Cómo activar la vista previa de las búsquedas de Google

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

De manera muy frecuente, suele suceder que, cuando nos encontramos con una lista de links (enlaces o urls), como cuando hacemos una búsqueda en el sitio web de Google, por ejemplo, no nos queda de otra que tener que hacerle clic a cada una de las páginas, y, la mayoría de veces, no disponemos del tiempo suficiente como para leer toda la información, por lo cual, no se tiene más alternativa que la de juzgar el articulo sólo por el encabezado.

Pues bien, esto ya no tiene que ser un problema para usted, ya que, a continuación, nosotros le vamos a enseñar en este artículo, paso por paso, qué es lo que se tiene que hacer para poder agilizar el proceso de las búsquedas en el navegador de Google Chrome, mediante un método sencillo y eficaz.

¿Cómo puede activar la vista previa en el buscador de Google?

Bueno, si usted desea agilizar el proceso de las búsquedas de Google, mediante una vista previa de las páginas webs, se va a tener que escribir el nombre de la tienda de aplicaciones web de Google, es decir, en otras palabras, usted va a tener que ingresar a la plataforma de la Chrome Web Store.

Por otro lado, como una manera alternativa, usted también va a poder ingresar a la plataforma de la Chrome Web Store, pero de forma directa, mediante el siguiente enlace que, a continuación, se le va a mostrar:

  • chrome.google.com/webstore/detail/searchpreview/hcjdanpjacpeeppdjkppebobilhaglfo

Por supuesto, para que usted pueda entrar a la dirección que previamente le acabamos de mostrar, sólo la va a tener que copiar y pegar en la barra de enlaces de un determinado navegador, ya sea de Google Chrome, de Mozilla Firefox, de Internet Explorer, o de cualquier otro. De otro modo, y con el único fin de que le podamos ahorrar tiempo, usted también va a poder acceder a la plataforma de la Chrome Web Store, al tan sólo hacer clic aquí.

Entonces, una vez que se haya ingresado a dicha plataforma, se va a tener que descargar la extensión de Search Preview, la cual, la va a poder conseguir de forma gratuita. La extensión de Search Preview se va a instalar al instante, sin la necesidad de tener que reiniciar el navegador de Google Chrome para que se la pueda utilizar. Ahora, es muy probable que usted se esté preguntado: ¿Qué es lo que he conseguido al instalar esta extensión?

Pues bien, ahora, cada vez que se haga una búsqueda mediante el sitio web de Google, la extensión de Search Preview se va a encargar de situar una mini captura de todas las páginas a las que se refieren, de forma automática, justo al lado de los resultados de búsqueda que usted obtuvo con Google.

Es así que, de esta forma, usted va a poder obtener una pista más acerca de si lo que estaba buscando, va a corresponder con lo que se puede ver en la vista previa. Entonces, usted ya no va a tener la necesidad de hacer algún clic, ni tampoco se va a tener que salir de la página en la que se encontraba.

Nota A: Por cierto, con el único fin de evitar alguna confusión acerca de la velocidad de su Internet, le informamos a usted que debe de tener en cuenta que los sitios webs de las búsquedas, a veces pueden ser muy pesados, por lo tanto, la vista previa de las imágenes en miniatura, puede tardar un poco más de lo esperado para que estas se puedan mostrar, pero por lo general, nosotros le podemos decir que las búsquedas le van a cargar muy rápido.

En cualquiera de los casos, le podemos decir que, la extensión de Search Preview nos va a ahorrar mucho más tiempo, ya que, como le mencionamos anteriormente, no va a tener la necesidad de entrar a cada una de las páginas webs, sólo para comprobar si es que son lo que se estaba buscando.

Y es que, el único propósito de la extensión de Search Preview, es el de poder mejorar todos los resultados de las páginas webs que usted busca. Además, por si es que no le fuera suficiente, esta extensión también va a insertar varias imágenes en miniaturas, en forma de “vista previa”, de todos los sitios webs que se buscan, e inclusive, se van a mostrar todos los enlaces que se encuentren relacionados con una página web en específica.

Sin embargo, esto último, sólo lo va a poder lograr si es que el sitio web tiene esa opción disponible, ya que algunas páginas webs podrían ser de publicidad, y, por ende, no se va a poder mostrar ningún enlace que esté relacionado con dicho sitio web. Por supuesto, la extensión de Search Preview también se va a encargar de optimizar los resultados de búsqueda, al basarse en la popularidad que cada sitio web obtenga de manera independiente.

Es que, en definitiva, se trata de una gran mejora al momento de realizar una búsqueda en el sitio de Google, ya que, cómo anteriormente le habíamos dicho, la extensión de Search Preview nos va a poder ahorrar algunos pocos segundos, los cuales, al juntarse, podrían terminar siendo mucho tiempo.

Nota B: Para finalizar, también se le recuerda que, la extensión de Search Preview no solo va a funcionar con el buscador de Google, sino que también, va a funcionar con una amplia variedad de motores de búsqueda como, por ejemplo: Bing, Duck Duck Go, Boodi Go, Alexa, Foo Find, y hasta Yahoo!

como-activar-la-vista-previa-en-el-buscador-de-google

Extensión que la tienda de Chrome Web Store nos ofrece para poder activar la vista previa en las búsquedas de Google.

Y bueno nuestros queridos amigos, gracias a la extensión que le acabamos de mostrar en este artículo, ahora ya van a poder saber cuál es el mejor método para leer todos los artículos con los que se vayan a encontrar por el ciberespacio, y para que puedan ahorrar mucho más tiempo, por supuesto.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!