Los cargadores falsos para los iPhones, no nos protegen contra las descargas eléctricas

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

iphone-cargador

 

En la Comisión de Normas del Comercio emitieron una advertencia de que los cargadores de la falsificación de los productos de Apple a menudo no son seguros para la salud e incluso para la vida de los consumidores.

Se afirma que debido a sus componentes de poca calidad, o de un diseño defectuoso, el producto tiende a sobrecalentarse y incendiarse. Al comprar un cargador que no sea original estamos poniendo en peligro no solo la seguridad de nuestro dispositivo, si no que también podemos poner en riesgo nuestro hogar o incluso nuestra propia vida.

El 99% por ciento de la prueba de seguridad de los productos falsificados, esta prueba no la pasan.

Según la Comisión, estos aparatos son, como se ha dicho, “objeto desconocido”.

De los 400 cargadores ya analizados “objetos desconocidos”, sólo tres tenían suficiente aislamiento para proteger contra las descargas eléctricas.

Apple se ha quejado recientemente sobre la venta de los cargadores falsificados en tiendas en línea como Amazon.

En octubre, Apple informó que había demandado a un proveedor independiente que vendía falsos adaptadores confusamente similares al cargador real.

La Comisión de Normas Comerciales compró cargadores falsos a través de Internet en ocho países, incluyendo los paises como en EE.UU, China y Australia, y luego los conectaron a la fuente de alta tensión para comprobar la fiabilidad del aislamiento.

 

“La amenaza a la vida”amenaza-cargadores

 

En un estudio separado en las tiendas comerciales usaron 3019 artículos diferentes de aparatos eléctricos donde se encontró que el 15% de ellos no cumplen con las normas de seguridad, ya sea debido a un aislamiento insuficiente, y a la presencia de las horquillas falsas.

 

Cómo detectar una carga falsa

 

  • Clavijas de enchufe: Conectar sin necesidad de conectar el cable de alimentación a cualquier aparato. Si las púas difícilmente entrará en el zócalo, lo más probable es que son falsos.
  • Nuestras marcas: Comprobar la ortografía de la marca y su logotipo, así como el número de lote.
  • Las instrucciones y advertencias: Las instrucciones para las ofertas de electrodomésticos deben incluir limitaciones sobre el posible uso de los datos y sobre el uso seguro del dispositivo, y la información sobre él.

 

De acuerdo con Gillian un individuo, representante de la Oficina de asesoría jurídica para los ciudadanos nos afirma que”, la falsificación de los aparatos eléctricos tienen una alta probabilidad de tener una mala calidad, y en el peor de los casos, es muy peligroso.”

Para los consumidores también se les advirtió que en cualquier caso no debe sobrecargar los dispositivos. Durante la carga, y no utilizar el cable de carga dañado o desgastado. Evita a toda costa utilizar este tipo de cargadores.

 

cable-quemado


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!