10 tips para crecer en Facebook y conseguir más likes y comentarios

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

¡Hola amigos! Hoy vamos a hablar sobre uno de los temas más importantes del momento: ¿Cómo mejorar el rendimiento de una página en Facebook, y hacerla más activa?

tips-para-crecer-en-facebook

Tips para crecer en Facebook y conseguir más Likes y Comentarios.

Si usted ha leído nuestro artículo anterior, en el que hablábamos sobre: “¿Como funciona Facebook? ¡Lo que todo Administrador de Páginas debe saber!“, entonces podemos continuar. Pero si por el contrario, usted no leyó dicho artículo, le sugerimos que comience por hacerlo, con el único fin de que pueda comprender mejor acerca de los términos de los que hablaremos aquí, y porque claro, siempre es necesario saberlo.

En este artículo, usted podrá encontrar publicaciones de todo tipo para aprovechar el mejor rendimiento en Facebook, pues al conocer estos pequeños tips, sobre las normativas de una publicación exitosa, le ayudará a que su página tenga mayor actividad, y a la vez, sea interesante para sus fans y/o seguidores. ¿Te interesaría hackear un facebook?

Estas normas se han confirmado en repetidas ocasiones durante distintos resultados estadísticos, por lo que usted puede tener la completa seguridad de que realmente funcionará.

¡Comencemos! 😉

#1 – ¡Una imagen vale más que mil palabras!

Una y otra vez, los expertos afirman que las publicaciones con fotos atraen más atención, y en consecuencia, la participación de este tipo de publicaciones es superior hasta en un 39%.

¿Por qué ocurre esto? – Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pues nuestro cerebro es capaz de procesar las imágenes con una velocidad inigualable y envidiable. A principios de este año, los científicos del ITM (Instituto de Tecnología de Massachusetts) realizaron un estudio en donde se comprobó que nuestro cerebro solo necesita trece milisegundos para procesar la información de una imagen, mientras que un corto texto no puede ser procesado tan rápidamente.

La Agencia KISSMETRICS, afirma que las publicaciones con fotos, pueden llegar a obtener hasta 53% más de Likes / MeGusta, 104% más de Comentarios, y 84% más de Clics, que en las publicaciones donde solo se tiene texto estándar. Sin embargo, por experiencia propia, sabemos que no toda imagen puede causar una buena impresión por parte del público. Es muy importante que la imagen hable por si sola, que sea el 100% de la idea principal que toda publicación debe reflejar.

Aquí tenemos un ejemplo de una imagen que “habla” por si sola, mucho mejor y más claro que el texto, y al parecer, el resultado fue bastante bueno.

evelina-khromchenko

Publicación de Evelina Khromchenko sobre cómo perder peso.

Apartándonos un poco del tema, ya que trajimos este ejemplo, quisiéramos hablarle un poco más sobre ello. Nos gustaría añadir que los Hashtags, de cierta forma, son un punto importante en las publicaciones, pero también se necesita saber cuando se debe parar, y dejar de usarlos, especialmente para evitar poner Hashtags que puedan resultar “tontos” para el público, o que no lleven ninguna información, tales como por ejemplo, los que fueron sacados de otra publicación que pertenecía a la misma página de Evelina Khromchenko, en la que los Hashtags fueron: #Nueva #Dieta #EnMoscow #SoloParaTí #ComidaBalanceada #ComidaSaludable #AhoraMismo #BajaEnSoloUnDía #Perdí1300Calorías, etc.

Queridos amigos, deben prestar mucho atención en esto, , en las palabras que se utilizan como Hashtags. Los Hashtags son mucho peores en Facebook que en cualquier otra red social, pues según las investigaciones, las publicaciones con Hashtags reciben una mínima fracción de clics en Facebook, como por ejemplo: los famosos Tweets con Hashtags. Pero, ¿Por qué a los usuarios de Facebook no les gusta usar los Hashtags? – Esto se debe simplemente a que, a menudo, llega a ser muy molesto. Así que, si usted está usando Hashtags especiales, como por ejemplo, para una promoción en particular, trate de no sobrecargar su publicación con estos; utilice uno o dos Hashtags como máximo, en una sola publicación.

Ahora, volvamos al tema principal, sobre las fotos en Facebook. Además de la publicación de una foto en Facebook, existen otras dos formas de publicar contenido visual: Una es mediante los álbumes de fotos, los cuales nos permiten colocar varias imágenes a la vez. A continuación, hablaremos un poco más de ello:

Álbumes de Fotos

En un estudio realizado por Wishpond, se dijo que, en comparación con las publicaciones que tienen, como es costumbre, el clásico texto, el índice de participación en las publicaciones con fotos, puede llegar a ser superior hasta en un 120%, mientras que la participación en los álbumes de fotos, llega a ser superior hasta en un 180%.

Nosotros experimentamos con álbumes de algunas páginas, y siendo honestos, no podemos jactarnos de los mimos resultados. Es probable que los resultados hayan sido bajos debido a que los álbumes fueron publicados en el momento equivocado. Sin embargo, usted no debe descartar la publicación mediante los álbumes, en especial cuando se tiene un gran número de fotografías en alta calidad.

Personalmente, nosotros preferimos otra forma de publicación de imágenes, de la cual, más adelante hablaremos sobre ello, ya que es mucho más eficaz que las fotos individuales o las fotos en conjunto mediante los álbumes.

albumes-de-fotos
Publicación de Liverpool sobre el BoloFest.

Publicaciones con Varias Fotos

Es decir, crear una publicación con varias fotos a la vez. No, ya no estamos hablando de los álbumes de fotos, ahora es sobre la publicación de varias imágenes al mismo tiempo, pero, para que sea más sencillo de poder comprender lo que queremos decir, observe la siguiente publicación, donde se utiliza tres fotos a la vez.

publicaciones-con-varias-fotos

Publicación de Liverpool con cuatro fotos a la vez.

Realmente, esto es un método que toda página utiliza para aumentar la cobertura de sus publicaciones. No hace mucho tiempo, nosotros leímos los resultados del experimento, en el que un reconocido experto en el área de SMM, fue capaz de confirmar el hecho de que las publicaciones con varias fotos, por lo general reciben una cobertura mucho mayor a la de las publicaciones con una sola foto. Por cierto, el mencionado propietario también dijo por qué es que este tipo de publicaciones tienen una cobertura ligeramente mayor.

Entonces, ¿Porqué sucede esto?. Bien, el hecho es que, si el usuario esta interesado en las imágenes, es probable que haga clic en una de ellas, para obtener una mejor visión. Dado que todas las fotos pertenecen a la misma publicación, el usuario, con mucha probabilidad, va a echarle un vistazo a todas las fotos. Por lo tanto, si se publica una sola foto, se obtiene un solo clic, pero si se publican varias fotos, entonces, por obvias razones, se obtendrá más clics.

Los expertos dicen que de cinco mil a diez mil páginas, la cobertura de una publicación de este tipo, por lo general es 200% o 300% mayor (si es que no más) al de una publicación con una sola fotografía. Pero… ¿Cómo publicar un par de fotos a la vez?

¡Es muy sencillo! Esto se hace tal cual como se lo mostramos en la anterior imagen. En una publicación puede cargar y/o subir hasta cuatro fotos. Dependiendo de la cantidad de fotos, la publicación será diferente. Si se suben dos o tres imágenes a la vez, entonces todas las imágenes serán colocadas en una sola línea; la única diferencia, es que al subir tres imágenes, se verán más pequeñas en tamaño. Por otra parte, si se carga cuatro imágenes, van a estar colocadas en una especie de cuadrado, tres imágenes abajo y una imagen arriba, que sería ligeramente más grande.

Para una próxima vez, en un artículo posterior, les contaremos de un gran sitio web que le ayudará a crear hermosas imágenes, y de alta calidad, por lo que, le recomendamos registrarse para no perderse de ninguno de nuestros tips en TipsDeInternet.com.  😉 Prosigamos.

#2 – ¡Varíe sus publicaciones!

A pesar de que, con las imágenes se obtiene mejores resultados, no debe descuidar los otros tipos de publicaciones, como por ejemplo, las que contienen texto, vídeos y enlaces.

Haga que su página sea interesante para que sus fans y/o seguidores no se aburran con el mismo tipo de publicación. Debe esforzarse por crear publicaciones de forma variada, pues también esto es muy necesario, porque diferentes tipos de publicaciones, en diferentes formas, aparecen en las páginas de noticias de los usuarios. Recuerde cómo es que funciona Facebook, y como esta configurado para las preferencias de los usuarios.

Además de las variaciones en los tipos de publicación, es necesario variar el propio contenido de las publicaciones. Uno de los errores más comunes en las páginas, son las publicaciones cuyo contenido aparece muy estrecho en el perfil. Muy a menudo, esta publicación esta directamente relacionada con lo que hace la empresa. Como consejo: Trate de ir un poco más allá de sus temas; despegue un poco el tema principal de su negocio o la página, y pensar en la información que pueda ser de mayor interés para sus fans y/o seguidores.

¿Quien dice que el sector de bienes y raíces no tiene ninguna relación con Facebook, y que las publicaciones deben ser necesariamente “aburridas”? – No importa a qué sector pertenezca su empresa, la administración en la página de forma creativa, siempre será el enfoque principal. Entonces, su página nunca será aburrida para sus fans y/o seguidores. Un buen ejemplo sería la agencia extranjera de inmobiliaria: Zillow. Dicha agencia, en sus publicaciones se enfocan en la mente de sus fans y/o seguidores, y les pidieron que compartan la publicación si recuerdan cuando en sus vidas aparecieron por primera vez en una habitación aparte, refiriéndose a todos aquellos quienes tienen que compartir una habitación con sus hermanos y hermanas. Esto sin duda, fue un momento memorable, ya que aquella publicación afecto a los usuarios de forma emocional, teniendo reacciones muy parejas en la misma publicación, con +6499 Likes / MeGusta, +336 Comentarios y +93 Compartidas.

zillow

Emotiva publicación de Zillow.

Asimismo, recuerde que cualquier publicación que sea hecha en su página, debe estar “relacionada a”, es decir, debe igualar la estrategia de marketing en su página. Eso va más allá del tema común, pero es muy útil, y en la mayoría de los casos, ayudan a lograr excelentes resultados para mejorar y marcar su reputación. Sin embargo, no es necesario buscar ni intentar alcanzar mayor rating con imágenes que no estén relaciones con el tema, tales como los “sellos”, o los famosos tipos de “memes”, que actualmente se encuentra por todos lados en Internet. Incluso, si se llega a recoger unos pocos miles de Likes / MeGusta en una publicación, no le traerá ningún resultado que sea realmente bueno. Piense en el propósito principal de la página, del cual habíamos hablado la última vez: Piense: ¿Porque necesita una página en Facebook?

Por cierto, nos gustaría decir algunas palabras acerca de los memes. Facebook no es necesariamente una página “respetuosa”, pero en su extensa base de datos lleva una enorme cantidad de tecnología, la cual tiene reconocimiento de texto, personas e imágenes, llegando a ser capaz de reconocer hasta su misma publicación, y eso hará que Facebook envíe a su página lo más lejos posible, entre las últimas noticias probablemente, ya que considerará que su tipo de contenido es deficiente o inservible. Por lo tanto, al usar Facebook, siempre piense en primer lugar, sobre la calidad y cada una de sus publicaciones, a medida que pasen a través de dichos “filtros”, y así, su página no llegue a verse significativamente afectada por los resultados.

#3 – ¡Sea natural!

La gente viene a Facebook para comunicarse con amigos y relajarse un poco, por lo que sus publicaciones no deben verse como un anuncio ordinario, o de lo contrario, sus fans y/o seguidores simplemente dejarán de seguir su página.

¡Sea natural! Sus publicaciones deben ser de tono amistoso y relajante. Por ninguno de los casos debe ser de tono corporativo.

pampers

Publicación de Pampers sobre el Desafío Maternal.

Por cierto, la CEA (Compañía Expresa Americana) llevó a cabo una serie de experimentos, los cuales examinaron la respuesta de los usuarios al utilizar emoticonos (emojis) en las publicaciones de las páginas en Facebook. Por lo tanto, los expertos concluyeron que el uso de emoticonos en las publicaciones de las páginas, son muy bienvenidos por parte de los usuarios. Dicha “publicación emocional”, recibe un 33% más en las estadísticas, con un 33% de más Comentarios y un 57% de más Likes / MeGusta.

#4 – ¡La brevedad es la hermana del talento!

Los estudios dicen que la publicación de un texto breve, funcionará mejor que tener una participación mayor al de una publicación cuyo contexto sea voluminoso. Esta norma es aplicable a otras redes sociales, tales como Twitter por ejemplo. Tras el análisis de la publicación de diferentes tamaños, los expertos han encontrado que las publicaciones, cuyo texto no excede los 250 caracteres, tienen mayor participación, hasta en un 60%, pero las publicaciones cuyo texto no excede los 80 caracteres, la participación que logra es de hasta un 66%.

coca-cola

Publicación de Coca Cola sobre la Navidad.

Tome nota de esta información, pero no hay que olvidar tampoco que lo más importante, es que su publicación sea interesante para los usuarios. Ese es, y será el objetivo principal de su página. El tamaño del texto simplemente es un elemento secundario.

#5 – ¡Haga preguntas!

A la gente le encanta cuando alguien se encuentra interesado en sus opiniones, y para los usuarios de Facebook, esto tampoco es una excepción.

Un interesante estudio fue realizado por la agencia de marketing Hubspot, lo que confirma que esto podría conseguir hasta el 100% de más Comentarios, pero a su vez, podría significar un problema, al conseguir menos Likes / MeGusta. Esto, por supuesto, es algo que queda claro, que dependiendo de la pregunta, dependerá el éxito en las respuestas que obtenga. Por ello, haga que sus preguntas sean interesantes para los usuarios, y que sea un tema para discutir con gusto. Lo más importante, las preguntas no deben ser muy sofisticadas, de modo que puedan ser fácilmente respondidas, y de forma breve. Cuanto más compleja es la pregunta, la cantidad de respuestas que recibirá, será menor.

Hay un punto interesante acerca de las preguntas en Facebook, las cuales son conocidas como las Preguntas Cerradas, tales como: “¿Quieres…”, “Cual de…”, “Quién…”, utilizadas para obtener más reacciones por parte de los usuarios, y debe evitar utilizar las Preguntas Abiertas, tales como: “¿Qué..” ¿Dónde está…”, “¿Cómo…”, y “¿Por qué…?”, ya que las primeras preguntas son más fáciles y más rápidas de responder que las segundas, las cuales requieren de una respuesta larga y deliberada, que inmediatamente pueden repeler, por así decirlo, a sus fans y/o seguidores que son “perezosos”, pues dichas preguntas podrían resultarles un poco molestas.

Una buena alternativa, es que usted mismo pida preguntas acerca de su empresa u organización. En una investigación de mercados pequeños con páginas en Facebook, se comprobó que los fans y/o seguidores estarán siempre contentos de verlo interesado en sus opiniones, así como en sus preguntas, obteniendo libremente información muy valiosa. También puede pedirle a sus seguidores sobre qué producto desean elegir, pedirles crear un nuevo nombre para un nuevo servicio, o pedirles que elijan el color de un nuevo producto.

He aquí un buen ejemplo de la página del gran supermercado americano: Walmart. En una publicación, les pidieron a los usuarios elegir entre dos tipos de cintas adhesivas, las cuales eran de colores, y dejar su respuesta en los comentarios. Aquella publicación, acerca de elegir entre simples cintas, marcó un gran número de comentarios en las estanterías de la tienda, obteniendo como resultado, nada más y nada menos que ¡10.695 comentarios!

Claro que también Walmart, tiene una página muy grande, cuyos fans y/o seguidores son cerca de treinta y cuatro millones, pero si se compara los resultados de esta publicación con otras, se hace evidente que logró más éxito que cualquier otra publicación de la página. Generalmente, las publicaciones de Walmart son de contenido muy diverso, como el informar y aconsejar a sus compradores sobre cómo elegir las verduras y frutas, dividiéndolas por recetas. También, a menudo hacen preguntas, preguntado sobre las preferencias del cliente. Entonces, si las publicaciones de Walmart son de contenido tan interesante, ¿Por qué la gente se reúne más en una publicación sobre opiniones, y les gusta más que cualquier otra publicación? Pues bien, es porque los clientes quedan encantados cuando una empresa esta interesada en sus opiniones, inclusive más aún cuando sus comentarios podrían afectar el resultado. Por ello, la moraleja es: Amigos, escuchen a sus clientes, fans y/o seguidores de la página, háganles sentir que son importantes para usted, y sin duda, ellos pagarán a cambio de su atención.

walmart

Publicación en la que Walmart encuesta a sus clientes.

Aquí esta otro buen ejemplo del uso de las preguntas en la página del banco Santander. En si, le aconsejamos que busque la página del banco en Facebook.

Creemos que esta es una de las mejores páginas que realmente se encuentren bien hechas, pues lo tiene todo, como una variedad infinita de publicaciones, contenido visual, publicaciones construidas de manera competente sobre los servicios que Santander ofrece, y lo más importante, la interacción con los usuarios. Esto es un hecho interesante, y por ello, no es de extrañar que en los últimos meses, la página de Santander recibió 12.546 nuevos miembros. Todo esto sin ningún tipo de publicidad, ni apoyo de marcas, fue únicamente gracias a la alta calidad del contenido interesante. En resumen, hay mucho para aprender sobre este banco.

santander

La página de Santander mostrando siempre estar al pendiente de sus clientes.

 

#6 – ¡Publique frases!

Las citas y/o frases, son una de las maneras más efectivas para atraer la atención de los usuarios. Según la frase que sea publicada, usted podría conseguir hasta un 26% más de Likes / MeGusta, y superar hasta en un 19% a cualquier otra de sus publicaciones.

Seleccione las frases que tengan relación con su empresa y/o marca, o que al menos, representen a su “cliente ideal”. Ya hemos hablado de ello en este artículo, pero lo hacemos de nuevo, ya que es un punto muy importante. Todo lo que se publica en su página, debe ser completamente relevante para su estrategia de marketing, pues la creación de una publicación irrelevante nunca le traerá buenos resultados.

Para confirmar los datos anteriores, daremos un ejemplo con la misma página del banco Santander. El contenido de su página, recoge un promedio de +100 Likes / MeGusta, algunas Compartidas, y alrededor de +10 Comentarios. Si bien, cada frase publicada en la página, obtendrá resultados mucho más altos, como por ejemplo, en la foto de abajo, la cual alcanzó +4168 Likes / MeGusta, +397 Comentarios y +81 Compartidas.

Para esta comparación, hemos encontrado la misma frase que ya había sido publicada anteriormente, hace diez días, sin embargo, hay resultados similares, ya que dicha frase alcanzo los +3760 Likes / MeGusta, +206 Comentarios y +44 Compartidas. Así que no se pierda de esta oportunidad, comparta frases que sean interesantes y de alta relevancia para su público.

cultiva-tu-mente

La página de Cultiva Tu Mente cita una de las frases celebres de Tyrion Lannister.

Si usted se esta preguntando: ¿Por qué las frases funcionan tan bien?, a continuación, vamos a compartir con ustedes nuestras opiniones acerca de esto. En primer lugar, el usuario se identifica con el texto inteligente, ya que son frases de inspiración, que pueden, por así decirlo, llegar al corazón, para compartir sentimientos entre amigos. En segundo lugar, nadie deja de compartir pensamientos inteligentes, ya que eso le hace creer al usuario de una u otra forma, que eleva su prestigio intelectual. Y en tercer lugar, en estos tipos de publicaciones no se trata material promocional, que a menudo suele molestar a los usuarios.

Consejo: Al publicar material en su página de Facebook, piense en ello, haga de cuenta que no es el administrador de su página, y pregúntese a usted mismo: ¿Debería compartir esta publicación con mis amigos?; si la respuesta es no, entonces piense en cómo usted podría mejorar dicha publicación. Si usted se hace la misma pregunta, una y otra vez, respondiéndose a usted mismo con total honestidad, hasta lograr el objetivo, su página será mucho más exitosa. Solo haga la prueba y usted mismo lo comprobará. 😉

#7 – ¡Siempre use enlaces largos!

Bien, esta parte es muy sencilla, ya que todo esta muy claro y no necesitamos de muchas palabras. La estadísticas muestran que los enlaces (links y/o urls) como por ejemplo: “bit.ly” (un corto enlace) recibe tres veces menos de clics, que los enlaces completos.

Pero, ¿Por qué sucede esto?, es muy simple: La gente tiene menos confianza en los enlaces cortos, ya que el enlace corto no es visible, por lo tanto causa desconfianza en el usuario. Así que, si desea que el usuario haga clic en el enlace, es mejor compartir la versión completa del enlace y no acortarlo.

enlaces-largos

 Un ejemplo de un enlace largo en la página de la cantante Adele.

#8 – ¡Cree concursos y promociones!

Si usted quiere conseguir nuevos fans, o despertar a los viejos seguidores de su página, a continuación, le mostraremos como puede crear un pequeño concurso en su página de Facebook, que sin duda, le será de mucha ayuda. Según Buffer, y otras empresas sociales que se encuentran relacionadas, el 35% de los usuarios se convierte en un fan y/o seguidor de las páginas, sólo por el bien de la misma competencia, mientras que un 42% de los usuarios de la página Laykayut, se convierten en fans y/o seguidores de la página solo para saber acerca de las ofertas especiales, así como los descuento y cupones.

walmart-en-el-buen-fin

 

Publicación en la página de Walmart sobre oferta de pañales.

#9 – ¡Publique cuando sus fans estén conectados!

Por encima de cualquier otro punto mencionado, va a tener que trabajar duro y experimentar usted mismo para saber su propia estadística. Facebook proporciona información sobre el momento aproximado en el que sus fans y/o seguidores se encuentran conectados a la red, así que puede prestar mucha atención a este punto. Sin embargo, estos datos a veces no son necesarios, ya que a menudo, las estadística que proporciona Facebook, suelen fallar. Así que trate de publicar en diferentes días de la semana, y en diferentes momentos, para ver en qué momento y en qué días, sus publicaciones obtienen mayor respuesta por parte de los usuarios.

También, tenga en cuenta los momentos de las publicaciones de las páginas de la competencia, y de acuerdo a ello, tratar de publicar en el mejor momento.

estadisticas-de-facebook

Estadísticas que Facebook proporciona para las página.

 

#10 – ¡Comparta publicaciones de las otras páginas!

Hace un par de meses, Facebook introdujo un pequeño cambio en su algoritmo, es decir, en su programación, ya que hoy en día se puede citar a otras páginas, usando el “@”, seguido del nombre de la página. Y esto podría aumentar la cobertura de sus publicaciones, y a la vez, darle a su página la oportunidad de que sea mostrada ante los fans y/o seguidores de la otra página, ya que usted la ha mencionado.

Vamos a explicar con un ejemplo sobre cómo funciona esto: A continuación, verá la publicación de la página Spotify. La publicación de Spotify mencionó a la página de un músico, llamada George Harrison. Ahora, con la nueva actualización, parece muy probable que esta publicación se muestre ante los seguidores de la página del músico. Inclusive se mostrará a los seguidores que no pertenecen a su página. Facebook automáticamente creerá que ambas páginas están relacionadas, y creará una conexión entre ambas, y de esta forma, será muy probable que los seguidores de la página de George Harrison también estén interesados en ver la página de Spotify. Así es como funciona.

spotify

Spotify menciona a la página del músico George Harrison en su publicación.

Y por último, solo un consejo más: ¡Sea usted mismo!

Nos alegramos de que haya llegado hasta el final de nuestro artículo.

Esperamos que toda esta información le resulte útil, y estaríamos muy agradecidos si usted compartiera este artículo con sus amigos y/o colegas. 😉

¡Gracias, y que tengan un excelente día!


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!