¡3 tips para aprovechar WhatsApp al máximo!

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Aunque todo el mundo lo suele usar casi todo el día, o bueno, para ser honestos, en realidad casi todos los días de la semana, no siempre se le ha podido sacar el máximo provecho, y esto se debe a que simplemente no se ha podido conocer aún, todas las funciones que nos brinda el famoso WhatsApp. ?

tips-para-aprovechar-whatsapp-al-maximo

WhatsApp es una aplicación gratuita de mensajería instantánea para teléfonos móviles inteligentes, la cual, nos permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, complementando los servicios de mensajería.

Y si bien, en varios artículos de la Internet ya se han revelado algunos de estos pequeños secretos, a continuación, nosotros le vamos a enseñar algunos tips más, para que usted le puede sacar el máximo provecho a esta popular aplicación. ??

¿Cómo crear un acceso directo?

¿Sabía que, si se usa WhatsApp en un teléfono móvil, cuyo sistema operativo sea Android, usted va a poder crear accesos directos en la pantalla de su dispositivo, para que pueda conversar directamente con sus familiares o con sus mejores amigos, sin la necesidad de tener que abrir la aplicación?

Pues bien, para poder crear uno de estos accesos directos, nos vamos a tener que ir a la lista de “Chats”, y dentro de ella, se va a tener que presionar sobre el Chat que se desee, sólo por un instante, hasta que se pueda ver el check de color verde.

Luego de hacer esto, se va a tener que presionar el icono de los tres puntitos, los cuales, nos van a aparecer en la esquina superior, del lado derecho de la pantalla, para que posteriormente, se pueda elegir la opción de “Crear Acceso Directo”.

Y de esta forma, se nos va a aparecer un icono en la pantalla, ya sea con la foto del contacto, o con la foto del grupo, para que se vaya a poder acceder directamente a este, sin la necesidad de tener que abrir la aplicación del WhatsApp.

como-crear-un-acceso-directo

Opción que la aplicación de WhatsApp nos proporciona para poder crear accesos directos.

Nota: Lamentablemente, le debemos recordar que esto, únicamente puede funcionar en un teléfono móvil, cuyo sistema operativo sea Android, y no iOS, ya que aún no existe una función parecida para el sistema operativo de Apple.

¿Cómo configurar la privacidad?

De seguro, usted ya debe de saber que, en principio, cualquiera que lo tenga agregado en la lista de contactos de su dispositivo móvil, Smartphone, va a poder ver en la aplicación del WhatsApp:

  • Cuándo fue la última vez que usted se conectó.
  • Cuál es su foto de perfil.
  • Y cuál es su estado.

Pero tranquilo, usted no debe de preocuparse, ya que aquí le vamos a enseñar, cómo usted puede evitar que esto ocurra.

Primero, se va a tener que ir a la opción de “Configuración”, sólo en el caso de que se esté usando un teléfono móvil de iPhone. Pero, en el caso de que se encuentre usando el sistema operativo de Android, se va tener que dirigir a la opción de “Ajustes”. Dicha opción, usted la va a poder encontrar en los tres puntos de la parte superior.

Después, nos vamos a tener que dirigir a la opción de “Cuenta y Privacidad”, para que posteriormente, aquí podamos elegir a los que vayan a poder ver dicha información. Las tres opciones que nos van a aparecer, en cada uno de los tres casos, son:

  • “Todos”
  • “Mis Contactos”
  • Y “Nadie”

como-configurar-la-privacidad

Opción que la aplicación de WhatsApp nos proporciona para poder configurar la privacidad.

Nota: Le recordamos que, dentro de esta sección, usted también va a poder bloquear a las personas, e inclusive, usted va a poder desactivar la opción del doble check azul, la cual, se mostrará como “Confirmaciones de lectura”.

¿Cómo ahorrar megas?

En la aplicación del WhatsApp, usted siempre debe de tener en cuenta que, si en el chat de un contacto, o en el chat de un grupo, le mandan fotos grandes, o le mandan vídeos que puedan ser muy pesados, las megas de su plan se le van a acabar muy rápido.

Para poder evitar que pase esto, se va a tener que ir a la opción de “Configuración”, sólo en el caso de que se esté usando un teléfono móvil. cuyo sistema operativo sea iOS. Pero, en el caso de que se encuentre usando el sistema operativo de Android, se va tener que dirigir a la opción de “Ajustes”. Luego, en ambos casos, se va a tener que ir a la opción de “Uso de Datos”.

Entonces, en el caso de que se esté usando un dispositivo móvil, cuyo sistema operativo sea iOS, se va a tener que dirigir a la sección de “Auto Descarga de Multimedia”. Y, en el caso de que se encuentre usando el sistema operativo de Android, se va tener que dirigir a la opción de “Descarga Automática”.

Dentro de aquí, usted va a poder elegir si desea que las imágenes, audios, vídeos y documentos, se descarguen:

  • Sólo cuándo esté con Wi Fi
  • Sólo cuándo esté con Wi Fi y Datos móviles

como-ahorrar-megas

Opción que la aplicación de WhatsApp nos proporciona para poder configurar las descargas multimedias.

Nota: Le recordamos que, dentro de esta sección, usted también va a poder elegir si desea que nunca se descargue nada.

Y bueno queridos amigos, ahora con estos tips, todos vamos a poder sacarle mucho más provecho a nuestro tan querido WhatsApp.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!