¡7 tips para ahorrar tiempo en el progreso de las páginas de Facebook!

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

¡Saludos a todos nuestros amigos de TipsDeInternet.com!

Hoy nos gustaría hablar con ustedes acerca de cómo optimizar el trabajo que todos realizamos en la plataforma de Facebook. Les hemos estado preparando este artículo ya desde hace bastante tiempo, así qué, de una vez, hemos decidido terminarlo para ustedes, nuestros queridos lectores. ?

Tal vez también te pueda interesar como hackear un facebook. Bueno con respecto a las siete ideas que le vamos a dar sobre cómo poder ahorrar tiempo en el progreso de las páginas de Facebook, estamos seguros de que es un tema muy importante para cada uno de nosotros, pues, pasa que hoy en día, muchas personas no tenemos el tiempo suficiente para concentrarnos en acelerar el avance de las páginas de las redes sociales, ya que, conforme nuestras páginas van creciendo, nuestros negocios y/o empresas, también lo hacen, y el valorar cada segundo es un punto prescindible, pues como dice el dicho: “el tiempo es oro”.

tips-para-ahorrar-tiempo-en-el-progreso-de-las-paginas-de-facebook

En este artículo usted podrá aprender a administrar mejor su tiempo, sin tener que descuidar su página de Facebook.

El problema del poco tiempo, es algo con lo que la humanidad ha tenido que luchar desde su existencia, desde el inicio de la historia. Y ahora en la actualidad, la lucha contra el tiempo es aún mayor, ya que hoy en día contamos con la Internet, más los miles de millones de sitios web que salen cada año, más un arsenal de servicios que nos ofrecen las redes sociales, sin contar los nuevos intereses personales que aparecen en el día a día de nuestras vidas, y sin contar también el tiempo que requiere la lista interminable de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes, tales como las tablets, los iPods, los Iphones, y entre otros tantos dispositivos más.

En resumen, actualmente, al hombre moderno le es imposible el poder pasar, al menos un minuto de su tiempo, sin acceso a cualquier dispositivo, o sin el uso de la Internet para ser más específicos, y es que, con cada día que pasa, a la tecnología le gusta llamar toda nuestra atención, cada vez más y más. ¿Alguna vez le ha pasado que cuando se encuentra demasiado entretenido en algo, el tiempo se le pasa volando tan, pero tan rápido, que en un abrir y cerrar de ojos, las horas se le convirtieron en minutos?

Tan solo al revisar por un minuto la sección de las noticias en su cuenta de Facebook, para usted, ese minuto se le hizo que fue nada más que dos segundos. Posteriormente, abre su cuenta de Instagram, para responder a los comentarios, para mirar un buen par de fotos por aquí y por allá, para hacer una búsqueda “rápida”. Y de pronto, al ver su reloj, se da cuenta de que ya han pasado dos horas. Entonces, usted se hace la típica pregunta: ¡¿Pero cómo demonios es que el tiempo se me ha ido tan rápido?! ?

Tranquilo, no se preocupe, sabemos que esto es algo que nos ha pasado a todos nosotros, y podemos asegurarle que no nos ha sucedido solo una vez, sino qué, por el contrario, esto es algo que nos pasado a todos muy, pero muy seguido. Entonces, ¿qué hay que hacer?, ¿cómo hacer un seguimiento general de todo lo nuevo de la Internet?, ¿cuál es la forma para poder organizar nuestro trabajo en el ámbito de las redes sociales?, ¿qué debemos hacer para tener más tiempo y aprovecharlo de la mejor manera posible?

En términos muy “generales”, la forma más rápida y eficaz para lograr buenos resultados, es la de trabajar con nuestras propias mentes, por así decirlo, y de ninguna manera, sucumbir ante la tentación de llenar la sección de noticias de forma inmediata, compartiendo todas las publicaciones desde una sola red social, como muchos usuarios suelen hacerlo. Pero como acabamos de decirle, esto vendría a ser sólo la parte teórica.

Entonces, ahora usted se estará preguntado: ¿y cual vendría a ser la parte práctica?, pues bien, precisamente eso es lo que nosotros estamos a punto de discutir con usted, revelándole todos los detalles y más. Le avisamos que no vamos a hablar de todas las redes sociales, ya que nunca acabaríamos, así que únicamente nos vamos a centrar en la plataforma de Facebook.

Por lo tanto, a continuación, vamos a compartir con ustedes, algunos de los secretos útiles para ahorrar tiempo en Facebook, incluyendo los trucos que solemos utilizar para que nuestro propio trabajo dentro de esta gran red social, sea más organizado y eficiente. Estos tips, por supuesto, son sólo una pequeña parte de una gran lista, sin embargo, le podemos asegurar que estos son los más importantes. ?

barra-espaciadora

1. Determinar el momento en el que vaya a ingresar a Facebook

Por experiencia, sabemos que una de las maneras más sencillas para evitar el desperdicio de tiempo en la plataforma de Facebook, es la de elegir un momento en específico para poder realizar nuestro trabajo, y apegarnos siempre a ese momento. Por supuesto, este es un truco que se usa en el caso de que su trabajo trate sobre moderar una página popular, o que trate sobre responder a las preguntas mediante los mensajes privados de su página de Facebook, en otras palabras, darle una buena atención al cliente, pues el tener que ingresar a Facebook, es algo que seguramente se tendría que hacer muy menudo.

Pero si su página de Facebook no es tan popular, es decir, si solo crea una publicación, una vez al día, o inclusive, si solo la crea una vez a la semana, entonces, el tener que ingresar a la plataforma de Facebook, a cada rato, solo para ver si no pasó algo interesante en su corta ausencia, sería un truco que no le va a ser de mucha utilidad para usted.

En lo personal, nosotros creemos que no hay necesidad de crear una publicación, o inclusive varias publicaciones al día, pues no sería necesario si es que no se tiene la atención de un público suficientemente numeroso. A veces sucede que en las páginas de Facebook sólo se obtiene un mensaje a la semana, sin embargo, de todas formas, es importante comunicarse consecutivamente, ya sea con sus fans, con sus seguidores, o con los suscriptores de su página. Recuerde que debe levantar la calidad de su audiencia, no la cantidad.

determinar-el-momento-en-el-que-vaya-a-ingresar-a-facebook

Estadísticas que Facebook proporciona a los administradores de las páginas.

¿Cuándo se conecta la mayoría de usuarios a Facebook?

Antes de determinar el momento en el que usted vaya a ingresar a Facebook, debe conocer la hora y el día de la semana, en la que su audiencia responda con el mayor interés posible, hacia el contenido de las publicaciones de su página. Esto es algo que se puede saber mediante la pestaña de la sección “Estadísticas”, en la cual, usted tendrá que seleccionar la opción “Publicaciones”, y dentro de ésta, usted podrá ver el momento en el que sus fans, seguidores y suscriptores, visitan su página de Facebook.

También, de una manera opuesta, nosotros recomendamos que observe las publicaciones anteriores de su página, y analice de manera muy minuciosa, el momento en el que las personas interactúan con menos frecuencia. Debe tener en cuenta que, aunque el pico máximo de las estadísticas muestre que la actividad de su página, llega al tope a las 10 horas, esto no tendría de significar necesariamente que cualquier publicación va a obtener una mayor cobertura y una mayor participación en dicha hora.

Nosotros, personalmente, preferimos crear las publicaciones antes y después del pico máximo de las visitas que se muestran en las estadísticas de la página. Esto es algo que hacemos con el único fin de evitar la competencia excesiva en la sección de noticias, para no tener que estar batallando contra otras páginas de Facebook, por el rating de las publicaciones.

Antes de continuar con el siguiente secreto para acelerar el progreso de su página de Facebook, nos gustaría recordarle que, en un artículo anterior, le habíamos hablado de que, entre todos los días de la semana, las publicaciones suelen lograr una mayor cobertura de público en los días viernes.

Nota: En el caso de que se le haya olvidado, o en el caso de que usted sea uno de nuestros nuevos visitantes de la página, a continuación, nosotros le vamos a proporcionar el enlace para que usted mismo pueda leer dicho artículo, y así, aprender un poco más sobre el tema: ¿Cuándo se conecta la mayoría de usuarios a Facebook?

Gráfico estadístico en el que se muestra la tasa de las interacciones de los usuarios, dependiendo del día de la semana.

Previa planificación de las actividades

Con el fin de evitar el uso innecesario del tiempo, lo mejor sería tener que planificar con antelación, es decir, especificar una hora del día o de la semana, en la que usted vaya a responder los mensajes privados de la página de su negocio y/o marca, y a la vez, responder a los comentarios de sus fans, seguidores y suscriptores.

Si usted decide, por ejemplo, tener que revisar los mensajes de su página de Facebook, a las nueve de la mañana, y nuevamente tener que volver a revisar los mensajes, a las nueve de la noche (solo en el caso de que su página sea popular y reciba muchos mensajes), entonces, usted va a tener tiempo para hacer y trabajar en muchas otras cosas más.

Nosotros, por experiencia propia, sabemos que es mucho mejor tener que sentarse tranquilamente para responder diez mensajes a la vez, que tener que ir a la página cada quince minutos, y tener que volver a leer el mensaje para acordarse de lo que se estaba hablando, y así, tener que nuevamente responder. De algún modo, nosotros hemos logrado conseguir un estudio muy interesante, en el que claramente quedó demostrado que una persona necesita de unos quince minutos para poder realizar una nueva actividad.

Otra opción que también podría ser de mucha ayuda, es el tener que configurar una respuesta automática de la página de su empresa y/o marca. Para poder configurar esta opción en su página de Facebook, usted solo tiene que seguir ocho sencillos pasos, los cuales, son los siguientes:

  1. Arriba de la imagen de la portada de su página de Facebook, hallará una opción que dice “Configuración”; hágale clic.
  2. De forma inmediata, se abrirá un nuevo menú, llamado “General”. Aquí, deberá hacer clic en la opción llamada “Mensajes”.
  3. Al bajar el ratón (mouse), usted se encontrará con una opción, llamada “Mantén tu nivel de respuesta cuando no tengas acceso a la computadora o al teléfono”. Asegúrese que dicha opción esté marcada como “Si”, en caso de que no lo esté, sólo deberá de hacerle clic para activarla.
  4. Posteriormente, usted deberá hacer clic en el botón “Cambiar”, para ingresar un mensaje automático.
  5. Una vez que haya sido ingresado el mensaje automático, solo deberá hacer clic en el botón “Guardar Cambios”.
  6. Luego, al bajar el ratón (mouse) nuevamente usted se encontrará con otra opción, llamada “Envía respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página”. Asegúrese que dicha opción también esté marcada como “Si”, y en caso de que no lo esté, una vez más, sólo deberá de hacerle clic para activarla.
  7. Después, usted deberá hacer clic en el botón “Cambiar”, para ingresar una respuesta instantánea.
  8. Finalmente, una vez que haya sido ingresado la respuesta instantánea, de nuevo, solo deberá hacer clic en el botón “Guardar Cambios”.

planificacion-de-las-actividades

Opción que Facebook proporciona para configurar los mensajes en las páginas.

Aplazamiento de las publicaciones

Esta es una buena alternativa para ahorrar tiempo al momento de trabajar en una fecha prevista, para impedir que la publicación se retrase al momento de hacerla pública. A esta alternativa también se la conoce como la planificación de las publicaciones. Si usted publica con mucha frecuencia, entonces nosotros le aconsejaríamos que realice una planificación previa de cada una de las publicaciones de su página de Facebook.

aplazamiento-de-las-publicaciones

Opción que Facebook proporciona para configurar la programación de las publicaciones.

Esto, con el único fin de evitar que haya tiempo inactivo en la página de su marca y/o empresa, ya sea, a causa de que se haya encontrado enfermo, o que simplemente usted no haya podido encontrar el tiempo necesario para poder crear otra publicación. Por ello, lo mejor sería tener que determinar un día en especial de la semana, para poder llevar a cabo este tipo de planificación.

Es más, sería mucho mejor aún si usted logra planificar todas las publicaciones de la siguiente semana, con una semana de anticipación. Para poder configurar esta opción en su página de Facebook, usted solo tiene que seguir cinco sencillos pasos, los cuales, son los siguientes:

  1. Cuando vaya a crear una publicación, al lado del botón azul, llamado “Publicar”, hallará una flecha, la cual se está señalando hacia abajo; hágale clic.
  2. Inmediatamente, le van a aparecer tres opciones. Aquí, deberá hacer clic en la opción llamada “Programar”.
  3. Nuevamente, de forma inmediata, le aparecerá un nuevo menú, tal cual como se lo hemos mostrado en la imagen de arriba. Asegúrese que la casilla de la opción “Publicación”, se encuentre marcada, y en caso de que no lo esté, sólo usted tendrá que hacerle clic para poder activarla.
  4. Posteriormente, usted deberá hacer clic en la fecha y en la hora, para poder configurar la programación de la publicación, a su gusto.
  5. Una vez que haya sido programada la nueva fecha y la nueva hora de la publicación, solo deberá hacer clic en el botón azul, llamado “Programar”.

2. Organizar ideas en equipo

Como dice el famoso refrán: “dos cabezas piensan mejor que una”, ya que después de todo, aprovechando que hay varios trabajando en el mismo proyecto, es decir, trabajando en la misma página de Facebook, sería de mucha utilidad el tener que organizar una lluvia de ideas, con el único fin de obtener una visión desde el exterior, de forma independiente y de una manera más fresca, por así decirlo.

Para ello, se tendría que seleccionar una hora al día, o un día de la semana, sentarse todos alrededor de un escritorio, o acudir a alguna oficina, cada uno con una taza de té o de café, y comenzar a discutir las ideas, entre todos los empleados y/o miembros del equipo que conformen la página de su negocio y/o marca. Sería mucho mejor si cada integrante del equipo trabajase en diferentes áreas de la página, es decir, que cada uno cumpla con un rol diferente, ya que, de esta forma, la idea que vaya a nacer de todo el equipo, podría ser aún más interesante y original.

En el caso de que usted se encuentre trabajando en su página de Facebook de forma independiente, es decir, por su propia cuenta, usted podría organizar una lluvia de ideas con sus amigos o con sus familiares. Esto es algo que nosotros mismos solemos hacer a veces, ya que no siempre nos podemos reunir por las distintas actividades que cada uno de nosotros tenemos que realizar en nuestras vidas, sin embargo, podemos asegurarle que casi nadie se niega a dar alguna idea o a compartir alguna opinión personal, pues, el tener que dar consejos, es algo que a todo mundo le gusta hacer.

Por cierto, por experiencia propia, podemos decirle que muy a menudo, suele suceder que, cuando se les preguntan a personas que no tienen un gran conocimiento sobre el tema en sí, las ideas que se les ocurren, en verdad son muy, pero muy interesantes, y en la mayoría de los casos, resultan ser de mucha ayuda para cualquier página de Facebook.

lluvia-de-ideas

“Reunirse en equipo, eso solo es el principio; mantenerse en equipo, eso ya es un progreso; pero trabajar en equipo, eso es lo que asegura el éxito.” – Henry Ford

Y, lo más importante, no se olvide de tomar nota de todas las ideas que surjan, en ese mismo instante. Esto es algo que recomendamos que lo haga encarecidamente, ya que, aunque usted pueda disponer de una excelente memoria, va a llegar un momento en el que se le olvide una idea al menos, por tratar de recordar al mismo tiempo, todas las ideas que le dieron.

3. Utilizar la opción “Guardar” de Facebook

Si en su sección de noticias, se encuentra con una publicación que le guste, recuerde que puede guardarla para poder utilizarla más tarde en su página de Facebook, y de esta forma, usted podrá ahorrar mucho más tiempo. Lo mejor de todo, es que esta opción no solo funciona para guardar las publicaciones, sino que también sirve para poder guardar los enlaces (links y/o urls) de estas.

Si usted va a utilizar esta opción, entonces nunca más va a haber algo que se le pueda escapar de su memoria. Por cierto, usted puede acceder a la sección de “Guardados”, solo tiene que hacer clic en la opción “Guardado” que se muestra en la columna de la izquierda, debajo del nombre de su perfil personal, o también, usted puede acceder a dicha sección, con tan solo hacer clic aquí.

guardar-publicacion-en-facebook

Opción que Facebook proporciona para guardar las publicaciones de la sección noticias.

Ahora sí, usted siempre va a poder tener nuevas ideas para las nuevas publicaciones que vaya a crear en su página de Facebook, ya que siempre podrá recurrir a todo su contenido guardado. Aunque claro, sólo tendrá que editarlo un poco, y listo, ya podrá compartirlo con su audiencia. Así que ahora ya no tiene ninguna excusa para la falta de las nuevas ideas.

4. Marcar las notificaciones como “Leído”

A ver gente, cuéntennos en la caja de comentarios, ¿cuántas notificaciones tienen por día?, es obvio que el número de notificaciones va a variar en cada uno, pero nosotros, por ejemplo, tenemos cientos de notificaciones por semana. Por supuesto, tener que revisar todas las notificaciones, es un trabajo que puede ser muy tedioso, en especial cuando se tienen varias páginas dentro de la plataforma de Facebook.

Cada vez que alguien da un Me Gusta, Comenta o Comparte, se obtiene un aviso de color rojo, esas son las notificaciones de Facebook. Estas notificaciones no se pueden desactivar obviamente, pero si se les puede marcar como leídas. Esto es algo que, para ser honestos, nosotros mismos solíamos hacerlo la mayoría del tiempo.

Para realizar esta operación, basta con dirigirse a su página de Facebook, hacer clic en la sección de notificaciones, marcar la casilla “Seleccionar todas”, para posteriormente hacer clic en el botón “Marcar todo como leída”, el cual se encuentra en la esquina superior, del lado derecho del navegador, tal cual como se lo vamos a mostrar en la imagen de abajo.

marcar-las-notificaciones-como-leido

Opción que Facebook proporciona para marcar las notificaciones como leídas.

Este pequeño detalle, le ayudará a reducir significativamente el estrés, y a la vez, le ayudará a deshacerse de las distracciones innecesarias. Sin embargo, esta es una opción que usted sólo deberá aplicarla de vez en cuando, ya que no siempre debe de olvidarse de ver las notificaciones de la página de su negocio y/o marca, pues es importante que también se mantenga al tanto de los nuevos mensajes, así como de los comentarios más importantes de los fans, seguidores y suscriptores de su página de Facebook.

5. Monitorear las publicaciones de la competencia

Las estadísticas de la plataforma de Facebook, nos ofrecen una gran cantidad de información valiosa, que nos ayudan a ahorrar mucho tiempo, y más aún, a obtener una gran cantidad de ideas para las nuevas publicaciones. Una de las funciones más interesantes en las estadísticas que esta red social nos ofrece, y que, estamos casi seguros de que muchos ni siquiera la conocen, es la oportunidad de poder ver las principales publicaciones de las páginas que nos interesan, así como de las páginas de la competencia.

Periódicamente, usted tiene que darles seguimiento a las mejores publicaciones de las páginas de sus competidores, para poder estar al tanto del tipo de contenido que funciona mejor, y para poder saber cuáles son las publicaciones que a su público objetivo le gusta ver más. De esta forma, usted va a poder sacar conclusiones para la mejora de su propia página de Facebook.

No se olvide que, para poder ver esta información en las estadísticas, es necesario que usted tenga habilitada la opción de “Sugerencias de páginas similares”. Para poder activar esta opción en su página de Facebook, usted solo tiene que seguir tres sencillos pasos, los cuales, son los siguientes:

  1. Arriba de la imagen de la portada de su página de Facebook, hallará una opción que dice “Configuración”; hágale clic.
  2. De forma inmediata, se abrirá un nuevo menú, llamado “General”. Aquí, deberá hacer clic en la opción llamada “Sugerencias de páginas similares”.
  3. Le aparecerá una casilla, debe marcarla para posteriormente hacer clic en el botón “Guardar cambios”.

Opción que Facebook proporciona para activar las notificaciones de una publicación.

¿Para qué sirve la opción de “Sugerencias de páginas similares”?

Esta pequeña opción es un punto muy importante para la optimización de su página de Facebook. Con el único fin de fomentar la discusión en la página de su empresa y/o marca, y hacer que la comunicación entre usted y el visitante, pueda ser mucho mejor, usted deberá habilitar la opción de las “Sugerencias de páginas similares”.

monitorear-las-publicaciones-de-la-competencia

Opción que Facebook proporciona para activar las sugerencias de páginas similares.

Nota: En el caso de que se le haya olvidado, o en el caso de que usted sea uno de nuestros nuevos visitantes de la página, a continuación, nosotros le vamos a proporcionar el enlace para que usted mismo pueda leer dicho artículo, y así, aprender un poco más sobre el tema. Para ser más específicos, y para poder ahorrarle un poco más de tiempo, hablamos acerca de esto en el punto número #9: ¡10 sencillos pasos para optimizar una página de Facebook!

6. Volver a publicar el contenido que logre obtener los mayores comentarios

Uno de los miedos más comunes, que suelen tener la mayoría de los administradores de las páginas de Facebook, es el tener que publicar una y otra vez, las mismas publicaciones, ya sean noticias parecidas, o cuyo contenido sea antiguo. Este temor suele deberse a que los administradores no desean repetir las mismas publicaciones, con el único fin de no tener que aburrir a los fans, seguidores y suscriptores de sus páginas.

Pero la verdad es que este es un miedo que sólo existe en nuestras mentes, pues muy a menudo, la mayoría de la audiencia de las páginas de Facebook, ni siquiera se acuerdan de lo que usted ha publicado hace un mes, e inclusive, ni siquiera se acuerdan de lo que se ha publicado hace una semana, aunque claro, esto es algo que suele suceder sólo cuando se publica con mucha frecuencia.

Por otra parte, la base de datos de suscripción, es algo que se actualiza constantemente con la llegada de los nuevos fans, seguidores y suscriptores, a su página de Facebook. Por ello, es muy probable que, tanto al viejo público, como al nuevo público de la página de su negocio y/o marca, les agrade volver a ver sus mejores publicaciones, una vez más.

Por cierto, no necesariamente se tiene que repetir las publicaciones en la misma forma que estas hayan sido creadas. Usted puede guardar y reciclar la misma información de la publicación, para luego enviarla a su público como una publicación de texto, de foto, de vídeo, en fin, son muchísimas las opciones de las que usted puede disponer. Lo más importante, es que usted le dé rienda suelta a su propia imaginación.

Esta es una estrategia que funciona mucho mejor cuando se tratan de temas que son eternos, es decir, cuando son publicaciones de debate, en las que su público discute entre sí, comentando hasta el cansancio, una y otra vez. Recuerde que las personas reaccionan de manera diferente a diversos tipos de contenido, pues a algunas les atrae más las publicaciones que son solo texto, a otras les atrae más las publicaciones de fotos, a otras les atrae más las publicaciones de vídeos, y así sucesivamente.

Nosotros, personalmente, le recomendamos que comience de poco en poco, para probar las reacciones de su propio público. Analice las estadísticas, y luego escoja a las tres publicaciones más populares de su página de Facebook. Después, piense en cómo es que usted podría reciclar esta información, para posteriormente poder convertirla en una nueva publicación.

Si se acuerda de cómo es que Facebook funciona, entonces usted podrá recordar que esta red social, a veces sólo muestra las publicaciones a una pequeña fracción del público total de las páginas. Y es precisamente por este motivo, que, la posibilidad de que su publicación haya sido vista, y que vaya a ser recordada, se reduzca a valores muy pequeños.

publicacion-de-la-pagina-lafoka

Publicación de la página La Foka, la cual, es compartida todos los años, en el mes de diciembre.

¿Cómo funciona Facebook?

En el caso de que se le haya olvidado, o en el caso de que usted sea uno de nuestros nuevos visitantes de la página, a continuación, nosotros le vamos a proporcionar el enlace para que usted mismo pueda leer dicho artículo, y así, aprender un poco más sobre el tema: ¿Cómo funciona Facebook? ¡Lo que todo administrador de páginas debe saber!

7. Supervisar todas sus cuentas desde una sola aplicación

Si usted maneja otros perfiles personales en distintas redes sociales, como, por ejemplo, alguna cuenta en Twitter, en Instagram, en Facebook, o en cualquier otra plataforma, entonces, quizás podría ser más fácil, el tener que hacer un seguimiento de la actividad de todas sus cuentas, a través de una sola aplicación.

Nosotros hemos usado la palabra “quizás”, por el simple hecho de que muchas personas prefieren, de manera independiente, la interfaz que cada sitio ofrece, sin embargo, tener el control total de las actividades, a través de un único panel de control, es algo que, en verdad, podemos asegurarle que le va a ahorrar muchísimo tiempo.

supervisar-cuentas-desde-una-aplicacion

Aplicación HootSuite, la cual nos permite supervisar todas nuestras cuentas, al mismo tiempo.

¿Qué es HootSuite?

HootSuite es una aplicación para la web y para los dispositivos móviles, tales como el iPad, el iPhone, el iPod Touch, el BlackBerry y el Android. Esta aplicación, permite a las personas y a las empresas, el poder supervisar mediante una sola cuenta, todas las redes sociales a la vez, tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, GooglePlus, Instagram, YouTube y Foursquare.

En resumen, como usted mismo ha podido ver, a lo largo de este artículo, todas estas ideas que le hemos mostrado para poder ahorrar tiempo, son muy fáciles de utilizar, en especial, si se encuentra trabajando con la plataforma de Facebook. Inclusive, aquellos consejos que, a primera vista, podrían parecer muy “básicos”, pueden tener un gran impacto en el progreso de su página de Facebook. No nos cansamos de repetir, una y otra vez, que el éxito suele ocultarse muy a menudo, en los pequeños detalles.

Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. ?

Como siempre, el equipo de TipsDeInternet.com confía en que este artículo le vaya a ser de mucha utilidad para poder alcanzar el éxito, y lograr un buen marketing en sus negocios. ?

Muchas gracias por su atención, y esperamos verlos en una pronta ocasión. ☕


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!