3 términos de Facebook que todos deberíamos conocer

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

Hoy queremos hablar con ustedes acerca de la terminología que se utiliza en Facebook. Por supuesto, no vamos a tocar todos los términos existentes, pues son demasiados, pero si vamos a hablar de los tres más importantes, que suelen causar una increíble confusión entre los usuarios de las redes sociales, en especial a todos aquellos que procedemos de Facebook. 😉

terminos-de-facebook-que-deberiamos-conocer

Los términos son palabras que expresan una idea, y que generalmente son propios de una actividad o disciplina.

Tal vez también te pueda interesar como hackear un facebook. Mediante la comunicación que tenemos con nuestros lectores de la página, nos hemos dado cuenta que a menudo, las personas suelen utilizar algunos términos como sinónimos de otras palabras, las cuales son utilizadas de manera absolutamente incorrecta.

Ya que a veces suelen confundirse estos términos, la gente comete graves errores que conducen a una mala interpretación de las normas de Facebook, y como consecuencia, estos errores pueden incluso conducir a ciertas prohibiciones y/o limitaciones de la cuenta, lo cual, termina tirando al agua todo el esfuerzo que se hizo, más una gran cantidad de tiempo, y en algunas casos, mucho dinero invertido de por medio.

Para evitar que esto le ocurra a usted, de una vez por todas vamos a ayudarle a comprender los tres términos básicos de Facebook:

  1. El perfil personal.
  2. Las páginas.
  3. Los grupos.

diccionario-facebook

A pesar de ser las opciones más comunes, los perfiles personales, las páginas y los grupos, son los tres términos que causan confusión en la mayoría de los usuarios de todas las redes sociales.

¿Qué es un perfil personal de Facebook?

El perfil personal es uno de los términos más comunes que hay, y este se refiere al perfil de todos los usuarios que se encuentren registrados en una determinada red social, como nosotros o como usted por ejemplo.

Al igual que cualquier usuario de Facebook, se puede completar la información acerca de usted mismo, añadir una foto de perfil (el cual se conoce comúnmente como avatar), añadir una imagen de portada, subir fotos y vídeos, escribir un estado, compartir un enlace, entre otras cosas más.

Además, todos los usuarios poseen un servicio de novedades, el cual se conoce comúnmente como la sección de noticias, que es precisamente la característica principal de los perfiles personales, el cual contiene muchas funciones e incluye una gran variedad de opciones.

La característica más importante de un perfil personal, es la habilidad de permitirnos hacer nuevos amigos. Por lo tanto, se puede comprender que los perfiles personales son utilizados para la comunicación con los amigos, el seguimiento de las actividades de las páginas, de los grupos, y de otros usuarios más.

Algunos de los errores más comunes que se comenten en los perfiles personales, son:

  1. Bajo las reglas de Facebook, su perfil personal debe tener su nombre real, y en el caso de que haya alguna sospecha sobre usted, o sobre alguien que se este haciendo pasar por otra persona más, Facebook puede solicitar un pasaporte o documento de identidad. Y en el caso de que usted no pueda demostrar que esta usando su propio nombre real, mediante un pasaporte por ejemplo, sin pensárselo dos veces, Facebook optará por bloquearle su cuenta.
  2. De acuerdo a las reglas de Facebook, un perfil personal no puede ser utilizado con fines comerciales, como para una promoción por ejemplo. En pocas palabras, un perfil debe pertenecer a una persona real, no a una empresa, ni a una organización o algún otro tipo de proyecto cuyos fines sean lucrativos. Por ello es que Facebook le permite al usuario crear sus propias páginas y grupos. Si Facebook ve un perfil de este tipo, puede bloquearlo inmediatamente. Aunque, si se tiene suerte, Facebook le dará la opción de que usted pueda convertir su perfil en una página, y al mismo tiempo, la red social le permitirá que pueda conservar a todos sus “amigos”, transformándolos en fans y/o seguidores de su nueva página.

Así que chicos, si se encuentran pasando por algunas de estas dos situaciones, deberán tomar medidas de forma inmediata para tratar de solucionar dichos errores. Esto no es un tema que hay que dejárselo a la suerte, o esperar que simplemente pase el tiempo “para ver que pasa”. Si Facebook aún no se ha dado cuenta de su desobediencia a las reglas, le podemos asegurar que lo hará en un lapso de dos años.

perfil-personal-de-mark-zuckerberg

Perfil personal de Mark Zuckerberg, el actual propietario de Facebook.

¿Qué son las página de Facebook?

Una página de Facebook, es algo así como un perfil personal, pero de una organización, una marca, un proyecto o una persona pública, como por ejemplo alguna celebridad, algún político, algún músico, etc.

En el exterior, un perfil personal y una página comparten ciertos parecidos, pues ambos tienen una imagen de perfil, ambos tienen una foto de portada, y ambos tienen varias opciones disponibles mediante los botones que Facebook proporciona.

Las páginas de Facebook, son opciones que fueron creadas específicamente para la comercialización. Al rellenar los datos, se tiene como objetivo el poder promoverlo a usted mismo como una empresa u organización.

En las páginas no existe la opción de “amigos”, pero en vez de ello, se puede tener suscriptores, fans y/o seguidores, lo cuales vienen a ser todos los usuarios que hayan hecho clic en el botón “Me Gusta” de la página. Cuando una persona se suscribe a una página de Facebook, en su sección de noticias recibirá todas las publicaciones que se realice mediante dicha página.

¿Cuáles son las características por las que se distinguen las páginas de Facebook?

  • Todo el contenido de la página siempre es público, pues hasta ahora, aunque estas poseen la opción de restricción geográfica, y la opción de restricción de edades, no hay manera de ocultar una página. Cualquier persona puede encontrar una página de Facebook a través de la búsqueda interna o a través de un motor de búsqueda externo, como Google por ejemplo, y así, poder inscribirse si les gusta o no. Usted podrá especificar los parámetros para la búsqueda de su página de Facebook, pero como le mencionamos anteriormente, esto sólo se aplica mediante la restricción de la ubicación geográfica, y mediante la restricción de las edades.
  • A diferencia del perfil personal, el cual posee un límite de cinco mil amigos, el número de “Me Gusta” de una página, no se encuentra limitado.
  • Las publicaciones de una página son las que permiten obtener más suscriptores, fans y/o seguidores.
  • Las páginas tienen la oportunidad única de conseguir calificaciones y opiniones, además de una gran variedad de opciones, como por ejemplo: la información de contacto de la empresa, el botón de “llamada a la acción”, pestañas personalizadas que hacen posible el hecho de convertir una página de Facebook en un pequeño sitio web, y entre otras cosas más.
  • Los suscriptores, fans y/o seguidores de la página, no pueden ver quienes se han inscrito a esta, a excepción de sus amigos que han hecho pública sus opciones de información.
  • Solo las páginas poseen estadísticas muy detalladas.
  • Al igual que todas las redes sociales, en las páginas de Facebook puede aparecer publicidad.
  • Si un fan, seguidor, o suscriptor de la página, comenta en una publicación, recibirá una notificación sólo si alguien respondió su comentario, o si el creador de la misma publicación comentó en esta.

pagina-oficial-de-frida-kahlo

Página oficial de la artista Frida Kahlo.

¿Qué es un grupo de Facebook?

A diferencia de otras redes sociales, los grupos y las páginas de Facebook son completamente diferentes entre sí. No debe existir ningún sinónimo entre estas dos palabras, pues aunque técnicamente puedan significar la misma cosa en si, usted no debe confundirse, ya que estos dos puntos tienen muchas diferencias, sobretodo para los usuarios que poseen canales activos de comunicación, en otras redes sociales, como los youtubers por ejemplo.

Y las diferencias que poseen estas dos opciones, no son solo en la funcionalidad, sino también lo son en términos de audiencia. Hay usuarios que les gusta socializar más en grupos, mientras que algunos otros mejor prefieren recibir noticias mediante las nuevas publicaciones de las páginas.

No se puede decir que, por ejemplo, el grupo puede funcionar mucho mejor para la promoción de lo que podría funcionar una página, ya que todo dependerá del tipo de público, de los objetivos, y de las metas que se desee alcanzar.

Sin embargo, a diferencia de las páginas, los grupos funcionan de manera más eficiente para crear una audiencia sobre un tema en específico, ya que se comunican con los clientes existentes del mismo grupo, y de esta forma, logran atraer a otros nuevos miembros más.

¿Cuáles son las características por las que se distinguen los grupos de Facebook?

  • Los grupos pueden ser de tres tipos: Públicos, Cerrados (cuyas publicaciones son solamente accesibles a los miembros de la comunidad, los cuales deben ser agregados manualmente o por cuenta propia) y Secretos (los cuales son los grupos que no son visibles en la búsqueda, y los miembros solo pueden ser añadidos por el administrador). Según sea la configuración que se le haya dado a un grupo, los miembros de este podrán crear sus propias publicaciones.
  • En los grupos Secretos y Cerrados, las publicaciones sólo serán visibles para los miembros de estos.
  • Después de haber alcanzado un determinado número de miembros en los grupos, algunas opciones estarán limitadas.
  • A diferencia de las páginas, los grupos no tienen la oportunidad de poder ser calificados. Pero al menos, usted podrá poner su logotipo de su marca y/o negocio en la opción de la portada, la cual se encuentra en la parte superior del grupo.
  • Si usted es miembro de un grupo, se le enviará una notificación sobre nuevas publicaciones. Por un lado esto puede ser conveniente, ya que no se perderá de ninguna publicación, pero por el otro lado, si usted tiene un montón de notificaciones, realmente, esto le puede llegar a aburrir. Por esta razón, muchos de los participantes deshabilitan la opción de las actualizaciones, y a veces, ya ni siquiera ven ninguna de las publicaciones del grupo en la sección de noticias. Para ver dichas publicaciones , los miembros tendrán que dirigirse al grupo, lo cual, a veces no suele ser muy conveniente.
  • A diferencia de las páginas, no se puede participar en las publicaciones en nombre del grupo, sólo se puede participar en nombre del propio perfil personal.
  • Las opciones del grupo son muy limitadas, ya que, por ejemplo, a los grupos no se le pueden instalar aplicaciones, es decir, agregarles pestañas personalizadas, y para muchos administradores esto no les resulta muy satisfactorio.
  • Los miembros del grupo pueden ver quién controla el grupo, es decir, pueden saber quienes son los administradores, así como cualquier otro usuario, según sea la configuración que se tenga por supuesto.
  • A diferencia de las páginas, si un usuario del grupo comenta en una publicación, recibirá una notificación cada vez que alguien comente en el mismo post.
  • Y nuevamente, a diferencia de las páginas, los grupos no poseen las estadísticas detalladas.

grupo-de-empleos-en-leon

Grupo de empleos de la ciudad de León.

Y bueno amigos, esperamos que ahora entiendan mejor la diferencia entre los perfiles, páginas y grupos. Ahora podrán saber que es lo que exactamente necesitan crear para poder lograr sus objetivos.

Antes de despedirnos, estaríamos muy agradecidos si usted compartiera este artículo con sus amigos y/o colegas. 😉

TipsDeInternet.com le desea que logre una mejor comunicación con su público, y a la vez, que tenga una promoción exitosa.

¡Mucha suerte amigos, y hasta una próxima ocasión!


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!