¡10 sencillos pasos para optimizar una página de Facebook!

descargar ahora
¡Saludos a todos nuestros queridos lectores de TipsDeInternet.com!

En este artículo, pasaremos de la teoría a la práctica, pues vamos a optimizar su página de Facebook. A continuación, vamos a compartir con ustedes todos nuestros consejos y experiencias que han sido aprendidas a lo largo de estos dos últimos años, mediante un estudio que habíamos realizado.

Durante este tiempo, se ha ido creando una gran cantidad de páginas, y Facebook a ayudado a muchos principiantes para abrir sus  pequeñas empresas, y de esta forma, ayudarlos también a poder trabajar de manera eficaz en conjunto con esta gran red social.

Esperamos que toda la información que le mostraremos a continuación, pueda ayudarlos a ustedes, nuestros queridos lectores, para al menos aprender los conceptos básicos de marketing en Facebook. Así que, sin más tiempo que perder: ¡Manos a la obra!

optimizacion-de-paginas-de-facebook

La optimización es la búsqueda de la mejor manera de realizar una actividad.

Si usted no tiene creada ninguna página en Facebook, no se preocupe, que en este articulo también le enseñaremos como hacerlo, paso por paso. Le aseguramos que no es nada difícil, tenemos la completa seguridad de que usted mismo podrá hacerlo sin ningún inconveniente de por medio. Tal vez también te puede interesar hackear facebook.

Para crear una nueva página en Facebook, simplemente haga clic en este enlace y luego seleccionará una de las siguientes opciones:

  • Lugar o negocio social.
  • Empresa, organización o institución.
  • Marca o producto.
  • Artista, grupo musical o personaje público.
  • Entretenimiento.
  • Causa o comunidad.

Posteriormente, usted elegirá una de las categorías ya predeterminas por Facebook, para después escribir el nombre del lugar, negocio, empresa, marca, producto, causa, comunidad, etc.

En la primera opción, llamada “Lugar o negocio social”, es probable que le pidan una dirección, el nombre de la ciudad, el nombre del estado, el nombre de la provincia, el número del código postal y el número telefónico. Una vez llenado estos campos, todo estará listo. 😉

crear-pagina-de-facebook

La configuración es totalmente gratuita, solo debe seleccionar su tipo de página para poder empezar.

Pues bien, ya que ahora tiene su propia página, es momento de llegar a la parte principal del artículo, la cual es la optimización de la página. A continuación, usted podrá aprender todos los tips para hacer que su página de Facebook sea una muy efectiva, y que a la vez logre atraer a un gran número de fans, seguidores, y lo más importante, clientes potenciales.

Le sugerimos leer el artículo completo, pues siempre es bueno hacer una prueba detallada, aprendiendo a cómo hacerlo desde cero, paso a paso, pero también si usted desea, puede proceder directamente a la optimización de su página en Facebook. ¿De acuerdo? ¡Comencemos!

#1 – Optimizar la imagen de portada de la página

La portada, o también conocida en otros países como “cubierta”, es un elemento muy importante de todas las páginas de Facebook, ya que esta será lo primera que llame la atención de todos los visitantes que tenga su página. Por ello, nosotros siempre aconsejamos prestar mucha atención a la portada, y tratar de hacerla atractiva e informativa, lo más que se pueda.

Al decir que su portada debe ser informativa, no nos estamos refiriendo a que usted tenga que sobrecargarla de texto, sino, nos referimos al hecho de que su portada hable visualmente por si sola, para orientar a sus visitantes acerca de lo que trata su empresa o marca.

Según varios estudios realizados sobre el cerebro del ser humano, confirman que este puede procesar una imagen sesenta mil veces más rápido de lo que le tomaría procesar un texto, es por ello que se dice que una imagen vale más que mil palabras. Por lo tanto, hay que poner énfasis en la calidad de la imagen, no solo para su portada, sino también para las imágenes que vaya a crear para sus publicaciones.

portada-de-melomany-world

Portada de la página de la estación de radio: Melomany World.

Para lograr una hermosa portada, que a la vez sea llamativa, no es necesario buscar la ayuda de fotógrafos profesionales o de diseñadores de gráficos avanzados. Basta con simplemente analizar la portada de algunas páginas, que sean notoriamente famosas, para saber cual es la esencia que toda portada debe tener.

Recuerde que la portada es un punto estratégico de toda página de Facebook, y por eso usted debe aprovecharla al máximo. Como anteriormente mencionamos, el uso de la portada no es solo para cubrirla o rellenarla de texto, sino que también es para promocionar a su empresa, para hacerle publicidad a sus productos y servicios, o para contarle las últimas novedades de su negocio, a sus fans y/o seguidores.

Son infinitas las opciones para su imagen de portada en Facebook, así que no tenga miedo de experimentar, porque es necesario entender que clase de imagen podría ser la adecuada para su audiencia. Además, recientemente Facebook ha cambiado sus reglas de forma significativa, para que ahora los administradores de las páginas tengan más oportunidades para la creatividad de sus portadas.

Una de las últimas actualizaciones que hizo Facebook para las páginas, fue agregarles un botón de “llamada a la acción”. Dicho botón, se encuentra debajo de la portada,  lo que hace que esta sea un elemento aún más estratégico para lograr sus objetivos de marketing.

boton-de-llamada-a-la-accion

Botón de “Llamada a la acción” de la página de la serie de televisión: The Wlaking Dead.

#2 – Optimizar la imagen de perfil de la página

En este punto, todo será un poco más sencillo.  Si usted leyó acerca de la optimización de la portada, entonces es muy probable que ya haya entendido también acerca del tema de la imagen de perfil, y a la vez, ya haya deducido como aprovechar mejor este punto.

Actualmente, la imagen del perfil ya no aparece encima de la portada, sin embargo, aún aparece en cada publicación de la página, como posteriormente usted mismo podrá apreciar en la imagen que le mostraremos más abajo. Por lo tanto, para hacer un mejor uso de la imagen del perfil, debe hacer que la foto sea fácil de reconocer.

Para sacarle un buen provecho a este otro punto estratégico, lo mejor sería que su imagen de perfil trate sobre su logotipo de su propia marca y/o empresa. Pero si usted aún no dispone de un logotipo, simplemente puede utilizar el nombre de su propio negocio u organización, colocándolo en una imagen donde se pueda apreciar de una manera muy clara, y que a la vez, sea agradable para sus fans y/o seguidores.

Por otra parte, si su página trata sobre usted o alguna otra persona, como un artista por ejemplo, puede crear una imagen donde se pueda apreciar bien su rostro, su sonrisa y sus ojos. Puesto que, según muchos estudios que fueron realizados, este tipo de imágenes causan una reacción positiva por parte de los usuarios, ya que lo van a mirar y lo van a considerar a usted, como una persona optimista.

imagen-de-perfil-de-got

Imagen de perfil de la página de la serie de televisión: Juego de Tronos

Consejo: El tamaño mínimo de una imagen de perfil es de 180×180 píxeles, pero Facebook reducirá su tamaño a 160×160 píxeles, por ello, antes de subir una foto, le recomendamos ajustar la forma y el tamaño de esta. Trate de usar una imagen cuadrada, de lo contrario, se va a distorsionar al momento de subirla.

Si usted no tiene el programa Photoshop, o quizás no lo conoce, entonces nosotros le aconsejamos que use Photoscape; este es un programa que le permitirá editar sus imágenes y que no le costará ni un solo centavo, ya que es totalmente gratuito, pues aunque pueda carecer de algunas opciones complejas, aún tiene un montón de grandes características y demás opciones que le resultaran muy útiles, desde para hacer un simple dibujo, hasta para la sencilla edición de cualquier foto, debido a que es muy fácil de usar.

imagen-de-perfil-de-lana

Ejemplo de cómo debe lucir la imagen del perfil de una página cuando trata sobre una persona y/o artista.

#3 – Crear y optimizar las pestañas personalizadas

Las pestañas, conocidas también como “lengüetas”, son aplicaciones que se encuentran debajo de la portada, en el lado derecho o en el lado izquierdo, esto va a depender según sea el tipo de ubicación geográfica.

Actualmente, el número máximo de aplicaciones permitidas para una página, son doce. No obstante, usted debe saber que esta es una función opcional, ya que puede decidir utilizarla para su página de Facebook, como también puede simplemente decidir  no hacerlo.

De forma predeterminada, todas las páginas de Facebook mostrarán nueves pestañas estándares, las cuales son: Inicio, Información, Servicios, Eventos, Fotos, Me Gusta, Vídeos, Publicaciones y Administrar Pestañas (esta última solo es visible para el administrador de la página). Sin embargo, si desea tener pestañas más interesantes, usted tendrá que instalarlas por su propia cuenta.

Pero antes de hacerlo, primero debe saber por qué es que podría necesitar de nuevas pestañas personalizadas en su página de Facebook, y la respuesta es simple: El añadir y/o instalar nuevas pestañas, podría aumentar la actividad y originalidad de su página.

aplicaciones-personalizadas-de-s

Pestaña personalizada de aplicaciones de la página de Spotify.

Hoy en día, la aplicación Tabs es uno de los elementos más prescindibles para poder diferenciar a su página de otras, llegando incluso hasta poder convertir a una simple página de Facebook, en un grandioso mini sitio web.

Sin embargo, nosotros hemos observado que la mayoría de empresas prefieren no hacerlo, optando por quedarse con las nueve pestañas predeterminadas de Facebook, y a pesar de esta decisión, logran tener muy buenos resultados.

Según sea el tipo de negocio que usted tenga, podrá elegir los tipos de pestañas que se adapten mejor para sus fans y/o seguidores de su página de Facebook. Algunos ejemplos de pestañas personalizadas pueden ser:

  • Pestañas Sociales: Son aplicaciones que le permitirá conectarse a usted y a sus fans y/o seguidores, a sus cuentas de otras redes sociales, sin tener que salirse de su página de Facebook.
  • Pestañas de Ayuda: También conocidas como tabs de servicio de ayuda o tabs de preguntas más frecuentes. Permitirá a sus fans y/o seguidores hacer todas sus preguntas y resolver sus problemas.
  • Pestañas de Productos y Servicios: Como su mismo nombre lo indica, son aplicaciones dedicadas exclusivamente para los productos y servicios que ofrezca su página de Facebook.
  • Pestañas de Novedades: También conocidas como tabs de noticias o tabs informativos. Son pestañas muy importantes para cualquier tipo de negocio, ya que gracias a estos tipos de aplicaciones, usted podrá enviar noticias que crea que puedan ser de interés para sus fans y/o seguidores; permitiendole ponerse directamente en contacto con clientes que puedan ser potenciales.
  • Pestañas de Reclutamiento: También conocidas como tabs de búsqueda de nuevos empleados. Aunque pueda ser un poco difícil de creer, actualmente muchas empresas están utilizando Facebook para encontrar a nuevos empleados, y hay varias páginas que son muy buenas en este ámbito.
  • Pestañas de Compras: Como su mismo nombre lo indica, son aplicaciones que le permitirán a sus fans y/o seguidores, agregar una variedad infinita de productos que ofrezca su página de Facebook, al famoso “carrito de compras”.
  • Pestañas de Menús: Son aplicaciones dedicadas a la creación de los menús de restaurantes y cafeterías.
  • Pestañas de Tiendas Online: Son aplicaciones que les permitirá a sus fans y/o seguidores, poder seleccionar el producto que prefieran, y pagarlo al instante.

En fin, existen mucho más tipos de pestañas, pero les mencionamos los que son  más frecuentemente usados, y a la vez, necesarios, según sea el tipo de página de Facebook. En un futuro artículo, vamos a hablar de cómo se debe instalar y configurar una pestaña personalizada de forma gratuita.

pestanas-personalizadas-de-ac

Ejemplo de cómo lucen las pestañas personalizadas en la página de Aplicaciones Clorith.

#4 – Optimizar las imágenes de las pestañas y hacerlas más llamativas

La organización de las pestañas, es decir, el orden en el que estas se encontrarán, es un tema que dependerá totalmente de cuales sean sus objetivos de marketing. Debido a que el usuario y/o visitante verá solo las ocho primeras pestañas de forma predeterminada, deberá colocar en la parte superior de su página de Facebook, las pestañas que sean las más significativas y relevantes.

Por ejemplo, si usted ha creado un concurso, una oferta, o si su objetivo principal es el de recoger la mayor cantidad de suscriptores mediante las noticias, será necesario colocar en la parte superior de su página, una pestaña de novedades, para poder conseguir un púbico más grande, y a la vez, mejorar el rendimiento de su página de Facebook.

Por otra parte, si se encuentra dirigiendo una promoción, y piensa crear una pestaña en especial, no vaya a olvidarse de eliminarla, una vez pasada la fecha límite de la promoción. Pues, al igual que los enlaces rotos (links y/o urls), las aplicaciones caducadas provocarán la misma irritación para sus fans y/o seguidores de su página de Facebook, así que tenga mucho cuidado con este punto.

También es muy importante el buscar pestañas que sean bonitas, o que simplemente sean llamativas, para atraer la atención de todos los usuarios y/o visitantes que quieran mirarlas. Para esto, será necesario crear una imagen de pestaña que sea atractiva. No necesariamente que esta vaya a estar muy sobrecargada de texto, lo único importante es que los colores de la imagen, logren combinar armoniosamente con las demás pestañas.

No olvide que es mejor si la imagen de la pestaña refleja su propia imagen corporativa, por lo tanto, la imagen deberá tener colores apropiados, tal cual como los de su empresa. Tan solo vea las imágenes anteriormente expuestas. A continuación le vamos a dar otro buen ejemplo:

aplicaciones-personalizadas-de-cv

Aplicación personalizada de una tienda online de la página del músico: Chad Valley.

#5 – Optimizar la información de la página

Su negocio estará cambiando constantemente, esto es un hecho, pues dicho cambio podrá variar según el crecimiento, según los nuevos productos y nuevos servicios, según el trasladó a una nueva ubicación, y así sucesivamente.

Por lo tanto, de vez en cuando necesita revisar y actualizar la información en su página de Facebook, para que los visitantes tengan una idea clara sobre su empresa y sobre lo que realmente hace.

Además, lo más importante es que la información sea correcta y útil, no sólo para los visitantes de la página, sino también para mejorar la emisión de su página en los buscadores. Esto es muy importante, en especial si se encuentra trabajando en un segmento de mercado altamente competitivo.

¿Cómo cambiar la información de la página?

Usted puede hacerlo mediante estos tres sencillos pasos:

  1. Debajo de la imagen de perfil de su página de Facebook, hallará un menú de nueve opciones, deberá hacer clic en la opción “Información”.
  2. De forma inmediata, se abrirá un sub-menú, llamado “Información de la página”. Aquí, usted debe tratar de rellenar todos los campos al máximo, usando palabras clave para su negocio.
  3. Una vez sean rellenados todos los campos, solo deberá hacer clic en el botón “Guardar cambios”.

Recuerde que toda la información es indexada por los motores de búsqueda, y en consecuencia, es un punto que podría afectar, como a la vez, beneficiar a su página. Por cierto, los campos de información varían en función, según la categoría de la página que haya seleccionado.

Sabemos que ya le ha quedado muy claro el tema de rellenar los campos, pero todavía queremos seguir llamando su atención sobre este tema, en especial, sobre algunos puntos muy importantes que a continuación le explicaremos.

informacion-de-la-pagina-de-pg

Información de la página de noticias: PlayGround.

#6 – Seleccionar correctamente la categoría de la página

La elección de una categoría para su página de Facebook, es un punto que es más importante de lo que podría parecer a simple vista. Facebook ofrece una amplia gama de categorías, por lo que usted debe estar seguro de encontrar una opción adecuada para su página.

¿Por qué esto es tan importante?

Es importante porque las categorías se muestran en la búsqueda de Facebook. Para que sea más fácil de entender cómo funciona esto, le vamos a pedir que observe la foto de abajo.

Por ejemplo, considere que la palabra clave sea “chocolate”. Como se puede ver, esta palabra clave estará compitiendo con páginas de diferentes categorías, pero si se ha especificado la categoría correcta, entonces para el usuario le será más fácil el poder encontrar a su página.

Además, como hemos mencionado anteriormente, la categoría de una página, afectará a la información que Facebook le pedirá que llene, y esto también puede afectar a los resultados de búsqueda en Facebook, y en los motores de búsqueda.

busqueda-de-chocolate

La búsqueda de la palabra “chocolate”, tiene miles de resultados en el buscador de Facebook.

Si se cometió algún error en la elección de una categoría, o simplemente usted desea cambiarla, puede hacerlo mediante estos cinco sencillos pasos:

  1. En el menú de nueve opciones, del cual le habíamos hablado anteriormente, deberá hacer clic en la opción “Información”.
  2. De forma inmediata, se abrirá un nuevo menú, llamado “Información de la página”. Aquí, deberá pasar el cursor de su ratón y/o mouse, sobre la tercera opción, llamada “Categoría”.
  3. Notará que al haber pasado el cursor en dicha opción, se mostrará una palabra con letras azules que dice “editar”; pues bien, debe hacerle clic a esta palabra.
  4. Ahora debe seleccionar la categoría más apropiada para su página, y luego seleccionar el sector al que esta pertenezca.
  5. En cuanto haya terminado, solo deberá hacer clic en el botón “Guardar cambios”.

Tenga en cuenta que si decide crear una página sobre una comunidad, las funciones de las páginas de esta categoría son muy limitadas, y por lo tanto, no tendrá acceso a los análisis de las estadísticas. Todas las demás categorías de las páginas de Facebook, funcionan de manera normal.

Si usted tiene un negocio local, es decir, que posee una dirección física donde los compradores vienen (por ejemplo: un restaurante, un complejo deportivo, una galería, un hotel, etc.), nosotros le aconsejamos que elija la categoría de las empresas locales, ya que las páginas con ubicaciones tienen algunas ventajas.

Entonces, si usted tiene una ubicación fija en su página de Facebook, los usuarios serán capaces de establecer marcas de localización o “Chekina”, nombre por el que comúnmente se les conoce en inglés. Por lo tanto, si el usuario está visitando, por ejemplo, su restaurante, y decide compartir su estado de ánimo mediante un par de fotos con sus amigos, usando la localización, todos los contactos del usuario y de sus amigos van a ver su restaurante, y como resultado: Usted obtendrá publicidad de forma  gratuita. 😉

Aunque claro, esto es suponiendo en un caso donde la situación sea positiva, porque de lo contrario, va a tener que trabajar el doble, no sólo en la comercialización, sino también en su servicio. Una segunda ventaja de la ubicación de las páginas, es que tienen un botón de críticas, que hace algunas años Facebook agregó en las páginas de este tipo.

Por otro lado, si estamos hablando de una empresa local, recomendamos que rellene el campo de la dirección en la opción de la información de su página, si o si. Pues esto afectará en gran medida la búsqueda de las páginas de Facebook.

Si el usuario está buscando, por ejemplo, la palabra clave “restaurante Kazan”, a continuación, se mostraran todas las páginas de los restaurantes que existan en la ciudad de Kazán. Los clientes están buscando cada vez más destinos a través de Facebook, así que asegúrese de incluir la dirección completa y teléfono de su institución.

Nota:

Si usted tiene un negocio local, sólo asegúrese de rellenar el campo de la dirección en la opción de la información de su página, de lo contrario, Facebook privará las características de su página, tales como las sub-categorías, que pueden afectar la búsqueda de la página, el mapa de la ubicación de su empresa u organización, la revisión de la unidad, y la capacidad de visitantes que tenga su institución.

direccion-de-las-rockstarburger

Página del restaurante Rockstar Burger, en donde la dirección y la opción de críticas se encuentran disponibles.

#7 – Rellenar la breve descripción de la página

La breve descripción es el campo más importante que debe ser rellenado, ya que esta información será visible en la página principal, debajo de su foto de perfil. Trate de ser lo más claro posible al momento de presentar la esencia de la página de su negocio y/o marca.

No se olvide que la longitud máxima del texto es de 155 caracteres. Sólo asegúrese de incluir una breve descripción del enlace a su sitio web. Este es un buen ejemplo sobre el llenado adecuado de una breve información sobre la página:

breve-descripcion-de-la-pagina-de-te

Ejemplo de una breve descripción con enlace aparte, de la página de recetas: Tastemade.

Curiosamente, mientras que nosotros estábamos buscando un ejemplo adecuado, nos llevamos con una muy desagradable sorpresa. Tomamos, sin exagerar, cerca de quince páginas de forma aleatoria, y nos dimos cuenta que los administradores no se toman ni siquiera la molestia de añadir un enlace en la descripción, hacia su sitio web.

Estimados lectores, no depende de lo que el usuario quiera o no, depende de lo que el usuario encuentre o no. Tómese tan solo un minuto de su tiempo para poder agregar su enlace. No cometa el grave error de hacer trabajar al usuario y/o visitante interesado, en vez de ello, facilítele la vida, pues de lo contrario, gracias al ahorro de esos sesenta segundos de su tiempo, usted correrá con el riesgo de perder clientes potenciales.

Pero cualquiera que sea el caso, no vaya a excederse con los enlaces. Aunque pueda parecer difícil de creer, esto si sucede a veces. Con nuestros propios ojos nos hemos encontrando también con otras páginas, cuya información estaba llena de por lo menos, cinco enlaces. Esto sin duda es algo desagradable,  ya que también puede molestar a los usuarios y/o visitantes de su página de Facebook.

La mejor opción sería colocar solo un enlace, o bueno, coloque dos como máximo. Todos los demás enlaces que mejor se encuentren colocados en la sección “Sitio web”, que encontrará en la opción de la pestaña “Información”.

Nota:

A veces los cambios en la información breve de la página, no funcionan, ya que los cambios no se guardan. Esto es probablemente un problema en la programación de Facebook, pero afortunadamente, se puede arreglar.

¿Qué hay que hacer? – Bien, primero es necesario eliminar por completo la información breve de la página, y guardar los cambios. Luego, nuevamente introducirá la nueva información y la guardará. Usualmente esto no funciona en el primer intento, por ello, nosotros le aconsejamos que abra otro navegador, como Google Chrome, preferentemente claro, e introducir la nueva información.

Este método fue probado varias veces y se obtuvo el mismo resultado de forma exitosa, una y otra vez. Así que esperamos que a usted también le pueda funcionar, y que no vaya a tener ningún problema. 😉

breve-descripcion-con-enlace

Ejemplo de una breve descripción con enlace incluido, de la página del youtuber: Dross

#8 – Crear un enlace corto de la página

Si ya tiene una dirección corta de su página, sáltese este paso, y vaya al siguiente. A continuación, le diremos cómo cambiar la dirección. No se preocupe, que será muy fácil y sólo tomará un par de minutos. 🙂

De forma predeterminada, Facebook le dará a su página una dirección larga con una masa de números, como por ejemplo:

– https://www.facebook.com/tipsdeinternet/1029384756

En definitiva, no es la opción más conveniente para compartir o promocionar el enlace (link y/o url) de su página de Facebook. Si usted decide hacer un enlace corto, a continuación, la dirección tendría este aspecto:

– www.facebook.com/tipsdeinternet

¿Puede ver claramente la diferencia? – Esta dirección es más fácil de recordar y mucho más fácil de promover, además, un breve resumen sobre la descripción de su página de Facebook, puede resolver los problemas que comúnmente existen en los motores de búsqueda.

Otro pequeño truco que a continuación vamos a enseñarle, es que usted puede hacer que su enlace sea aun más corto, como por ejemplo, cambiar la parte del enlace que dice “facebook.com”, y reemplazar dicha parte, solo escribiendo “fb.com”. Es decir, cuando vaya a promover su enlace, quedará así:

– fb.com/tipsdeinternet

¿Cómo cambiar el enlace?

Antes de explicarle sobre cómo hacerlo, nos gustaría llamar su atención respecto al hecho de que esto puede hacerse sólo una vez, ya que luego, la opción para cambiar la dirección del enlace ya no se encontrará disponible.

A pesar del hecho de que Facebook nos advierte acerca de esto, en su sección sobre el equipo de apoyo, está lleno de peticiones de miles y miles de usuarios, rogando para que cambien la dirección de su página de nuevo, a causa de errores ortográficos u otros motivos. Pero las reglas ya estaban hechas, por ello, este tipo de quejas no se consideraron, ni se considerarán.

Así que le recomendamos escoger un buen nombre que desee darle al enlace de su página de Facebook, y volver a comprobar dicho nombre antes de guardar los cambios. ¿Pero cómo lo hago? – De acuerdo,  puede hacerlo mediante estos cuatro sencillos pasos:

  1. Debajo de la imagen de perfil de su página de Facebook, hallará un menú de nueve opciones, deberá hacer clic en la opción “Información”.
  2. De forma inmediata, se abrirá un nuevo menú, llamado “Información de la página”. Aquí, deberá pasar el cursor de su ratón y/o mouse, sobre la opción llamada “Nombre de usuario”.
  3. Notará que al pasar el cursor en esta opción, se mostrará una palabra con letras azules que dice “editar”; pues bien, debe hacerle clic a esta palabra.
  4. A continuación, se abrirá otro nuevo menú que se mostrará de forma sobre-expuesta en la página, y debajo de la parte donde dice “Nombre de usuario”, ingresará el nuevo nombre para su página de Facebook.
  5. Una vez ingresado el nuevo nombre de su página, solo deberá guardar los cambios.

Nota:

A veces un cambio en la dirección del enlace podría causar problemas. Si desea hacer un enlace corto por primera vez, muy aparte de lo que le hemos dicho anteriormente, sobre que se puede cambiar una sola vez, es probable que no pueda hacerlo, puesto que Facebook dirá que esto no es posible, ya que producirá un cuadro de error.

La razón puede estar en la cantidad de Likes que tenga su página. Si su página es joven, es decir, que recientemente fue creada, probablemente conseguirá menos de +25 Likes en un día, y a veces esto puede ser un problema. Para resolverlo sólo hay que esperar y tratar de cambiar la dirección de nuevo cuando llegue a los +50 Me Gusta, o que al menos haya pasado una semana después de la creación de su página.

Como información adicional acerca de los nombres de las páginas de Facebook, nos gustaría contarle que el nombre de la página se puede cambiar también, y esto es posible al alcanzar los +200 Me Gusta. Después de cruzar dicha “puntuación”, el cambio del nombre no le aparecerá más de forma disponible.

Esta es otra regla de Facebook que muchos ignoran, y en consecuencia, luego se crea una lluvia de quejas sobre el servicio al cliente. Por el momento, el cambio de nombre sólo es posible para las páginas que sean de los Estados Unidos, y sólo si se cuenta con la presentación de razones válidas, incluyendo algunos documentos de apoyo. Esto se hace con el fin de eliminar la posibilidad de páginas de reventa en Facebook.

crear-nombre-de-usuario-de-la-pagina

Opción que Facebook brinda por única vez, a los administradores de las páginas.

#9 – Activar las opiniones y las sugerencia de páginas similares

Este es otro pequeño pero importante punto para optimizar su página en Facebook. Con el único fin de fomentar la discusión en la página, y hacer que la comunicación entre el visitante y usted sea mejor, necesitará habilitar la opción de las opiniones, es decir, las respuestas en los comentarios.

a-las-personas-tambien-les-gusta

Página de la radio Melomany World, donde las opiniones y la “sugerencia de páginas similares” se encuentran activadas.

Nuevamente, hacerlo es muy simple, y a continuación, le mostramos cómo, mediante cinco sencillos pasos:

  1. Arriba de la imagen de la portada de su página de Facebook, hallará un opción que dice “Configuración”; hágale clic.
  2. De forma inmediata, se abrirá un nuevo menú, llamado “General”. Aquí, deberá hacer clic en la opción llamada “Opiniones”.
  3. Notará que se le han abierto dos nuevas opciones, marque la opción que dice “Permitir que los visitantes revisen esta página”, y luego haga clic en el botón”Guardar cambios”.
  4. Después, más abajo, en ese mismo menú, encontrará una opción llamada “Sugerencias de páginas similares”; hágale clic.
  5. Marque la casilla que le aparecerá disponible, y nuevamente, solo deberá hacer clic en el botón”Guardar cambios”.

¿Para que sirve la opción de “Sugerencias de páginas similares”?

Esta opción funcionan de la siguiente manera: Cuando el usuario le da Me Gusta a cualquier otra página de Facebook, le puede aparecer una ventana emergente preguntando si quiere recibir sugerencias de otras páginas similares.

Si usted ha activado esta función, es posible que su página aparezca en dicha lista. Nosotros sinceramente, no hemos oído que esta opción otorgue grandes beneficios, pero es posible que esto se deba a que los resultados puedan ser positivos a largo plazo.

activar-opiniones-y-sugerencias

Cómo activar las opiniones y las sugerencias de páginas similares en Facebook.

#10 – Activar las notificaciones de la página

Y este es el último punto para que su página pueda convertirse en una que este optimizada al 100%. Para mantenerse al tanto de todo lo que sucede en su página, usted debe, por supuesto, saber cuando es que tiene un nuevo Me Gusta, cuando alguien le ha dejado un mensaje en su muro, cuando alguien ha comentado en su último mensaje, etc.

Esto, con el único fin de no perderse de nada, usted necesitará habilitar las notificaciones de Facebook, y las notificación por correo electrónico si es que es posible, aunque claro, esto a veces podría resultar molesto para usted mismo. Sin embargo, si usted tiene una página joven, entonces es aconsejable permitir que Facebook le envíe una notificación por correo electrónico.

Paro cuando su página comience a crecer y a crecer, sin parar, en algún momento usted deberá tomar la decisión de desactivar las notificaciones por correo electrónico, ya que las notificaciones crearán demasiados emails.

Para cambiar la configuración de las notificaciones, puede hacerlo mediante estos dos sencillos pasos:

  1. Arriba de la imagen de la portada de su página de Facebook, hallará un opción que dice “Configuración”; hágale clic.
  2. De forma inmediata, se abrirá un nuevo menú, llamado “General”. En ese mismo menú, más abajo, abra otro llamado “Notificaciones”, hágale clic.

Y listo, podrá configurar todas las opciones sobre las notificaciones a su gusto. 😀

activar-notificaciones-de-una-pagina

Cómo activar las notificaciones de una página de Facebook.

En fin, ya hemos hablado de todos los puntos principales sobre la optimización de una página de Facebook. Esperamos que esta información le pueda ser de utilidad, y a la vez, que le pueda ayudar a mejorar el rendimiento de su página. Si usted tiene alguna pregunta, por favor, escríbala en los comentarios, nosotros siempre estaremos encantados de responder todas sus inquietudes.

Por último, estaríamos muy agradecidos si usted compartiera este artículo con sus amigos y/o colegas. 😉

Nos veremos en un siguiente post con más temas útiles, así que siempre este atento a las últimas noticias de TipsDeInternet.com

¡Hasta una próxima vez amigos!


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de TipsDeInternet.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕
descargar ahora

Deja tu comentario!