Cómo activar la vista previa de los correos en Gmail

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Es muy probable que, con el único fin de poder ahorrar mucho más tiempo, usted le desee echar un vistazo a todos los mensajes de correo electrónico que suele recibir a diario, en su cuenta de Gmail, de una manera muy rápida y mucho más sencilla, tal y como se puede hacer en otros servicios de correo electrónico, como el sitio web de Outlook, por ejemplo.

Pues bien, por suerte, poder hacer esto dentro de la plataforma de Gmail, si es posible, y para que usted lo pueda lograr, primero se va a tener que agregar un panel de vista previa, para que, de esta forma, no vaya a tener la necesidad de abrir cada uno de sus correos electrónicos, para que los pueda leer, uno por uno.

Así que, a continuación, nosotros le vamos a enseñar en este artículo, paso por paso, qué es lo que se tiene que hacer para poder activar la opción del panel de la vista previa, para que así, de esta forma, usted pueda leer todos los correos electrónicos que ha recibido en su cuenta de Gmail, de una manera mucho más rápida, y muy sencilla, por supuesto.

¿Cómo se puede activar la vista previa de los correos en Gmail?

Bueno, para poder activar la opción del panel de la vista previa, primeramente, se va a tener que hacer clic en el botón de “Ajustes”, el cual, tiene el dibujo de una rueda dentada, y este mismo, se lo va a poder ubicar en la esquina superior del lado derecho de la pantalla de su ordenador. Luego, se le va a mostrar un pequeño menú con varias opciones.

Entonces, en ese mismo menú, se va a tener que elegir la opción de “Configuración”. En seguida, se le va a mostrar otro menú, esta vez será mucho más grande, y tiene que decir “General”. Pues bien, se va a tener que hacer clic a la segunda opción de “Labs” o “Laboratorios”. Ahora, seguramente usted se estará preguntando en este mismo momento: ¿Pero qué cosa es la opción de Labs o Laboratorios?

Bien, la opción de “Labs” o “Laboratorios”, es una sección en la que se puede encontrar muchas funciones, muy fascinantes, para el sitio web de Gmail, las cuales, aún se encuentran en la fase “beta”, de forma exclusiva para todas aquellas personas que son desarrolladores. Sin embargo, las funciones de esta sección, además de estar disponibles para cualquier usuario de la plataforma de Gmail, también van a poder ser de mucha utilidad, así que le recomendamos que las revise, una a una.

Nota: Obviamente, le sugerimos que lo haga con mucha cautela, ya que el más mínimo cambio, podría afectar su óptima experiencia dentro de la página web de Gmail. De cualquier forma, es muy probable que vayamos a estudiar algunas de las funciones que hay dentro de esta sección, por lo tanto, si usted quiere saber qué es lo que se tiene que hacer para que le pueda seguir sacando el máximo provecho a la plataforma de Gmail, le recomendamos que se mantengan al tanto de nuestros próximos artículos.

Entonces, una vez que se encuentre dentro de la opción de Labs (o Laboratorios), se va a tener que buscar la sección de “Panel de vista previa”, y, en seguida, se va a tener que habilitar dicha función. Luego, por obviedad, se va a tener que hacer clic en el botón azul de “Guardar Cambios”, y, de forma automática, el sitio web de Gmail lo va a regresar a su buzón de entrada.

Ahora, se le va a poder mostrar un botón en el panel de la lista previa, el cual, tiene un dibujo de cuatro líneas horizontales, y este mismo, lo va a poder ubicar junto al icono que tiene el dibujo de la rueda dentada, es decir, junto a la opción de “Ajustes”. Pues bien, se va a tener que hacer clic en dicho panel, para que lo pueda activar, o, por el contrario, para que lo pueda desactivar. Obviamente, lo va a poder utilizar cuando usted desee.

Y listo, ahora usted le va a poder echar un vistazo a todos los mensajes de correo electrónico de su cuenta de Gmail, de una manera mucho más rápida y muy sencilla, pues al momento de tener que leer un correo electrónico, ya no va a tener la necesidad de hacer clic en el botón de “Atrás” de su navegador, para poder retroceder la página, y nuevamente, tener que abrir otro correo electrónico para poder saber de qué se trata, y luego, volver a tener que hacer clic en el botón de “Atrás”, y así sucesivamente, perdiendo valiosos segundo de su tiempo.

como-activar-la-vista-previa-de-los-correos-en-gmail

Ejemplo de cómo luce el panel de vista previa de los correos electrónicos, tras ser activado en el sitio web de Gmail, 

Así que ahora, gracias a esta útil función que les acabamos de mostrar en este artículo, les podemos garantizar totalmente que ustedes, nuestros queridos lectores, abran logrado optimizar aún más el uso de sus cuentas, en la plataforma de Gmail.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!