tener que presionar el icono de «Comentar», el cual, al igual que en el caso de los teléfonos móviles de Apple, lo va a poder encontrar, justo debajo de la imagen de su propia publicación, y junto al icono del «Corazón».

Después, se va a tener que presionar sobre el comentario que se desee eliminar, y, enseguida, se le va a mostrar una ventana con varias opciones que usted va a tener disponible, las cuales, son las siguientes:

  • Eliminar comentario.
  • Eliminar el comentario y denunciarlo como abusivo.
  • Responder.
  • Ver perfil.
  • Copiar texto.

Nota: Por cierto, se le recuerda que, de esta manera, usted también va a poder eliminar la descripción de la foto que haya publicado en su cuenta de Instagram.

como-borrar-los-comentarios-indeseados-de-instagram

Opción que la aplicación oficial de Instagram les ofrece a sus usuarios para que puedan eliminar los comentarios.

Y bueno nuestros queridos amigos, ahora ya van a poder saber qué es lo que se tiene que hacer para que se puedan deshacer de todos aquellos comentarios que no desean que aparezcan, dentro de sus publicaciones de Instagram.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!