¡13 errores que todo administrador de páginas debe evitar!

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

¡Saludos queridos amigos!

Alguna vez se han preguntado: ¿Por qué en algunas páginas de Facebook, hay una gran cantidad de usuarios que son activos, mientras que en otras páginas, a pesar de poseer la misma cantidad de usuarios, o más, estos no son activos?  ?❓

 

errores-de-los-administradores-de-paginas

Los trece errores más comunes que impiden el crecimiento de las páginas de Facebook.

Todo depende del grado de interés que los administradores de las páginas les pongan a las publicaciones. Está claro que las páginas de entretenimiento y las fotos de los animales, por lo general, suelen ser de gran interés para los usuarios. Sin embargo, esto no debe significar que la página de una tienda local de café, o la página de una agencia de bienes y raíces, tendrían que ser necesariamente aburridas.

De hecho, los motivos que causan la baja actividad en las páginas de Facebook, son muy variados. En la mayoría de casos, la baja actividad se debe a que los administradores son principiantes, y por lo tanto, estos aún no han descubierto cómo es que funciona Facebook; y en otros casos, se debe a que los administradores no tienen conocimiento acerca de las necesidades del cliente, por lo tanto, ellos no saben qué es lo que podrían ofrecer en las redes sociales. ?

Para ayudarle a entender, que es lo que estropea a la página de un negocio, y que es lo que atrae a los fans, seguidores y suscriptores, mediante unos ejemplos, hemos recopilado una pequeña lista de errores comunes que suelen cometer muchos administradores de algunas páginas de Facebook.

Nota: Esperamos que los autores de las publicaciones de las páginas, que a continuación vamos a citar mediante ejemplos, no se vayan a ofender, sino que, por el contrario, simplemente decidan tomar las medidas que sean necesarias para poder mejorar sus páginas y tratar de evitar este tipo de errores en un futuro. ⚠

Por favor, este artículo no es para burlarse de los malos ejemplos, nuestro propósito únicamente es el tratar de enseñar los tipos de publicaciones que no se adecuan correctamente a la plataforma de Facebook, y mostrar lo que se debe evitar en esta red social, con el único fin de no perder fans, seguidores y/o suscriptores. ¿De acuerdo amigos?

Pues bien, entonces no perdamos más tiempo y: ¡Comencemos! ?

errores-mas-comunes-en-facebook

ADVERTENCIA: Este artículo podría contener imágenes de alto impacto visual, se recomienda discreción.

Error número 1: No mostrar interés hacia los usuarios

Uno de los errores más graves, y a la vez, uno de los más comunes, trata sobre la comunicación unidireccional, dentro de la plataforma de Facebook. Algunos administradores de páginas, al parecer no se dan cuenta de que las personas usan las redes sociales para comunicarse entre sí, no para escuchar o leer lo que nosotros vayamos a decir, ni tampoco para enterarse de lo que nosotros vayamos a vender. Recuerde cuando apareció Facebook por primera vez: ¿Esta plataforma estaba dedicada a las empresas o a los usuarios?

De una vez por todas, debe comprender que usted es quien vino al lugar donde sus clientes potenciales “pasan el rato” y se comunican, no viceversa. Así que nuevamente piense bien acerca de esto, antes de que pueda ser demasiado tarde.

Usted debe crear el interés en los clientes, hágales preguntas, pídales sus opiniones, que ellos mismo le cuenten que es lo que les interesa, haga que ellos vean la página de su negocio y/o marca, como si esta se tratase de un festín, por así decirlo.

Aquí un pequeño ejemplo acerca de esto: La empresa Radionomy, a primera vista, usted podría notar que se trata de una empresa muy seria y bastante buena, que trabaja en el ámbito de las redes sociales de manera muy actualizada, sin embargo, su página de Facebook es un poco pedante e indiferente.

Después de haber revisado la sección de noticias de esta página, no hemos podido encontrar ni una sola publicación en la que se haya mostrado al menos un mínimo de interés hacia sus usuarios. Es una verdadera lástima, porque al contar con una temática de este tipo, sería posible hacer una página bastante buena y mucho más eficiente, lo cual no sólo aumentaría el interés de los usuarios, sino que también aumentaría los resultados estadísticos en su página de Facebook.

radionomy-auto-elogiandose

Publicación de la página de Radionomy, en la que celebra por haber logrado un segundo lugar, mientras que sus usuarios se encuentran lidiando con problemas técnicos en los servicios que esta plataforma ofrece.

Error número 2: No responder a los comentarios de los usuarios

Es decir, dejar los comentarios de los clientes sin ninguna respuesta. Por simple lógica, este segundo error es causado a base del primero. Si usted no contesta a las preguntas, y en especial, a los comentarios, cuyas opiniones sean negativas, usted mismo estará enviando a su página de Facebook, directamente hacia el fracaso.

Esto es un error que no sólo estropea la primera impresión que se deberían llevar los visitantes de la página de su empresa y/o negocio, sino que también, en el caso de dejar desatendidas las críticas negativas, será un error que significativamente va a manchar su reputación.

Por ejemplo, digamos que la página de su negocio trata sobre un restaurante, y un usuario hace una observación acerca de la alimentación, que obviamente usted ofrece como servicio. Entonces, en dicha observación, el usuario se queja porque le sirvieron el arroz quemado.

El ser humano, por naturaleza, le gusta imitar absolutamente todo lo que pueda percibir, por lo tanto, la queja del cliente va a atraer una ola de comentarios negativos, lo que sin duda va a afectar la disposición de los visitantes que podrían ser clientes potenciales, pues ellos podrían simplemente decidir nunca comer en su establecimiento. Acerca de este tema, las estadísticas son muy tristes.

¿Usted puede creer que el 60% de las páginas no responden a los comentarios de los usuarios? Caballeros, es que esto no tiene ningún sentido. Obviamente usted tampoco va a responder a todos los comentarios que se hagan en su página de Facebook, pero: ¿Decidir no responder a ni una sola pregunta de sus clientes? – Es simplemente ridículo.

cfe-siempre-puntuales-al-cobrar

Publicación de la página de CFE Nacional, en la cual ignoran a un cliente, provocando el enfado de otros.

Error número 3: El spam en las páginas

Al parecer, a pesar de la obvia verdad de que cada página de Facebook, ya sea grande o pequeña, necesita ser limpiada todos los días del spam, es decir, de los mensajes cuyo contenido es totalmente inútil para el usuario, muchas páginas no hacen dicha limpieza. Tan solo pregúntese: ¿Qué usuario va a estar contento de ver comentarios con extraños enlaces (links y/o urls) en las publicaciones?

Este es un ejemplo muy interesante, que nos ha llamado mucho la atención. Al parecer, la página que le mostraremos a continuación, permite este tipo de mensajes en el muro de su página, e inclusive hasta en los comentarios de sus publicaciones. Y tenga en cuenta que ellos hacen una revisión de su página cada dos horas, aproximadamente.

spam-de-enlaces-con-virus

Comentario spam con enlaces fraudulentos, en una publicación de la página de The.

Error número 4: Publicar desde otras redes sociales

La publicidad parece ser un punto inofensivo, pero, aunque usted no lo crea, esta también es responsable de las primeras impresiones que se vaya a llevar el público de su página de Facebook. A usted no le gustaría que los usuarios hagan clic en la publicidad, pensando que esta es parte de su publicación, ¿o sí?

Podría parecer absurdo, pero muchos administradores, crean publicaciones en las redes sociales de Instagram y Twitter, para luego compartirlas en Facebook, con los mismos Hashtags y las mismas menciones que hicieron los usuarios de Twitter e Instragram.

Si desea publicar una foto de Instagram y/o Twitter, en Facebook, tómese un minuto de su tiempo para hacerlo bien, cree la publicación desde cero y suba nuevamente la foto a la plataforma de Facebook. Sus clientes se lo van a agradecer, y con total seguridad podemos decirle que ellos lo van a llenar de más Likes.

sophie-publicando-desde-twitter

La actriz Sophie Turner publicando en su página de Facebook desde Twitter, utilizando las mismas menciones.

Error número 5: Auto-likes en sus propias publicaciones

En general, este es un tema muy doloroso para nosotros, y es que sencillamente no logramos entender por qué lo hacen algunos administradores en sus páginas de Facebook. En verdad sentimos mucho decir esto, pero, los que le dan Me Gusta a sus propias publicaciones, pareciera que tuvieran algún déficit de atención.

Tan solo imagínese en la siguiente situación: Usted y otras personas se encuentran en una habitación tranquila, llena de silencio absoluto, y de pronto, con sus propias manos, usted comienza a aplaudir muy feliz. Es una situación que le resultaría vergonzosa, ¿no es así?

Pues bien, ocurre lo mismo cuando usted le da Me Gusta a sus propias publicaciones. No piense que nadie se da cuenta, porque los usuarios no son estúpidos, todos ellos (o al menos la mayoría de personas razonables) ven y comprenden a la perfección lo patético que resulta realizar esta acción.

Las mejores publicaciones comienzan con cero de actividad, no con un solo Me Gusta que fue dado por la misma página. En otras ocasiones, las publicaciones comienzan con dos Likes: Uno dado por la propia página, y otro dado por el administrador de esta. Esto es algo que también es mejor evitar hacerlo.

Y aquí le mostramos otro desgarrador ejemplo, con el único fin de poder ayudarlos y orientarlos. Estimados administradores de las páginas de Facebook que ponemos como ejemplos, no se ofendan por favor, al contrario, abran sus oídos y sepan escuchar.

En otras ocasiones, hemos visto que la situación en algunas publicaciones puede llegar a ser aún más incomprensible, ya que los administradores crean otras páginas clones para darse Me Gustas y Compartidas en sus mismas publicaciones. Claro está que esta es una situación bastante ridícula, así que, por favor, invitamos a todos a reflexionar acerca de este punto.

Esta página en especial, ha superado a todos los errores de los ejemplos que anteriormente hemos mostrado, ya que no solamente se ha dado Me Gusta en su propia publicación, sino que inclusive, se ha respondido así mismo, auto-comentando en su propia publicación, y para colmo de los colmos, también se ha dado Like en su propio comentario.

publicacion-forever-alone

Triste publicación en la que el administrador de una página, habla consigo mismo.

Error número 6: Ausencia de enlaces cortos

Este problema, acerca de los enlaces (links y/o urls), es algo que, por supuesto no va a espantar ni a los fans, ni a los seguidores, ni a los suscriptores de su página de Facebook, pero si es un tema del que vale la pena prestar mucha atención, ya que esto no sólo va a embellecer su página, por así decirlo, sino que también hará que esta pueda resultar ser más práctica.

como-hacer-un-enlace-corto-1

Enlace que la plataforma de Facebook proporciona a las páginas de forma de predeterminada.

¿Cómo crear un enlace corto?

En el caso de que se le haya olvidado, o en el caso de que usted sea uno de nuestros nuevos visitantes de la página, a continuación, nosotros le vamos a proporcionar el enlace para que usted mismo pueda leer y aprender a cómo hacerlo. Para ser más específicos, y para poder ahorrarle un poco más de tiempo, hablamos acerca de esto en el punto número #8: ¡10 sencillos pasos para optimizar una página de Facebook!

como-hacer-un-enlace-corto-2

Nuevo enlace acortado de nuestra página de Facebook, el cual lleva al mismo sitio web, en cualquier navegador.

Error número 7: Crear publicaciones consecutivamente

El crear publicaciones de forma consecutiva, es decir, inmediatamente una después de otra, es algo que, en verdad, es mejor no hacerlo, con el fin de no molestar a los usuarios y que, de forma accidental, o de manera inadvertida, usted los obligue a hacer clic en la opción de la publicación: “No quiero ver esto.”, para posteriormente marcarla como spam, es decir, reportar su publicación cómo si fuese de contenido inútil.

publicaciones-consecutivas-1

Publicación de la página Ubícate Primero, en la que podemos notar que fue creada hace cuatro minutos.

Recordemos que estas acciones tienen un impacto negativo en la forma que se mostrarán las publicaciones de la página de su negocio y/o maca, en la sección de noticias de los usuarios, pues incluso, sus publicaciones podrían llegar a ni siquiera aparecer en dicha sección.

Sería mucho mejor si usted logra determinar el mejor momento para crear publicaciones en su página de Facebook, y luego mostrar cada una, de poco en poco. y de manera independiente, en lugar de mostrar todas las publicaciones a la vez.

publicaciones-consecutivas-2

Publicación de la página Ubícate Primero, en la que podemos notar que fue creada hace ocho minutos.

¿Cuándo se conecta la mayoría de usuarios a Facebook?

Recuerde que, en un artículo anterior, habíamos hablado de que, entre todos los días de la semana, las publicaciones suelen lograr una mayor cobertura de público, en los días viernes. En el caso de que se le haya olvidado, o en el caso de que usted sea uno de nuestros nuevos visitantes de la página, a continuación, nosotros le vamos a proporcionar el enlace para que usted mismo pueda leer dicho artículo, y así, aprender un poco más sobre el tema: ¿Cuándo se conecta la mayoría de usuarios a Facebook?

publicaciones-consecutivas-3

Publicación de la página Ubícate Primero, en la que podemos notar que fue creada hace diez minutos.

Error número 8: Exceso de anuncios y/o publicidad

Que haya demasiados anuncios en una sola página, es uno de los errores más grandes que cometen algunas empresas y/o negocios. La plataforma de Facebook es una red social, no un periódico al que se le pueda llenar de anuncios.

Todas las personas vienen a Facebook para socializar y para relajarse un poco con sus familiares, amigos y conocidos, es demasiado obvio saber que la publicidad y los anuncios, son temas que se les hacen muy, pero muy aburridos.

Así que, si usted no va a hacer que el contenido sea interesante, sería mejor que cierre inmediatamente su página de Facebook, pues será una página que no le va a ser de ninguna utilidad para sus clientes, y, en consecuencia, tampoco le va a servir a usted. En este caso, creemos que los comentarios no van a ser necesarios.

exceso-de-publicidad-en-facebook

Publicación de la página de Malvados y Asociados, en la que se hacen triple publicidad así mismos.

Error número 9: Falta de seriedad

Cuando recién vamos iniciando en el ámbito de las redes sociales, ya sea en la página de una empresa o en la página de cualquier otro negocio, es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre la informalidad y la formalidad, es decir, entre la seriedad de las publicaciones; pues es necesario que la publicación suene en tono amable, pero que no vaya a sonar en un tono demasiado familiar o con exceso de confianza, después de todo, la página de la empresa y/o marca, simplemente debería ser el lugar de una reunión amistosa.

Nos llama mucho la atención de que algunas empresas puedan permitir este tipo de comunicación en sus páginas de Facebook, ya que, al usar las mayúsculas, los signos, y los emojis (emoticones y/o smileys) de manera excesiva, o crear comentarios de forma innecesaria, muestran que su empresa no está siendo manejada por personas que, se supone, deberían de ser altamente profesionales, sino que, por el contrario, muestran que su empresa está siendo controlada por unos adolescentes infantiles.

Para nosotros, en lo personal, cuando vemos este tipo de comentarios, inmediatamente se estropea toda nuestra buena impresión que podríamos llevarnos de una empresa y/o marca. Díganos usted mismo en la caja de comentarios: ¿Cómo se siente cuando ve que ocurre esto?

trolleada-de-la-pagina-de-personal-argentina

Publicación de la página de Personal Argentina, en la cual, le responde a un cliente con total falta de seriedad.

Error número 10: Los errores en las publicaciones y en los comentarios

Ya sean ortográficos o técnicos, los errores en las publicaciones y en los comentarios, es un tema que irrita bastante a los usuarios, por ello, antes de que vaya a crear alguna publicación, o antes de que vaya a hacer algún comentario, primero vuelva a comprobar que el texto, así como la información, estén escritos correctamente.

Si por algún motivo, usted no se ha percatado de algún error en la publicación o en el comentario, pero usted ya lo hizo público para los usuarios, no la elimine, sólo tiene que editar la publicación, lo más rápido posible, antes de que atraiga una ola de comentarios hechas por usuarios, que, en el mejor de los casos, solo trataran de corregirlo, pero en el peor de los casos, ellos van a burlarse, y, por ende, la página de su empresa y/o marca perderá prestigio.

error-ortografico-de-bbva-continental

Error ortográfico en la publicación de la página del banco BBVA Continental.

Error número 11: Humor y entretenimiento inadecuado

Usted debe ser muy cuidadoso con el humor y con el tipo de entretenimiento que usted vaya a utilizar para sus publicaciones. Han sucedido cosas asombrosas en algunas páginas de Facebook, en especial a las que se dedican a la moda y a los contenidos de entretenimiento, como los chistes, por ejemplo.

Se han escrito muchos artículos sobre cómo lograr que un contenido pueda convertirse en viral, y se han escrito algunos otros sobre cómo es que el humor puede mejorar la participación de los usuarios en las páginas, pues el humor, es algo que sin duda es bueno, e incluso necesario. Si utiliza el humor en el ámbito de las redes sociales, es importante recordar que este no vaya a afectar de ninguna manera a la imagen de su empresa y/o negocio.

Para este ejemplo no tuvimos que buscar mucho, pues lo encontramos en la misma página que le habíamos mostrado en un ejemplo anterior. Permítanos recordarle una vez más que estamos hablando de la página web de una empresa de comunicaciones móviles . Este error, es algo que podría pasar desapercibido en la página de una microempresa o en una página que no tenga fines lucrativos, pero señores, nosotros estamos hablando nada más y nada menos que de la página de una empresa millonaria.

En la siguiente imagen que le mostraremos, hace que uno mismo se pregunte, si en verdad nos gustaría adquirir algún servicio de dicha empresa… A lo mejor, nosotros tengamos otra perspectiva del humor, pero en lo personal, consideramos que la respuesta que se da en esta publicación, la cual trata sobre la duda de un cliente, aquellos que podrían ser potenciales, es algo totalmente inaceptable.

tercera-trolleada-de-personal-argentina

Publicación de la página de Personal Argentina, en la cual, le responde a un cliente con un comentario inadecuado.

Error número 12: El diseño deficiente de la página

El mal diseño de una página, es algo que también puede repeler a los fans, seguidores y suscriptores de su página de Facebook. Tómese el tiempo necesario para organizar bien su página, y hacer que esta se vea profesional. Tan solo piense: ¿Qué es lo que todo mundo busca en la ropa que van a comprar?

Exacto, amigos, lo que todo mundo busca en la ropa, es que el diseño sea atractivo, por lo tanto, usted debe hacer una hermosa imagen de portada y un buen logotipo para la página de su negocio y/o marca; aunque claro, siempre y cuando usted disponga de las habilidades necesarias para el diseño, o simplemente usted posea una imaginación muy activa.

En caso de no contar con ninguno de estos dotes, no se sienta mal, pues solo tendría que ponerse en contacto con un diseñador profesional para que este le pueda hacer la imagen de la portada de su página de Facebook. Descuide, que esto es algo que no tendría que costarle muy caro.

diseno-decifiente-en-la-pagina-de-facebook

Página de Salud Con Remedios, en la que, a pesar de poseer contenido sumamente interesante, carece de un buen diseño en la portada.

Error número 13: Publicaciones aburridas y de contenido falso

Si las publicaciones de la página de su negocio y/o empresa, son poco interesantes o poco atractivas, sus fans, seguidores y suscriptores, simplemente se van a ir de su página de Facebook. Usted siempre debe recordar una simple regla: Nunca trate de ganarse a los clientes que no son necesarios.

Únicamente, se debe contar con un público objetivo, el cual, va a estar interesado en hacer negocios con usted, en comprar sus productos, o en pagar por alguno de sus servicios. El público restante no debe ser asunto de su empresa y/o marca, ni de sus preocupaciones, así que usted no debe esforzarse por entretenerlos, pues son clientes que nunca serán potenciales, y, por ende, no serán necesarios para su negocio.

De hecho, crear publicaciones que sean interesantes, que sean informativas, y que al mismo tiempo, muestren contenido que sea real, es una de las tareas más difíciles que deben ser hechas por los administradores de las páginas de Facebook.

Para saber cómo ofrecer este tipo de contenido, primero es necesario entender claramente a su audiencia, saber qué es lo que le interesa a su público, y saber cuál es el trato que usted tendría que darles. Por lo tanto, de manera constante, usted va a tener que buscar, analizar y probar historias nuevas que sean interesantes, para que estas, atraigan la atención de los clientes potenciales.

Para que su empresa y/o marca, logre convertirse en una máquina eficaz de ventas, la plataforma de Facebook, debería estar plenamente incluida en la estrategia del desarrollo de su negocio, pues sin la presencia de esta gran red social, las ventas podrían no ser tan eficaces.

falsas-publicaciones-en-facebook

Publicación de la página de Extranormal, donde el contenido, por lo general, suele ser falso.

Esto ha sido todo por hoy amigos. Ahora nos gustaría saber su opinión respecto a las siguientes preguntas: ¿Por qué cree que los fans deciden irse de algunas páginas? ¿Qué errores usted cree que los administradores de las páginas, suelen cometer por lo general? ¿Qué es lo que, a usted, como usuario, le molesta de las páginas de Facebook?

Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. ?

Como siempre, el equipo de TipsDeInternet.com confía en que este artículo le vaya a ser de mucha utilidad para poder alcanzar el éxito, y lograr un buen marketing en sus negocios. ?

Muchas gracias por su atención, y esperamos verlos en una pronta ocasión. ☕


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!