Cómo comprobar si su cuenta de Google es uno de los más de 1 millón de infectados con malware

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

malware

 

Cualquier persona que ejecuta una versión anterior del sistema operativo Android, se le advirtió:

El malware está infectando 13.000 dispositivos Android cada día, poniendo en riesgo los datos privados de más de 1 millón de cuentas de Google. 

Esto es según la compañía de software de seguridad cibernética, Check Point fue quien descubrió una nueva pieza de malware que es llamado “Gooligan” que está infectando a los teléfonos Android y al robo de direcciones de correos electrónicos.

Los usuarios que descargan aplicaciones infectadas por Gooligan o hacen clic en los enlaces o en los mensajes de phishing están siendo expuestos al malware, el cual les permite a los atacantes que obtengan acceso a la información confidencial de las aplicaciones de Google como Gmail, Drive y Fotos.

 

google-aps

 

Una vez que los atacantes piratean el dispositivo, ellos están comprando aplicaciones en la tienda de Google Play y comienzan a escribir comentarios haciéndose pasar por el propietario del equipo, Check Point dice.

Cualquier persona que posee un dispositivo con Android 4 y 5 que incluye Android Jelly Bean, KitKat, y Lollipop son los que tienen mayor riesgo, de acuerdo con Check Point, estos dispositivos representan casi el 75% de los usuarios de Android.

 

Como comprobar si mi cuenta ya fue hackeada

 

Check Point ha hecho una herramienta en linea para comprobar si el teléfono está infectado con Gooligan. Al escribir su dirección de Google en el Verificador de Gooligan, se puede averiguar si usted ha sido hackeado.

Los problemas de seguridad en Android no son exactamente raros, ya que Android se ejecuta en dispositivos de terceros que están a cargo de su propia seguridad y pueden ser lentos para actualizar. Volver en julio, Check Point descubrió otra brecha que afectó a 85 millones de teléfonos Android. Los dispositivos fueron infectados con malware que estaba generando $ 300.000 cada mes en los ingresos por publicidad. Y en agosto, los piratas comenzaron a utilizar Google AdSense para orientar a los usuarios de Android y robar sus datos bancarios.

“Hemos tomado muchas medidas para proteger a los usuarios y mejorar la seguridad del ecosistema Android en general”, el director de seguridad de Android de Google Adrian Ludwig escribió en un post Google+ sobre el ataque. “Estos incluyen: la revocación de tokens de la cuenta de Google de los usuarios afectados, proporcionándoles instrucciones claras para volver a acceder en forma segura, la eliminación de aplicaciones relacionadas con este tema desde los dispositivos afectados, el despliegue permanente Verify mejora las Aplicaciones para proteger a los usuarios de estas aplicaciones en el futuro y colaborar con ISP para eliminar este malware por completo “.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!